viernes, 23 de marzo de 2012

RÉPLICAS, MATAN AL MATÓN, TODOS QUIEREN LA PRESIDENCIA, SE REGISTRÓ EL PEJE

Ayer por la mañana muy cerca de la 11.00 horas, se registró un nuevo temblor de 5.4 grados Richter en la capital del país. El epicentro de este nuevo movimiento telúrico fue ubicado a 77 kilómetros al Noroeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca sin que, afortunadamente, se registraran daños graves ni personas lesionadas.


En referencia a las famosas réplicas, la coordinadora general de Protección Civil de la Segob, Laura Gurza, informó que hasta el pasado miércoles se han registrado 56 temblores de entre 4.0 y 5.3 grados Richter, réplicas del movimiento telúrico registrado el martes. ¿Cuántas réplicas se habrán dado hasta hoy?

La funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que los sismos menores a cuatro grados en la escala abierta de Richter difícilmente son percibidos por las personas y sólo los instrumentos alcanzan a detectarlos. Así que hacemos números hasta ayer jueves podrían haberse registrado ¡más de cien réplicas! ¿Cómo la ve?

Un equipo de geólogos de la UNAM investiga ya el posible nacimiento de un volcán en las inmediaciones de Huixtepec y Huajintepec en el municipio de Ometepec, Guerrero, que pudiera ser el factor de los constantes movimientos telúricos en la región y que han afectado varios estados y el Distrito Federal. Hace muchos años que no nace un nuevo volcán en México ¿será en este 2012?

Si usted es de los que piensan que el mundo está loco de remate, yo le concedo razón y es que es muy difícil entender para poder explicar los motivos de un sujeto que toma un rifle y dispara en contra de niños. No son válidos los argumentos esgrimidos por este desequilibrado luego de su ataque.

El asesino confeso de siete personas en Toulouse y Moutauban, un francés de origen argelino de 23 años, identificado como Mohamed Merah, que reivindicó las matanzas en nombre de Al Qaeda, murió la madrugada de ayer durante el asalto policial al domicilio de esa primera ciudad del sur de Francia, donde permaneció atrincherado durante 32 horas y de inmediato se desataron las protestas en contra de la policía y del gobierno de Nicolás Zarkosy a quienes, grupos radicales, acusaron de abuso de fuerza policial. ¿No le parece una reverenda….?

La operación comenzó a las 10.30 de la mañana hora local (09.30 GMT), después de que el presunto terrorista cambiara de intención y anunciara a los negociadores que no tenía intención de rendirse sino de morir "con las armas en las manos". Pudiera ser que a usted este asunto le tenga sin el menor cuidado ya que Francia está muy lejos, pero si se pone a pensar un momento en la escalada de violencia que vivimos en este nuestro México lindo y querido, entonces sería el momento de detenerse unos minutos a pensar hasta donde serían capaces de llegar algunos jóvenes bajo el influjo de los enervantes y que cumplen funciones de sicarios bajo las órdenes de los Cárteles de la droga.

Desde luego que los hay quienes dicen que las ideologías religiosas de Al Qaeda no tienen nada que ver con el narco y su violencia, sin embargo a ninguno de los dos les importa matar inocentes sin motivo y sin razón suficiente porque no hay motivo ni razón suficiente para matar niños que nada tienen que ver en sus pendejadas, ¿No le parece?

También le cuento que el Consejero Presidente del IFE, Leonardo Valdés, después de desalojar las instalaciones del IFE por la réplica de 5.5 grados en la escala de Richter que se registró en el Distrito Federal, comentó que existen ya ¡25 solicitudes! de ciudadanos que desean ser candidatos independientes a la Presidencia.

Valdés reiteró que en todos los casos, el IFE tiene la obligación de revisar los expedientes, la documentación y proceder en los términos que establece el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe).

Pero el consejero-presidente se metió en camisa de once varos cuando defendió su voto a favor de exonerar a Calderón, al explicar que desde su punto de vista, la reunión de Calderón con los banqueros fue “privada” y que no se encontró en la exposición del Presidente, que hubiera hecho propaganda a favor de la candidata panista.

Este tipo defiende siempre lo indefendible, y los hay quienes opinan que ya debe desaparecer el IFE porque es una oficina más de la presidencia, no representa a los ciudadanos, no da elecciones confiables, no da resultados fuera de duda y para acabar decidió que el presidente en reuniones privadas ya no debe acatar la ley electoral. Si trabaja para los pinos que le paguen allá pero con dinero del ejecutivo ya que solo a él sirve.



Ayer, por fin, Andrés Manuel López Obrador, candidato del “Movimiento Progresista de México” entregó, ante el IFE, su documentación y solicitud de registro para contender por la presidencia y aseguró que quiere transformar al país por la vía pacífica y pidió a los consejeros del Instituto “que estén a la altura de las circunstancias para que no se repita el 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que se respete la voluntad del pueblo, que tengan ustedes la capacidad, con la ley en la mano, de garantizar la elección del pueblo, elecciones limpias y libres.



Acompañado de los representantes de los tres partidos de izquierda, López Obrador acudió a realizar su registro, en presencia del consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. Previo al registro, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dirigió unas palabras para respaldar a López Obrador y referirse a la elección presidencial del 1 de julio próximo, en la sala donde se realizó el registro y dijo que "Esperamos que transcurramos las campañas electorales en un escenario de equidad y transparencia y se cumpla una función esencial del IFE, que es el mandato de legalidad. Que no se repita lo que vivimos lamentablemente en 2006. 2012 no puede ser 2006, la salud de la República no lo permitiría". Así dijo Zambrano, ¿Qué le parece?

Tras el acto de registro, el candidato de la izquierda planteó que su movimiento representa el cambio verdadero. “Como se sabe, y se sabrá cada vez más, hay dos opciones, dos alternativas: o más de lo mismo o un cambio verdadero. El pueblo libremente tendrá que decidir, nosotros representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.

También se refirió a las instituciones electorales, a las que pidió garantizar unos comicios libres y limpios, “Ustedes, como autoridades electorales, tienen una gran responsabilidad: que estén a la altura de las circunstancias, que no se repita lo de 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos, que tengan ustedes la capacidad de garantizar elecciones libres y limpias. Lo segundo que es fundamental y determinante es que haya equidad en los medios de comunicación, que eviten la tentación de algunos medios de suplantar el derecho de elegir libremente a las autoridades, que la televisión no imponga al candidato mediante la publicidad. Muchas gracias, ciudadanos consejeros. Como aquí lo expresó el dirigente del movimiento ciudadano: nosotros siempre vamos a respetar la legalidad. Vamos a volver a ganar la Presidencia de la República. Por encima de la ley, nadie”.

-¡Uuuta mare carnalito!, pos que bueno que ya dijo que va a respetar la legalidad porque con su pinchurriento 20% no tiene chance de ver su sueño vuelto realidá, o ¿Cómo ves?

-Zzzzzzzz

-Uuuuummm, ya se me volvió a dormir este cabr..ito.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes, hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que hoy todavía es be-viernes y todavía hay que chambear para poder luego ir a reventar ¿no le parece? así que mejor jálele no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario