martes, 30 de abril de 2013

DÍA DEL NIÑO - LAS FRASES DE LOS NIÑOS - SE FUE PICHO


Hoy que es 30 de Abril celebramos el “Día del Niño”. Hoy los chavos no tienen clases, lo cual para ellos es ya un agasajo, hoy en las escuelas les han preparado un festival con refresco y pastel incluidos. Hoy los gobiernos municipales, los que tengan lana, les harán, también, un festival con artistas, rifas de juguetes de todos colores y tamaños incluso hasta bicicletas.

Hasta aquí estamos bien, lo malo comienza cuando se acaba la fiesta. Algunos niños volverán a sus “obligaciones” diarias que van desde vender periódicos y chicles en las calles hasta disfrazarse de “payasitos” malabaristas o traga fuegos en las esquinas, mientras los automovilistas esperan el cambio de luz en el semáforo, con todo y lo que eso representa.

Pero esto no para ahí, cuántas veces nos hemos enterado que niños y niñas son abusados sexualmente, son motivo de comercio o trueque para ser explotados en trabajos que los adultos rechazan. Es así que vemos niños trabajando en los campos agrícolas en la pizca del tomate, zanahoria y diversos productos que solamente se pueden colectar doblando el cuerpo en una posición que es muy cansada y difícil para un adulto y que los niños fácilmente pueden lograr. Los hemos visto también cortando caña, lavando autos o haciendo mil cosas inadecuadas para su edad cuando bien podrían estar en una escuela aprendiendo a leer y escribir y hacer cosas que debe hacer cualquier niño como por ejemplo ¡jugar!

Hoy quiero pedirle a usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE que, por favor abrace y beso a su hijo (no importa su edad, para un padre siempre serán niños) pero si se pasa de lanza, pos métale un chingadazo en las nalgas. Recuerde que una nalgada dada a tiempo le va a provocar una lágrima a un niño, no haber dado esa nalgada le provocará muchas lágrimas a un adulto. ¡He dicho!

***

Ayer le contábamos a usted de la nueva versión de la “Lady de Polanco” lo que mereció una inmediata corrección por parte del alto mando ¡No es de Polanco, es de la Roma! En mi defensa reviré “pos es igualita a las de Polanco solo que en versión colonia Roma” o sea, de otro nivel, pero ahora son igual de famosas.

Del nivel que sea, hoy le cuento que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos que derivaron en un operativo de verificación realizado por personal de Profeco el viernes en un restaurante en la colonia Roma.

En este punto es bueno abrir un paréntesis porque ¿Qué chingaos tiene que hacer el presidente de la República corrigiéndole la página al Procurador Federal del Consumidor? ¿Qué acaso Humberto Benítez no conoce sus responsabilidades? ¿Así de bien educada tienen a “La Beba” Benítez?  ¿Y los “barberos” inspectores, serán sancionados? Cerramos el paréntesis.

En un breve comunicado difundido la noche del domingo, la Secretaría de Economía (SE) señaló que “la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está inmersa en un proceso de reestructuración que, entre otros objetivos, tiene el de actuar estrictamente apegado a Derecho”. ¿Qué le parece?

La Función Pública investigará los hechos que se refieren al caso de la hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, de nombre Andrea Benítez, quien el viernes pidió a verificadores de la institución que clausuraran un restaurante porque no le dieron la mesa que ella quería.

Servidores públicos de la dependencia realizaron labores de verificación del restaurante llamado “Maximo Bristot”, ubicado en la calle de Tonalá 133, en la colonia Roma, en esta ciudad.

Tras la denuncia pública de este caso, Benítez Treviño ofreció una disculpa a quien haya sido afectado por lo que llamó el “inapropiado comportamiento” de su hija Andrea. “Ella exageró la situación y las autoridades de la Profeco, que dependen de mí, sobre reaccionaron indebidamente por tratarse de mi hija”, expuso en una declaración por escrito emitida la tarde del domingo pasado.

Comentó que desde la semana pasada se encuentra convaleciente por una intervención quirúrgica y, “al enterarme de la situación, de inmediato instruí se suspendiera el operativo a fin de evitar cualquier extralimitación por parte de los verificadores”.

En el documento, el procurador federal del Consumidor anunció que ha girado instrucciones a todo el personal para que no se repita una situación de esta naturaleza. “La Profeco actúa siempre en defensa de los consumidores sin importar quiénes sean éstos y el único privilegio que debe existir es el cumplimiento de la ley”, subrayó Benítez Treviño en la red social Twitter.

Lo que debe hacer don Humberto Benítez, aprovechando que es “Día del Niño”, es meterle unas buenas nalgadas, todavía es tiempo, a su hijita Andrea para que se le quite lo prepotente y mamila, quitarle el coche y las tarjetas de crédito que,  seguramente, tiene para que cuando tenga hambre no pueda llegar más lejos que la fonda de la esquina de su casa, porque seguramente hay una fonda en la esquina de su casa, donde tendrá que sentarse donde haya lugar, pagar en efectivo y cuidarse de no insultar a nadie porque, os lo puedo asegurar, saldrá perdiendo y hasta con algunas cachetadas guajoloteras. ¿No le parece?
***

Alguna vez su querubín le ha salido, casi le puedo asegurar, con una respuesta o comentario que le pueden parecer curiosas y hasta divertidas. Hoy y como parte de la celebración del “Día del Niño” le voy a contar de algunos comentarios de niños que, seguramente, le dejarán con los pelos de punta como un día lo hicieron con sus papás. Lo único seguro es que las 10 respuestas que están a punto de leer son historias que pueden, cuando menos, causarle a usted, pesadillas. Ahí le van:

- “Una vez estaba durmiendo, cuando como a las 6 am me desperté y vi a mi hija de 4 años mirándome fijamente. Me vió directo a los ojos y me susurró: ‘Quiero arrancarte la piel’”

- “Mi hija de 3 años se le quedó viendo a su hermano recién nacido y después de un rato me dijo: ‘Es un monstruo, papi, tenemos que enterrarlo’”

Una noche estaba acostando a mi hijo de 2 años y me dijo ‘Adiós, papá’. Yo le comenté que nosotros nos decimos adiós, decimos hasta mañana, a lo que me contestó: ‘Eso ya lo sé, pero esta vez si es adiós’. Me tuve que pasar toda la noche checando que estuviera sano y salvo en su cuarto”

- “Un día mi sobrina estaba sentada en un sillón con una mirada perdida, así que le pregunté que en qué estaba pensando, y me dijo: ‘Estoy imaginando las olas de sangre abalanzándose sobre mí’”

- “Mi hijo me dijo una vez: ‘Antes de que naciera aquí, yo tenía una hermana. Ella y mi otra mamá ya son muy viejas ahorita. A ellas no les pasó nada cuando nuestro coche se prendió en fuego… pero a mi definitivamente me sucedió algo’”

- “Una noche, mi esposa y yo le estábamos enseñando a nuestra hija de 2 años y medio sobre lo importante que es limpiarse bien sus partes privadas. Ella volteó y nos dijo: ‘Nadie me me hace nada ahí abajo. Una vez lo intentaron en la noche. Patearon mi puerta y yo me resistí. Esa noche morí y ahora estoy aquí’”

“El hijo de una amiga una vez le dijo a su madre: ‘Mami, te amo tanto que quiero cortarte la cabeza para poder cargarla a todos lados y verla cuando yo quiera’”

- “A veces cuando mi esposa está con nuestro hijo, él voltea y le susurra al oído: ‘Mami, te prometo que nunca voy a masticarte los huesos, te lo prometo’”

La primera vez que mi hija estaba cargando a su hermanito, volteó y me preguntó: ¿Entonces se supone que no lo debo de arrojar al fuego?”

- “Mi hijo una vez me dijo: ‘Mi cerebro me obliga a hacer cosas que no quiero’”

¡Ahhh que pinches chamacos estos, jijos de su m..al dormir! ¿pero sabe que? ¡De que los hay, los hay! De todas maneras a todos los chamacos y a las chamaconas vaya desde este espacio el deseo de que la pasen muy chévere, se diviertan y se cuiden mucho.

***

Polémico, bravero, cabrón, político pintoresco, pelotero apasionado, amigo de sus amigos pero implacable con sus enemigos. Así es descrito Ariel “Picho” Magaña quién ayer acudió puntual a la cita con quién TODO lo puede. Picho, ahora estarás en un lugar mejor mientras nosotros tendremos que seguir aguantando la pelota, descansa tranquilo.

Y a usted le recuerdo que ya se le hizo tarde así que jálele, nos vemos mañana misma hora mismo lugar cuando tendremos otro capítulo de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿ le parece?

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario