viernes, 29 de enero de 2016

GUILLLERMO HARO BÉLCHEZ: EL CIEGO QUE NO QUIERE VER

Apenas ayer, usted que nos sigue lo recordará, le decíamos que en este país TODO se puede nomás es cuestión de “llegar en el momento justo y con la cantidad exacta”. Le cuento…
Resulta ser que luego de la muy pedorrona, publicitada y llena de reflectores,  visita de “inspección” de Guillermo Haro y su séquito de lame-botas y aplaudidores a sueldo, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente ya emitió su veredicto al respecto. Le recomiendo que lo tome con calma porque, estoy seguro, esto no le va a gustar

Y es que por increíble que parezca, el titular de dicha dependencia Guillermo Haro, aseguró que lo sucedido en Tajamar “no es ecocidio ni se puede hablar de devastación ambiental, la zona ya estaba impactada previo a este desarrollo, por lo cual no contaba con las características para calificarlo como humedal”. Por lo tanto, la Procuraduría concluyó que el predio donde se pretende llevar a cabo este mega-proyecto, no pertenece al Área Natural Protegida Sistema Lagunar Nichupté. ¿Qué le parece?

Además, Haro aseguró que las fotos de animales muertos que se compartieron distintos usuarios a través de redes sociales, no son reales, sino que fueron encontrados en Filipinas hace varios años, y uno más fue localizado muerto en Cozumel varios meses atrás.
¿Cómo ve usted a este estúpido Procurador de Protección al Medio Ambiente? Nosotros por respeto a usted que nos lee, no escribimos lo que de este patán pensamos y que muchos comparten con nosotros.
Sin embargo, afirmaron que en las primeras dos etapas del proyecto Malecón Tajamar, la inmobiliaria cumplió con todas las autorizaciones correspondientes, pero que en la etapa tres que consiste en la construcción del predio, los empresarios deberán “obtener nuevas autorizaciones que responden a las leyes actualmente vigentes”.
***
Pero en la  misma conferencia de prensa Guillermo Haro Bélchez, titular de la Profepa, precisó que tras un recorrido realizado el 26 de enero pasado, luego de las denuncias de diversas organizaciones ambientalistas, personalmente corroboró que no hay especies muertas en la zona y destacó que sólo resta por rescatar hasta el momento cinco cocodrilos, tres adultos y dos crías.

-Oye “Manís” ¿y no será que Filipinas es Cancún o Cancún es Filipinas? Porque en las fotos que ya vio TODO el mundo, el Filipinas de este güey de Profepa está igualito al Cancún que todos los que aquí vivimos conocemos, hasta los edificios de la Bonampak están igualitos ¿no será que vivimos en Filipinas y no nos hemos dado cuenta?
¿Cancún? o Filipínas

-Pos que bueno que hace ya muchos años desparecieron los juguetes Plastimax porque pudieron haber dicho que eran cocodrilos, tortugas y peces de plástico o de papel maché como los que venden en El Parián

Pero además Haro Bélchez indicó que aunque las denuncias ciudadanas de organizaciones ambientalistas son muy valiosas para la Profepa, aseguró que algunos de los reclamos estaban basados en fotografías que circularon ampliamente en las redes sociales, que “no corresponden con la realidad de los hechos”.
Sobre esto, indicó que una de las instantáneas es de un cocodrilo filipino y otras fotografías de estos ejemplares muertos corresponden a situaciones y a lugares diferentes a las señaladas. Por lo cual la Profepa indica que mucha de la información gráfica que ha circulado en redes sociales “es falsa”.
Ardilla "Plastimax"

El procurador señaló que hasta el día de ayer, jueves, han recibido 112 escritos de denuncia y manifestaciones de preocupación a través de correo electrónico, portal de Internet, número 01-800 y de manera personal en las oficinas de la delegación Quintana Roo.
Destacó que las afirmaciones respecto a las irregularidades en aspectos jurídicos “son infundadas” y admitió que “sí ha habido impactos ambientales adversos”, sólo por el desmonte de siete de nueve hectáreas en lotes de propiedad de la empresa BI&DI Real Estate de México SA de CV, la cual está sometida a una investigación por probable responsabilidad penal.
En cuanto a Fonatur, indicó que la única responsabilidad que se encontró fue la interrupción del rescate de especies en la zona, por lo cual se conmina a esta instancia a renovar ese proceso.
Sobre si la Profepa considera que el proyecto Tajamar debe continuar, el procurador hizo hincapié en que esa dependencia no tiene competencia alguna en determinar la procedencia o no en un proyecto en desarrollo.
Por su parte, Araceli Domínguez Rodríguez, presidenta de la asociación civil Grupo Ecologista del Mayab (Gema), comentó en entrevista para SinEmbargo lo siguiente:
“Lo que vimos es que se metieron de una manera brutal, utilizando la fuerza pública de manera ilegal en principio, impidiendo el paso a la libre circulación. Devastaron, mataron y tiraron a muchísimos animales que allí quedaron.  Todavía huele a cadáver, yo creo que en su visita él pudo oler esto y si no vio cadáveres es porque se tardó 10 días en venir, los zopilotes se han ido comiendo los cadáveres de las especies”.

Ahora sí que me ve usted a tener que disculpar bastante pero la verdad es que estoy muy encabr…itado y por eso mejor aquí le paramos, nos vemos el lunes misma hora, mismo lugar, cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que usted no es “flojesor” y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario