lunes, 21 de febrero de 2011

BARRUNTOS DE TORMENTA

Lo que desde hacía ya algún tiempo se esperaba, por fin se dio el pasado sábado cuando en la asamblea del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, los socios taxistas se le fueron encima a su, aún, líder Manuel Pérez Mendoza.


Y es que su intención de reelegirse por tiempo indefinido modificando para tal efecto el inciso G del artículo 21 de los estatutos, fue rechazada de manera violenta por un grupo de veteranos socios que forman parte de la, ahora conocida como, “la vieja guardia”, quienes al son de ¡fuera, fuera, fuera! lograron reventar la asamblea apenas 15 minutos después de iniciada obligando a Pérez Mendoza a salir de la sede sindical escoltado por un grupo de incondicionales que lo protegieron para evitar que los inconformes lo agredieran físicamente.

Los constantes viajes de placer, la compra de un yate, una lujosa residencia en Isla Blanca y el descarado nepotismo al tener a sus hermanos Genny como encargada de la farmacia, Carlos como jefe de archivo, a su sobrina Dorani Pérez como administradora de la clínica y a su cuñado Guillermo Gasca como director de la clínica de los taxistas fueron los argumentos suficientes para que los socios decidieran poner a “Manolo” de patitas en la calle y con la guillotina de la denuncia penal, meciéndose cerca de su cuello con lo que pudiera ser premiado con pasar una larga temporada en la fría soledad de una celda.

Ya encarrerados, los inconformes se lanzaron en contra de Enrique Romero, Aura Ancona, Nicolás Castillo, Oscar Solís, Gino Vallado Erick castillo, Víctor Viveros y Armando López a quienes acusaron de “raterillos de cuarta” ¿Qué le parece?

Ahora solo nos queda esperar a que la comisión formada para organizar una nueva asamblea que seguramente organizará la próxima elección del líder sindical fije la fecha en la que los chafiretes han de pasar por las urnas y con esto ponerle fin a la era “manolista”.

Donde también se avizoran barruntos de tormenta es en sindicato de maestros ya que según María Luisa León Paredes, vocera del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (SITEQROO) “Al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no le conviene que se forman las delegaciones, pero ya es un hecho que los maestros están despiertos y quieren un trabajo diferente, que se respeten los derechos de los trabajadores” y es esta lucha podemos anticipar serios problemas en todo el estado de los que los verdaderamente afectados serán, sin lugar a dudas, los miles de chavales que, seguramente, han de perder clases mientras los maestros se jalan de las greñas.

Hemos de estar muy pendientes de como resolverán sus problemas que siempre causan problemas a quienes no tienen vela en este entierro.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario