viernes, 25 de septiembre de 2015

LA OCHO EXIGENCIAS - ¿QUE PASARÍA SI REPARTIERAN.....?

Ayer, durante el encuentro que sostienen con el presidente Enrique Peña Nieto, los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, le entregaron un documento con ocho peticiones, entre las que sobresalen la demanda de que se replantee la investigación a través de una unidad especializada de investigación coordinada por la procuradora Arely Gómez y con un fiscal que tenga el visto bueno del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

También demandan que el GIEI continúe su labor hasta que haya “justicia y verdad” y se cumplan las recomendaciones que hizo el Grupo de Expertos, y solicitan que esta unidad tenga supervisión internacional, indague donde están los estudiantes e investiguen la hipótesis de la “verdad histórica” o sea “el montaje con el que se pretendió engañar a las familias”.
Además de demandar la continuidad, por al menos un año del GIEI, solicitaron que el gobierno Federal acepte su informe y la totalidad de sus recomendaciones.
En otro punto, los padres de los desaparecidos en Iguala hace un año demandan que el gobierno federal publique en el Diario Oficial el Informe del Grupo de Expertos y haga una edición especial para repartirla en todo el territorio nacional.
Pidieron el relanzamiento de la búsqueda de los jóvenes desaparecidos a través del uso de tecnología y que se brinde atención inmediata a los heridos y familiares de los estudiantes de la Normal Isidro Burgos.
En el documento difundido por el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, también mencionaron la necesidad de establecer mecanismos de comunicación permanente y con respeto a sus derechos y reconocimiento y acciones de fondo, frente a la crisis de impunidad, corrupción y violaciones a derechos humanos en México.
Durante el encuentro con el Presidente en el Museo Tecnológico de la CFE, los padres demandaron que se investigue la responsabilidad del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; del procurador de Guerrero, Iñaky Blanco; del exprocurador, Jesús Murillo Karam; del titular de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, y de la responsable de los servicios periciales de la Procuraduría, Sara Mónica Medina Alegría.
Luego de solicitar que se deje de criminalizar a los estudiantes de la Normal Isidro Burgos, le advirtieron al Jefe del Ejecutivo que mientras no haya verdad, continuarán exigiendo su legítima búsqueda de justicia lo que “marcará su administración y su nombre de asociará al de Ayotzinapa como símbolo de impunidad y corrupción”.
***
¿No le ha pasado a usted que un día, nomás por mantener el cerebro en actividad, se ha preguntado algo así como….Qué pasaría si los hombres más ricos del mundo, como Carlos Slim, repartieran su fortuna entre los más pobres de sus respectivos países?
Bueno, pues hoy le cuento que ya puede usted dejar de pensar en eso y buscarse otro ejercicio mental porque en busca de una respuesta a esta interrogante, Bloomberg creó el Robin Hood Index.
Primero tomaron una muestra de 42 países con economías y demografías distintas, y luego compararon la fortuna de los ciudadanos más ricos con el porcentaje de pobres de cada uno de los países, con base en datos del Índice de Multimillonarios de Bloomberg y del CIA Factbook. 
¡No chinguen, mejor pónganse a trabajar!

Carlitos Slim, (así nos tratamos entre cuates) por ejemplo, solo tiene el pobrecito una riqueza estimada en 73 mil millones de dólares, mientras que la población por debajo de la línea de pobreza en México representa el 52.3 por ciento del total de 120 millones de habitantes, por lo que a cada una de estas personas les correspondería unos mil 121 dólares de la fortuna del magnate.
Si eso parece poco, hay que ver el caso de India. El hombre más rico del país asiático posee una fortuna valorada en 22 mil millones de dólares, mientras que la población debajo de la línea de pobreza es 29.8 por ciento del total de mil 200 millones de habitantes. 
Así, cada uno de los alrededor de 400 millones de pobres en la nación asiática recibiría 59 dólares, suficiente para comprar 118 almuerzos básicos de 35 rupias cada uno (5 centavos de dólar) y que consiste de arroz, dal (un platillo de legumbres común en la zona), dos vegetales, un pepinillo y tres piezas de pan indio chapati. 
En el caso del hombre más rico del mundo, Bill Gates, su fortuna de 84 mil millones de dólares alcanzaría para repartir mil 736 dólares entre cada uno de los estadounidenses que integran el 15 por ciento de los más necesitados de la Unión Americana.

Chipre y Suecia son los países donde los pobres obtendrían la cifra más alta, 45 mil 987 y 33 mil 149 dólares, respectivamente, aunque son casos excepcionales. Estas naciones tienen menor población y mayores estándares de vida.

En España, la fortuna de Amancio Ortega, el fundador de Inditex, alcanzaría para dar más de 6 mil euros a los más necesitados del país ibérico. El dueño de marcas de ropa como Zara cuenta con una riqueza estimada de 62 mil millones de dólares.
Calcular lo que representarían estas cifras en cada país es difícil por la diferencia cambiaria, así como porque la línea de pobreza es distinta en cada lugar. 
Mientras tanto usted no haga nada por perder su chamba porque su, muchas veces pichurriento sueldo, es lo único seguro que tiene ya que el que Carlos Slim se levante un día y diga “hoy me siento generoso, voy a repartir TODA mi fortuna entre los jodidos, que somos muchos, de México” solo lo verá en una película de ciencia ficción o “el día que el infierno se congele”.
***

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy todavía es beviernes y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario