miércoles, 11 de febrero de 2015

MELATE QUE YA SE... - LLÉVELO, LLÉVELOOO, BARA,BARAAA

¿Recuerda usted aquel sonado caso de fraude que un grupo de maloras hizo amañando el sorteo 2518 de Melate?. Bien, pues hoy le cuento que la Procuraduría General de la República aprehendió a Héctor Hugo López Jiménez, ex subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública.
López Jiménez está acusado de fraude por más de 110 millones de pesos, fue capturado en Ixtlahuaca, Estado de México y trasladado a un penal federal en Tepic, Nayarit.
Cuando Jiménez se desempeñaba como subdirector de Concursos y Deportes de Pronósticos para la Asistencia Pública, en complicidad con otros 11 empleados de esa institución realizaron fraude en sorteos y concursos. Según las investigaciones, planearon el fraude, a través del sorteo 2518 Melate el 22 de enero de 2012.

Ese día, el 22 de enero de 2012 y con el apoyo de una empresa prestadora de servicios de grabación, el grupo de servidores públicos simuló el sorteo 2518 de Melate, el cual habían grabado con antelación para llenar las papeletas con los números ganadores, que fueron cobradas por sus familiares.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), identificó a Jiménez Mangas, detenido el 11 de agosto de 2012, como el líder intelectual del fraude millonario, quien en complicidad con el ahora detenido Héctor Hugo López Jiménez, subdirector de Concursos y Sorteos; Gustavo García Pérez, representante de la subdirección de Concursos y Sorteos, y Carlos López Martínez, responsable del pesaje de las esferas, consumaron el fraude.
Tras su detención el ex funcionario de Pronósticos Deportivos fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número cuatro, en Tepic, Nayarit, donde quedó a disposición del juzgado 11 de procesos penales federales quien determinará su situación jurídica las próximas horas.
***
Muchas veces hemos comentado en este espacio acerca de la forma de conducirse de algunos, la mayoría, de los políticos “a la mexicana”, de su  descaro en el manejo de los dineros destinados a obras sociales y que, finalmente, van a parar a sus bolsillos. Sin duda el ex gobernador de Oaxaca, José Murat, es un el claro ejemplo de que la opulencia en la que viven los políticos mexicanos y que la gente común, como usted y como yo, cuando nos lo platican, creemos que es pura ficción, “pura mala fe” y luego, cuando se comprueba nos quedamos pen..sando en ¿Cómo pudo hacerlo?

José Murat, primero de izq. a der.

Es el caso de “don José”, como le gustaba que le llamaran en su época de poder absoluto en Oaxaca, que primero negó las propiedades de lujo que el New York Times le adjudicó, no habría por qué dudar de su palabra, y ahora sabemos que desde hace un año anda ¿urgido de dinero?, porque tiene en venta un modesto jet privado.
Si alguno de ustedes, apreciados por aferrados lectores de EL AJUSTE, quiere echarle la mano al “juguetito” de quien fuera pieza clave del Pacto por México, sólo tendrá que desembolsar un millón de dólares, que es el precio con el que se está rematando la aeronave.
Según información de El Universal, la venta del jet está a cargo de la empresa Pyxis Aviation Group, con sede en Illinois, Estados Unidos… al parecer sin mucha suerte: desde julio de 2014 se anda ofreciendo el modesto transporte y hasta la fecha continúa en busca de comprador…. quizá debería llevarlo con su primo, a ver cuánto le da.
Este es el juguetito en cuestión

Aunque no se cuenta con información de qué lujitos pueda tener en su interior, quizá de menos un estéreo y una bien surtida colección de discos de música de banda, sí se puede decir que en estos momentos la nave se encuentra en mantenimiento en el Aeropuerto Internacional de Toluca, tal como informa fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).
Como datos adicionales para aquellos interesados en adquirir el jet en el que Murat se transportaba a Oaxaca, el diario capitalino señala que matrícula de la aeronave Hawker 800 SP es XA-JMC y su número de serie es 258035. Además se especifica que el propietario de la nave se identifica sólo como “privado”, pero esto sólo para efectos de los registros de la aviación.
Revise bien sus bolsillos porque en caso de contar con el milloncito para adquirir el transporte aéreo, tengan en consideración que echarlo a andar “para dar un rolecito” tiene un costo promedio de 3 mil dólares/hora de vuelo… y eso si sólo quieren visitar a su abuelita eso sí, sólo en territorio nacional porque si su abuelita vive en el extranjero pos la cosa cambia.
Además deben tener mucho espacio en su patio… o destinar parte de su quincena para costear el parking en un aeropuerto… cosa de nada: sólo 40 mil o 50 mil pesos al mes… a los que deben sumar los costos de mantenimiento que son de aproximadamente 200-300 dólares que incluye aspirado de interiores, lavado del baño y un manguerazo por fuera, ahora que si quiere “armorol” en el tablero y aromatizante entonces estaremos hablando de 400-500 billetes verdes. ¿Cómo la ve, le entra?

***
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario