miércoles, 8 de septiembre de 2010

FUNCIONARIOS

Si bien es cierto que algunas veces los señalamientos hechos en este espacio han causado escozor en los presuntos implicados, también habrá que recordar que cuando hay los merecimientos suficientes para un reconocimiento, lo hemos hecho aunque no con la frecuencia que muchos esperan porque, la verdad, es que son muy pocos los que, de un tiempo a esta parte, se han hecho acreedores a una mención a favor, especialmente entre los “funcionarios” públicos.


El hecho de saber ahora que con una inversión de más de tres mil 320 millones de pesos para la cobertura en el suministro de agua potable y obras de drenaje sanitario Quintana Roo se coloca por encima de la media nacional, obliga a reconocer, sin reserva, la labor realizada por Pedro Flota Alcocer al frente de la CAPA.

Muy lejana en la memoria queda la época en la que en la mayoría de las casas de la capital Chetumal, se contaba con un “curbato” para almacenar el agua de lluvia que se escurría de los techos y que servía lo mismo para cocinar que para lavar la ropa y limpiar la casa, pero también para adquirir alguna enfermedad si no se tenía la precaución de hervirla.

Hoy día basta con darle vuelta a la llave para que el agua, potabilizada y saludable, fluya para hacer la vida mejor de lo que antes era y no solamente en las ciudades, ahora también las comunidades que cuentan con más de cien habitantes pueden disfrutar del consumo de agua potable y, como dice Pedro Flota “las acciones se encuentran a la vista de toda la población, hemos atendido a más de 300 comunidades de los nueve municipios” y eso, me va usted a disculpar bastante, es un gran logro de la administración de Félix González Canto.

“Se han hecho esfuerzos para avanzar, pero se han obtenido resultados favorables, los cuales podemos presumir ya que estamos por encima de la media nacional que oscila entre el 30 y el 32 por ciento. En ciudades como Cozumel, Isla Mujeres, Playa del Carmen la cobertura es total, no así en Chetumal y Tulum, donde, a la fecha, tenemos avances superiores al 50 por ciento”

En lo que se refiere al tratamiento de aguas residuales Flota Alcocer manifestó que “este es de nuestros principales retos en el presente año, instalar el mayor número de plantas para reciclar el agua”. Es así que cuando se tienen verdaderas ganas de trabajar se pueden lograr muchas cosas en beneficio de la comunidad amén de responder a la confianza que “el número uno” ha depositado en sus manos ya que, al fin de cuentas, la lana que se gaste en obras no sale del bolsillo de los funcionarios ni del gobernador del estado, sale de su bolsa y de la mía y de todos cuantos cumplimos, religiosamente, con el pago de nuestros impuestos de donde salen también los sueldos de los “servidores y funcionarios públicos” aunque hay algunos que de plano no funcionan pero sí se sirven, pero con la cuchara grande ¿o no?.



Por otra parte y según los regidores de Othón Pompeyo Blanco, Rey David Tun Tuz (no es broma, así se llama) y Roger Peraza Tamayo (nada que ver) “el ex-director del entonces conocido como Instituto de la Vivienda de Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal “debe ser sancionado por entregarle al Grupo Domos, 29 hectáreas para la construcción de un parque industrial que nunca se cristalizó” y lo acusan de traidor a la patria cuando lo comparan con Antonio López de Santa Ana, aquél que se hiciera famoso cuando le vendió a los gabachos, por 50 mil pesos oro, una buena parte de territorio nacional más allá del Río Bravo, ¿lo recuerda?. Está en los libros de la historia de este país que está a punto de celebrar 200 años de “Independencia”.

Los regidores Pompeyenses recuerdan que el 25 de Julio de 2000, Díaz Carvajal, en su calidad de director del INVIQROO le vendió a Domos 296 mil 416.37 metros cuadrados en pagos “chiquitos”, tanto que les llevaría cinco años el saldar la deuda sin intereses, desde luego.

Lo que más encabr..ita a Rey David es que los habitantes de la colonia Bicentenario, construida por Domos, no recibieron las mismas oportunidades ya que además de pagar muuuy caros los terrenos donde se fincaron sus viviendas, tuvieron que aceptar una cláusula de recesión de contrato en caso de no cumplir lo estipulado en los contratos lenoninos que tuvieron que firmar.

Además Rey David dice que al pueblo se lo lleva la ch..angada cuando ven a Díaz Carvajal paseándose en su lujosa camionetota que, “seguramente salió de los arreglos bajo la mesa”.

Los muy temidos por muy…”analistas de los asuntos que tienen que ver con los “funcionarios” que funcionan y los que no” aseguran que estas son dos claras muestras de que cuando se tiene verdadera vocación de servicio se nota y cuando no, pos no. ¿lo entendió? Pos yo no.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS, mientras tanto si usted es “funcionario” público, pos funcione, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario