martes, 28 de septiembre de 2010

LA DEMANDA, "TOQUECITOS"

Es de todos sabido que “no hay fecha que no se llegue, ni plazo que no se cumpla” y tal y como le anticipamos en EL AJUSTE de ayer, ayer mismo al filo del mediodía, el Gobierno del Distrito Federal interpuso una queja ante la Secretaría de Gobernación contra el cardenal Juan Sandoval Íñiguez por la publicación del Semanario de Guadalajara , donde reprueba las leyes que despenalizan y el aborto y permite la unión entre personas del mismo sexo.


Al mediodía de ayer lunes, la consejera Jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, acudió para ingresar el documento donde la administración capitalina argumentó que el cardenal violó el artículo 130 constitucional, mismo que reproducimos ayer en este espacio.

La funcionaria explicó que en ese artículo se establece que “los ministros de culto no pueden ir en contra de las leyes y las instituciones del país”, y es por esto que, el gobierno capitalino consideró que la publicación del Semanario viola la Constitución.

Leticia Bonifaz dijo que el gobierno capitalino espera que la Secretaría de Gobernación, actúe y haya una sanción la cual, precisó, puede ir desde una amonestación a una multa.

La funcionaria capitalina aseguró que se cuidaron todos los detalles de forma y fondo para que proceda la queja ante la Secretaría de Gobernación.

Por su parte Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, entrevistado luego de encabezar el evento en el que se anunció la elaboración de un diagnóstico y programa de derechos humanos para Coyoacán, el funcionario dijo que el TSJDF ya envió un exhorto a Jalisco para que se siga el proceso de la demanda por lo que "va en tiempo y forma".

En el Foro Cultural Coyoacanense, señaló: "nosotros tenemos que confiar en la ley, es nuestra defensa".

Tanto la demanda civil como la queja de este lunes se originaron de las acusaciones que hicieran ambos líderes católicos, el Arzobispo Juan Sandoval y el vocero de la Arquidiócesis de México Hugo Valdemar, contra el mandatario capitalino, de haber "maiceado" a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que éstos avalaran el matrimonio entre homosexuales y su derecho a la adopción y de actuar de manera fascista. ¿Cómo la ve?

Le recomiendo no perder la sintonía porque este pleito de vecindad en verdad promete.



Por otra parte déjeme decirle que no cabe la menos duda de que este nuestro “México lindo y querido” es y seguirá siendo “una shulada de país” y prueba de ello es la forma en la que, los que practican este interesante juego que les ha dado por llamar “política” y que tiene reglas de “súper libre” en la que los piquetes de ojo, las mordidas (de todo tipo y en todo lugar), los jaloneos y las patadas en “salva sea la parte”, se llevan entre sí, veamos:

Resulta ser que el líder del Sindicato de Mexicano de Electricista, Martín Esparza, pidió ayer al secretario de Trabajo, Javier Lozano, que le diga qué quiere “para que ya no nos esté chingando” y les reconozca la toma la nota, porque no desaparecerán.

Esparza comparó la petición del sindicato con lo ocurrido con El Diario de Juárez, el cual pidió a los cárteles de la droga que les dijera qué notas publicar y cuáles no para no salir afectado.

“¿Cómo quieres que negociemos Javier Lozano? ¿Quieres una nueva elección, la hacemos? “Qué quieres con tal de que ya no nos estén chingando, para que dejen en paz a un sindicato democrático, independiente”, fue la respuesta de Esparza al conocer que el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social anunció que no le dará la toma de nota. ¿Qué le parece, no es esto en verdad una shulada?



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS, por lo pronto le recomiendo que no se “pelié con nadien” no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la……









la demanda, "toquecitos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario