martes, 16 de agosto de 2011

EL COMPAYITO AL BOTE, LOZANO OCMAN A SU CASA.

En su momento fueron muchas las especulaciones en torno al secuestro de Diego Fernández de Ceballos, “El Jefe Diego”, quién al ser liberado se sumió en el más hermético mutismo y, a pesar del bombardeo mediático, no soltó prenda al respecto tal vez porque pendía sobre él, la amenaza fatal de sus captores.


Ahora se sabe que el presunto líder del grupo de sicarios “La Mano con Ojos”, Oscar Osvaldo García Montoya apodado ‘El Compayito’, detenido el pasado viernes 12, identificó, en el interrogatorio que le realizaron las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a los presuntos secuestradores del político panista.

Según la información proporcionada por el sujeto que confesó haber ordenado asesinar a al menos 300 personas "El Ricalde" es ex policía municipal de Huixquilucan y está al servicio de “La mano con ojos”. En el interrogatorio, García Montoya dice que la organización que secuestró al ex candidato presidencial está financiada por el “Cártel del Centro” o el “Cártel del Hongo”, de los cuales “La Mano con Ojos” era rival.

García Montoya reveló ante el procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, que tenía planeado matarlo porque consideraba que lo había traicionado, "Te hubiera matado, te hubiera encontrado y hecho pedazos", y dijo que se sintió traicionado por el procurador porque mediante un emisario, del que no dio nombre, le envió al funcionario 400 mil dólares por un supuesto pacto.

El delincuente reconoció que fue engañado por el emisario porque le dijo que había entregado un documento y dinero al fiscal. Al enterarse de que lo traicionó, lo mató "Me quedé con eso en mi cabeza, yo por eso lo tomé personal contra usted", le dijo al fiscal.

Preguntado acerca de qué hubiera pasado de no darse cuenta de la traición, el criminal le dijo al fiscal: "Te hubiera encontrado, te hubiera matado, te hubiera encontrado y te hubiera hecho pedazos".



En el interrogatorio señaló que tomó cursos anti-bombas y de guerra. "Fui entrenado para matar", afirmó García Montoya, quien durante el interrogatorio grabado en video se ve relajado y en momentos suelta algunas frases entre risas. ¿no le parece una chulada de cabr…´.?

Además “El Compayito” reconoció haber ordenado la ejecución de seis personas el fin de semana pasado, y el cadáver del hombre que apareció ayer colgado de un puente en Interlomas, Huixquilucan, Estado de México, forma parte del grupo de seis que García Montoya ordenó eliminar antes de su detención el pasado viernes.

El “grupo ejecutor” de García Montoya, tal vez sin saber que su líder había sido detenido, dejó un narco mensaje que decía: “Me llamo Pancho de la 12. Esto me pasó por ser el primer pen… que creyó que la organización de La Mano con Ojos estaba desarticulada y quise trabajar por mi cuenta. La plaza sigue y sigue cuidada. Atención C. Procurador Alfredo Castillo queremos de vuelta los 400 mil dólares que se le habían entregado y los ocho cuadros de perico que se robaron. Att. La Mano con Ojos.”

***

“Solo un integrante del personal académico de la Universidad puede ostentar el cargo, de acuerdo con los estatutos. No es atribución de la Junta nombrar al secretario general, es atribución del rector; segundo, es requisito para ser secretario general de acuerdo con el Reglamento General, Artículo 11, Fracción Primera, que quién ostente el cargo tiene que ser parte del personal académico de la Universidad. En este caso Marco Lozano no es parte de la Universidad, por lo que no podría ser su secretario general. De haber algún cambio será hasta que la nueva rectora lo decida, puesto que el cargo de secretario general es designación de la rectoría de la Universidad de Quintana Roo” así dijo Luis Fernando Cabrera Castellanos, presidente de la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo, con respecto a la supuesta designación de Marco Lozano Ocman como secretario general de la UQROO.

Entonces hoy durante la toma de protesta de Elina Coral Castilla como nueva rectora de la Universidad, Lozano Ocman, si asiste, se tendrá que conformar con ver los toros desde la barrera y nada más.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….





No hay comentarios:

Publicar un comentario