martes, 30 de agosto de 2011

GREG Y EL TORO DE 730 MILLONES DE PESO, MANITA DE GATO A LA QUINTA, PREMIOS W

Un año y varios meses fue el tiempo que pasó Gregorio “Greg” Sánchez Martínez, el polémico ex-alcalde del paraíso, encarcelado en el penal de alta seguridad conocido como “El Rincón”, de Tepic Nayarit, y tras portar, por 40 días, una tobillera electrónica que limitaba sus movimientos al Distrito Federal, finalmente regresó a Cancún.


Quién fuera ex aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, usted recordará, fue detenido y acusado de tener nexos con cárteles del narcotráfico y la comisión de otros delitos de los cuales afirmó que ha sido exonerado y solamente queda pendiente la acusación que pesa sobre él por operaciones financieras con recursos de procedencia ilícita.

Eran las 13:53 horas de ayer lunes, cuando el avión de Aeroméxico en el que viajaba “Greg” tocó tierra en el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde fue recibido, con mariachis, por más de medio centenar de seguidores y funcionarios de su, muy cuestionada, administración.

Ante la presencia de los medios de comunicación, con los reflectores sobre él y frente a sus simpatizantes y compañeros de la Iglesia Cristiana a la que pertenece, Greg no dejó pasar la oportunidad y, con los brazos al cielo en señal de triunfo, soltó de su ronco pecho que "La victoria es de Cristo Jesús, porque de él es la gloria y la honra".

Sin embargo Sánchez Martínez descartó su incursión en la política en el corto plazo y confirmó que mantiene su interés por desempeñarse como empresario y en la preparación de su proyecto cultural musical.

Posteriormente aseguró que “no me interesa buscar responsables de los delitos que me fueron imputados ahora solo me interesa dedicar tiempo a mi familia que ha sido injuriada y humillada. No me interesa la política ni buscar culpables; seguramente hubo responsables, pero no seré yo quien dé con ellos. Mi prioridad es mi familia que ha sido difamada y humillada".

Por su parte, Alejandro Pascal, del equipo de abogados que llevan su caso, quienes lo acompañaron durante el viaje de regreso a Cancún, informaron que “se ha declarado inocente a Gregorio Sánchez Martínez en los cargos de tráfico de indocumentados sobre el cuál existían dos averiguaciones previas y de delitos contra la salud. Ahora nos toca demostrar su no culpabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que se le imputa”.

De cualquier manera ya sea dedicado a su música o a su familia y alejado de la política, Greg Sánchez tendrá que enfrentar a la divisa llamada “Contraloría” que le ha soltado un bravo toro de nombre “desvío” con un gran peso de 730 millones de pesos al que, seguramente, le ha de costar mucho trabajo de lidiar y hacerle la faena.

Julián Ricalde ya anunció que “Tiene la Contraloría una serie de elementos que estará viendo, tampoco hay una conducta punitiva pero si de esas pesquisas se encontrara responsable, pues se le citará a comparecer como a cualquier persona. Sí, yo mismo he dicho en su oportunidad, que parte de esta herencia es haber duplicado la deuda pública del Ayuntamiento. El endeudamiento mayor y consignado así en documentos sería con Greg Sánchez. De mil 400 millones de pesos que tenemos, es obvio que hay 730 que fueron en el gobierno anterior; 220 millones de pesos en playas, 280 millones de pesos al fondo revolvente y 230 millones de pesos de crédito para obra pública”.

A partir de hoy hemos de ver si el tiempo pasado en prisión en verdad cambió a Greg Sánchez o si sigue siendo el mismo mentiroso y engaña-bobos de siempre, veremos cuanto tiempo le va a dedicar a su familia antes de sucumbir al “canto de las sirenas” del PT que busca, de cualquier manera, “levantar” en el ánimo y las preferencias del electorado y llevarlo como candidato de los próximos comicios en los que estarán en juego las curules del Senado de la República.

Tiempo es el que nos sobra y aquí estaremos, en barrera de primera, para ver si Greg logra cortarle las orejas a “Desvío” o si este bravo burel le clava el pitón.



***



Por otra parte también le cuento que el pasado Domingo durante la, ya tradicional y acostumbrada, conferencia de prensa semanal en Playa del Carmen, Filiberto Martínez Méndez anunció, con bombo y platillo, la remodelación y reordenamiento del centro neurálgico del comercio y la diversión en este importante polo turístico, la Quinta Avenida.

A pregunta expresa de EL AJUSTE acerca de cuánto costará esta remodelación, el edil Playense respondió que “el costo va a ser poco en relación a lo que se logre. Sí, hay algunos millones de pesos que hay que invertirle, no es un presupuesto terminado pero hablamos de cerca de 80 millones de pesos que significaría este reordenamiento para darle una nueva imagen a la Quinta. Pero además de que a través del consenso con las diversas cámaras e inversionistas este reordenamiento es integral y lograremos darle una nueva cara y hacer más ágil la Quinta Avenida. Los restauranteros que hoy sacan sus mesas tres y cuatro metros sobre el área peatonal, ahora solo podrán hacerlo dos”

Como parte de este reordenamiento también los taxistas y tricicleros también tendrán áreas donde estacionarse respetando las zonas peatonales como respuesta a una añeja petición de los comerciantes establecidos que en el pasado han tenido algunos problemas con estos prestadores de servicios.

Para finalizar Fili recalcó que “el objetivo principal es brindar protección y seguridad a los ciudadanos. Si podemos tener más aceras y más guarniciones le estaremos dando más protección y seguridad al ciudadano. Entrarle al orden en la Quinta, en todo, significará más seguridad al ciudadano porque, además, nosotros estaremos prolongando en el tiempo la vida de esa zona tan importante que tenemos”.

Esta es, sin duda alguna, una obra muy importante que habrá de traer beneficios a los propietarios de bares, restaurantes, joyerías y tiendas de artesanías instaladas a lo largo de esta avenida que no duerme y que ha de generar nuevas fuentes de empleo, los dueños de estos negocios deberán “entrarle con su cuerno” ya que 80 millones de pesos nos parecen pocos cuando se habla de una obra de esta magnitud y no se vale que le dejen toda la carga al Ayuntamiento. ¿No le parece?



***



Ya que hablamos de Playa del Carmen, corazón de la Riviera Maya, déjeme le cuento que por segundo año consecutivo la Riviera Maya se llevó los premios como el Mejor Destino del Año en México 2011 y Mejor Fideicomiso de Promoción Turística Mexicano, galardones otorgados por “W Radio” a través de su programa turístico Expedición W.

En el paquete de cinco de veinte premios que se ganó Quintana Roo figuran Mejor Oficina de Visitantes y Convenciones obtenido por la OVC de Cancún, Mejor Promoción Turística de Playa Mexicano ganado por Cancún y Mejor Empresa Turística para Trabajar en México que se llevó el Grupo Xcaret.

Estos galardones solamente confirman que Quintana Roo es la “gallina de los huevos de oro” y como tal debemos cuidar y mantener al Estado con el máximo nivel de seguridad que nos permita seguir siendo el destino turístico más importante de este país y dentro de los diez primeros a nivel mundial. ¿Está usted de acuerdo?.



Por hoy mejor aquí le paramos, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento si tiene, como algunos políticos, algún negocio en la Quinta pues no se haga al occiso y póngase con su cuerno y respete el reordenamiento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario