miércoles, 24 de agosto de 2011

FRANCESES AL RESCATE, EL CORDERO BLINDADO

Esto que le voy a platicar no es ningún cuento, es la purititita verdad acerca de algo que, desde luego, solamente se podría dar en un país como Francia y es que…


Dieciséis de las mayores fortunas francesas pidieron al Gobierno que les imponga un impuesto especial para contribuir a salir de la crisis que vive el país, según una petición publicada hoy por la prensa local.

Entre los firmantes figuran el presidente de L'Oreal y su máxima accionista, y los patrones de la petrolera Total, el grupo hotelero Accor, el alimentario Danone, el banco Société Générale, el operador de comunicaciones Orange, la aerolínea Air France-KLM o el fabricante automovilístico PSA Peugeot-Citröen. "Nosotros, presidentes o dirigentes de empresas, empresarios, financieros, profesionales o ciudadanos ricos, deseamos la instauración de una “contribución excepcional” que afectaría a los contribuyentes franceses más favorecidos", escriben en su petición, que será publicada mañana jueves en el semanario "Le Nouvel Observateur".

Los firmantes piden que ese impuesto tenga "proporciones razonables" con el fin de "evitar efectos económicos indeseables como la fuga de capitales o el crecimiento de la evasión fiscal. Somos conscientes de habernos beneficiado plenamente de un modelo francés y de un contexto europeo a los que nos sentimos muy unidos y que queremos contribuir a preservar", aseguran los firmantes, entre los que también están el presidente de Veolia Environnement, el del grupo de servicios financieros Fimalac o el ex patrón de Renault.

Los multimillonarios aseguran que ese impuesto "no es la solución en sí misma" y piden que se inscriba "dentro de un esfuerzo más global de reforma, tanto de los gastos como de los ingresos en un momento en el que las finanzas públicas y las perspectivas de empeoramiento de la deuda del Estado amenazan el futuro de Francia y de Europa, en un momento en el que el Gobierno pide a todos un esfuerzo de solidaridad, nos parece necesario contribuir al mismo", agregan.

El llamamiento se suma a las declaraciones de algunos multimillonarios que, a título personal, habían expresado en sus últimos días su deseo de contribuir de manera excepcional al erario público, siguiendo la senda marcada en Estados Unidos por Warren Buffett.

El anuncio fue difundido un día antes de que el Gobierno francés presente mañana las medidas que piensa adoptar para reducir el déficit público, con el fin de cumplir el compromiso de dejarlo en el 5.7% este año, el 4.6% el próximo y el 3% en 2013.

Según los medios franceses, el Ejecutivo anunciará un impuesto especial de entre el 1 y el 2% a los contribuyentes cuyos ingresos fiscales superen el millón de euros.

El entorno del Gobierno estima que 30 mil personas estarán afectadas por esta medida, que reportará 300 millones de euros suplementarios a las arcas públicas.

En total, el Ejecutivo espera incrementar los ingresos en 10 mil millones, para lo que, según los medios, abolirá algunas desgravaciones fiscales y reducirá los gastos ministeriales.

-Mira carnalito, aquí sí que me van a tener que disculpar bastante pero la mera verdá es que luego de oír lo que me acabas de platicar, me dan hartas ganas de ser franchute solamente pa´ver que los del billete grande de mi país pidan que les aumenten los impuestos pa´ayudar a salir de la crisis porque en este país con forma de cuerno de la abundancia los empresarios piden que les rebajen los impuestos quesque pa´poder crear más empleos pa´los jodidos, que somos muchos, y que no todos tenemos una chamba más o menos bien pagada.

Aquí los de la lana solo buscan como evadir impuestos, como hacerse tarugos con el reparto de utilidades, el pago del Seguro Social, el Infonavit y todas las “prestaciones” a las que un trabajador tiene derecho y eso no se vale. ¿Sabes dónde queda la Embajada de Francia?

-¿Y cómo pa´que quieres saber dónde queda la Embajada de Francia?

-Aaahhhh pos pa´ir a pedir asilo político porque me persigue mi suegra y eso es persecución política, además me persigue su hija, o sea mi vieja, por lo del gasto y pa´cabarla de amolar el hambre también me persigue y ya está a punto de alcanzarme así que mejor me voy a Francia ¿Cómo la ves?

-Deveritas que no te mides, pensando así solo te muestras como un mal mexicano que a las primeras de cambio corres.

-¿De cuál cambio me hablas? En este país no ha cambiado nada y a los únicos a los que les va bien es a los cuates que se meten a la política, a esos sí pa´que veas nomás llegan al puesto y les cambia la vida, ya ves a esos cuates de Carrillo Puerto, Dionisio Aragón y Francisco Gracia, que pa´dar un contrato a una constructora le pidieron a su representante, Mario González, tres millones de pesos, una camioneta de lujo y ve tú a saber que más, ya ni la chi…flan, esos pa´que veas, sí son malos mexicanos ¿o no?.

***

A partir de hoy, y también me va usted a tener que disculpar bastante, no podrá, por ningún motivo, utilizar en servicios jurídicos, servicios de seguridad para la protección de bienes y personas, servicios personales, y sociales prestados por terceros para satisfacer necesidades individuales, educación, formación, servicios de entretenimiento, actividades deportivas y culturales (¿incluirá el show de “solo para mujeres?) y una bola de cosas más, utilizar el nombre de Ernesto Cordero Arroyo ya que nuestro ínclito Secretario de Hacienda se aventó la puntada de registrar su patronímico ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial con lo que éste quedó blindado. ¿Cómo la ve, no es una chulada?

Ya que estamos en esto de las curiosidades no deja de llamar la atención la cabeza de la nota que publica, hoy mismo, en su página 41 el Quequi….

NO ESTÁN SEPARADOS. Will Smith y Jada Pinkett llevan 134 años de matrimonio.

¡Uuufffff, que aguante!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga más al cuento, si usted es propietario de un puesto de barbacoa de cordero instalado en el arroyo de una calle y que además se llame “Tacos Ernesto” le recomiendo que le vaya cambiando el nombre no vaya siendo la de malas y le caiga Hacienda porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario