martes, 22 de noviembre de 2011

MANLIO FABIO SE BAJA, EL "NIÑO VERDE" SE SUBE.

De un tiempo a esta parte mucho se ha hablado del desquebrajamiento, de la falta de unidad y del exceso de jaloneos al interior del PRI.


Hoy le cuento que el priista Manlio Fabio Beltrones no buscará la candidatura de su partido rumbo a la Presidencia de la República, en 2012, y así lo dijo: “He decidido no participar en el proceso interno por la candidatura presidencial, optando por ser un hombre útil al interés de mi país y de mi partido”, estableció en un documento que hoy se hace público.

Así, Enrique Peña Nieto es el único priista que mantiene sus intenciones de buscar la candidatura de ese instituto político. Reconoció, a través de su cuenta de Twitter, el profesionalismo y las aportaciones de Beltrones en beneficio del PRI y su unidad.

Con su característica costumbre de “correrse como media” cuando enfrenta los reflectores, Manlio Fabio agrega que “No tengo obsesiones personales y mucho menos abrigo conductas mezquinas. La decisión de no participar en la contienda interna no es un sacrificio, es mi aportación para la victoria del PRI en 2012. Siempre he insistido en que la unidad es un punto de llegada, no de partida. La unidad se construye con una idea común, con reglas claras, con transparencia, con equidad y sin exclusiones. De lo contrario, sólo nos queda el refugio de la responsabilidad. Eso lo sienten perfectamente bien los militantes que se están preparando para la difícil lucha política que viene. No habrá fractura en el PRI, no podemos permitirnos la división, siempre he sabido que la militancia es superior a la dirigencia”.

Y luego soltó de su ronco pecho la que muchos consideran una máxima que pasará a formar parte de la historia política de este país: “La unidad se construye con una idea común, con reglas claras, con transparencia, con equidad y sin exclusiones. De lo contrario, sólo nos queda el refugio de la responsabilidad”.

Ayer apenas supimos de la decisión de Manlio Fabio de bajarse del caballo tricolor, buscamos la opinión de algunos priístas destacados y la respuesta fue casi unánime en el sentido de que “es lo mejor que pudo hacer, Manlio fue un buen gobernador, es un buen senador pero Peña Nieto es el mejor candidato que podemos tener para recuperar la presidencia de la república. Hizo bien en retirarse, ahora todos debemos apoyar a Peña Nieto”.

Por su parte el azul secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, tras el anuncio del senador del PRI Manlio Fabio Beltrones respecto de que renuncia a sus aspiraciones para ser candidato a la Presidencia, escribió ayer en su cuenta de twitter @JLozanoA: “Mi respeto y respaldo a @MBeltrones por su valentía y congruencia respecto de la farsa que @HMoreira2011 ha montado a favor de @EPN”.

Esto es a nivel nacional, porque algunos tricolores del patio no están de acuerdo en que Jorge Emilio González Martínez, el “niño verde”, sea el candidato propietario de la primera fórmula a senador de mayoría relativa luego de que se concretara la alianza PRI-PVEM-PANAL y que ayer fuera anunciada por Raymundo King.

Un comentario que nos llamó la atención fue…“¿Qué les pasa a estos pend…., como aceptar que el pinche “niño verde” sea senador por Quintana Roo si este güey es chilango?”

-Oye carnalito ya que cualquier chamaco desmadroso, fiestero y pedón puede ser senador pos ¿Por qué no te lanzas tú pa´la próxima?

-No ma…nches prefiero ser tirador que estar en el tiro al blanco.

-Ahhhh pero como senador puedes seguir en el desmadre y además te llevas una buena lana mensual y un mega- bono a fín de año.

-Pos si ¿verdá?. Déjame pensarlo, luego te digo.

-Anímate pa´que así yo pueda presumir que tengo un “broder” senador.

-Uuuuu que la…

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y mejor búsquele por otro lado porque ya le ganó el “niño verde” pero busque bien, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario