miércoles, 12 de septiembre de 2012

ANDRÉS MANUEL Y CARLOS MARIO

Esto que le voy a contar hoy solamente confirma que la política a la mexicana es una mezcla de verdades a medias y mentiras completas, que todos los que tiene a la política como su “profesión” son lobos con piel de ovejas y que algunos personajes que tienen apariencia de gigantes, tienen pies de barro. Lea usted.


Resulta ser que el ex candidato presidencial de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, dejó de ser militante del PRD desde mayo del año pasado en razón de que “nunca refrendó su militancia” ante ese instituto político a lo largo de la campaña que puso en marcha el Sol Azteca durante 2010 y 2011 para actualizar su padrón de militantes en todo el país.

En consecuencia, el ex candidato del Movimiento Progresista, quien ahora dedica sus esfuerzos para crear un nuevo partido político, no tendrá que formalizar su baja de las filas perredistas mediante el envío de una carta ante la Comisión Nacional de Afiliación (CNA) del PRD debido a que desde el 31 de mayo de 2011, fecha en que concluyó la campaña para renovar al padrón del Sol Azteca, dejó de tener la calidad de militante, reveló Edgar Pereyra, integrante del órgano nacional de afiliación del Sol Azteca. ¿Cómo la ve?

Así que la patraña armada por el tabasqueño el pasado domingo en el Zócalo capitalino cuando, supuestamente, renunció a su militancia en el PRD es solamente una más de sus mentiras producidas por su retorcido cerebro desde el que maquiló la creación de las, ahora famosas, tres empresas fantasmas para financiar su, por segunda vez consecutiva, fallida campaña presidencial y ahora pretende que su Morena sea partido político para seguir sangrando a la nación que, según él, pretende “salvar”.

Al preguntarle si después de dos días de haber anunciado su separación del PRD desde el Zócalo de la ciudad de México, López Obrador había formalizado ya su baja de las filas perredistas ante el órgano de afiliación correspondiente, Pereyra Ramírez explicó cuál es la situación que guarda el ex jefe de gobierno capitalino en el padrón de militantes validado por el Instituto Federal Electoral (IFE) y con el cual el Partido de la Revolución Democrática (PRD) participó en las pasadas elecciones federales.

-¿Ya recibieron la carta de renuncia de López Obrador a su militancia en el PRD?

- Es que Andrés no está afiliado al partido, Andrés pertenece al padrón histórico y, por proceso, el padrón histórico es un elemento de antecedente registral; o sea, ahí están muchos compañeros que en algún momento han sido parte del PRD, pero en el caso de Andrés Manuel, formalmente para el PRD, él no es afiliado del partido.

-Entonces, ¿qué cargo ostenta actualmente?

-Andrés Manuel no refrendó su afiliación al PRD en la pasada campaña de afiliación, y por tanto no es formalmente o no era formalmente afiliado al sol azteca, no era un militante, era un dirigente del partido, fue un presidente del partido, es un consejero nacional o era un consejero nacional de manera permanente por haber sido presidente del partido, pero su calidad de militante como tal no la tiene.

-¿Desde cuándo dejó de ser oficialmente militante del PRD, con base en el nuevo padrón?

-Desde el 31 de mayo de 2011, en ese momento Andrés dejó de ser formalmente militante es ahí cuando se cerró la campaña de afiliación y se cerró la posibilidad de refrendar su militancia, apuntó Pereyra al advertir que en el próximo consejo nacional al que convoque su partido, López Obrador podría renunciar por escrito al cargo honorario de consejero nacional. Sin embargo, reconoció que como desde hace varios años el tabasqueño no participó activamente en la vida del PRD, podría no llevar a cabo dicho requisito.

Respecto a si la salida de López Obrador ha generado bajas de militantes perredistas que han decidido respaldar al tabasqueño en la transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en un partido político, Edgar Pereyra señaló que hasta este momento no se ha registrado ninguna baja en el padrón de su partido que hasta hoy cuenta con casi dos millones de militantes en todo el país.

Pero para el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, no fue sorpresa la separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD para buscar constituir un nuevo partido político, ya que el trabajo que éste venía desarrollando con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) desde hace un par de años tenía esa intención. Ahora lo que se debe hacer, propuso, es conformar un frente amplio como se hizo hace algunos años en Uruguay, que ayude a ser buena opción frente al electorado, porque de lo contrario, el que cada partido vaya por su lado durante una elección, sería un grave error para la permanencia del movimiento de izquierda en el país.

“A mí no me sorprende. Morena es una organización que viene adquiriendo una fibra política formal desde hace mucho tiempo; primero fue un movimiento, después una asociación civil. Si se llega a resolver que se constituya como un partido no me sorprendería tanto, es más hasta lo vería lógico, ya sería como algo previsible”. Así dijo Marcelo.

Entrevistado después de encabezar el informe del segundo año de aplicación del Programa de Derechos Humanos del Distrito Federal, Marcelo Ebrard advirtió que un movimiento de izquierda dividido lo único que lograría es favorecer los intereses del partido en el poder, en este caso el PRI, “entonces ahora tenemos al PT, al Movimiento Ciudadanos y tenemos al PRD, y si Morena se constituye en un partido tendríamos a Morena, y finalmente todos están en el espectro de izquierda. Lo peor que podemos hacer es ir a elecciones cada uno por su lado. Pongo el caso del DF: si tú separas esas cuatro formaciones políticas, el PRI va a estar feliz, ‘feliz como una lombriz’”, expresó.

Sin embargo, para muchos, el que Morena se convierta en partido político sería tanto como legalizar las triquiñuelas de López Obrador ya que recibiría, como todos los demás partidos políticos, una muy buena lana que saldría de mi bolsillo, del de usted y del de todos los mexicanos que nos rompemos la madre trabajando para alimentar y educar a nuestros hijos y para pagar nuestros impuestos, cada día mayores, impuestos. ¿Está usted de acuerdo en que Morena se convierta en partido político? ¿y en seguir manteniendo al tabasqueño loco? ¿ y en seguir oyendo su desgastado discurso como disco rayado?. Por favor mándeme un correo, me gustaría conocer su valiosa opinión.

Pero también me gustaría saber la opinión de usted, que vive en Chetumal y que nos hace el favor de seguirnos en EL AJUSTE, sobre el primer “informe” que rindió ayer Carlos Mario Villanueva Tenorio y en el que muchos se quedaron con “un palmo de narices” porque el edil solo informó de lo que quiso y no de lo que debía.

Al evento solo asistieron, a la fuerza, Roberto Borge, los integrantes del cabildo y los empleados del Ayuntamiento, los acarreados y algunos Presidentes Municipales que por cortesía se chutaron el cuento que les contó Villanueva y que, seguramente les servirá para darse cuenta de “lo que no hay que hacer” cuando les toque el turno de informar a sus conciudadanos de lo que hicieron durante los últimos 17 meses en su beneficio.

Los que forman la fuerza económica que mueve a la capital del Estado, los del billete grande de la Canaco, Canirac, CMIC, Canacintra, Canainpa, CCE, Hoteleros y Coparmex prefirieron atender sus negocios y responsabilidades “que ir a perder el tiempo oyendo pend…jadas”.

No vale la pena desperdiciar este espacio ni su valioso tiempo así que si usted quiere enterarse a fondo de lo que dijo y de lo que no, pos fácil, léase cualquier diario local de hoy y listo.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted al Carlos Mario y mejor póngase a trabajar ¿no le parece? n o vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario