viernes, 7 de septiembre de 2012

EL PRIMER INFORME DE BETITO

Hoy viernes, supuestamente, a las 12 del día, a la hora de la botana, Roberto Borge rendirá, ante los Quintanarroenses, su primer Informe de Gobierno y esto me recuerda una amena, interesante y divertida plática que sostuve en días pasados con un importante personaje de la iniciativa privada del que, por obvias razones y porque así me lo pidió, me reservaré su nombre, pero sí le voy a contar. Así pues y como diría Jacobo ¡al toro!


Resulta ser que caminando por conocida plaza comercial me topé con este personaje en cuestión al que hacía mucho que no veía y decidimos tomarnos un cafecito en la tienda de los tecolotes y aprovechar para echarnos una sabrosa grillita.

El tema de entrada fue el último informe Felipe Calderón y su costosa, en todos los sentidos, lucha contra el narco, de su fracasado programa de empleo y de muchas otras cosas. También hablamos de Peña Nieto, de su equipo de transición, de Rosario Robles y su regreso a la polaca por la puerta grande, de Carlos Joaquín y su futuro como Secretario de Turismo y de lo que se espera del tricolor en los próximos seis años en su regreso al poder.

Así anduvimos vagando por diversos temas “muy importantes” hasta que caímos en el tema del primer informe del que traía en la mano su invitación por lo que, de manera natural, le pregunté si asistiría ¡y pa’ que quiere!. Se soltó como hilo de media. Le cuento.

“Hoy me llegó la invitación a la oficina y la verdad es que no pienso ir a Chetumal, primero porque tengo cosas importantes que hacer, cosas de la chamba, ya sabes, y segundo porque tengo muchas, pero muchas semanas de estar pidiendo una audiencia con él para un asunto muy importante y hasta hoy no he recibido respuesta y ahora me sale con que “se honra en invitarle a la presentación del mensaje a los quintanarroenses en ocasión del primer informe”, no ma…no yo no voy a ir a hacer bola y a aplaudirle como acarreado cuando no se ha dignado a recibirme”.

“Mejor me quedo chambeando en mi oficina y lo veo por televisión, a ver si empieza a tiempo, y a ver si nos dice cuantas millas de “viajero frecuente” ha acumulado por ir al futbol, por pasear por Europa, por ir a tomas de posesión de sus, dizque, cuates gobernadores, por ir a fiestas de cumpleaños o ver si dice porqué tiene tanto miedo y porque utiliza tantos guaruras, porqué se aleja de la gente a la que un día rogó por su voto es más, hasta de los reporteros he visto que se aleja y les pone una mesa en medio como para que no lo toquen o no se le acerquen demasiado ¿pos que onda?”

“Jajajaja, tengo un cuate que me dijo una vez que lo habían nombrado el campeón del Twiter porque no le importa estar en el presídium de cualquier evento importante o no, aunque para él todos lo eventos a los que asiste deben ser importantes, el señor se la pasa mandando mensajes y eso es, para mí, una falta de educación”

Oye y ¿de que se trata ese asunto importante del que quieres hablar con él?

“Aquí sí me vas a perdonar que no te lo diga, y no me lo tomes a mal, porque si de casualidad se filtra capaz de que uno de sus cuates me la gana, nomás te puedo decir que es una onda que va a beneficiar a mucha gente jodida”

Después seguimos con la chorcha y el cotorreo hasta que llegó la hora de que cada quién tenía que hacer “cosas importantes” y nos despedimos con la promesa de volver a disfrutar de una taza de café y plática sabrosona.



De cualquier manera hay que estar muy pendientes del primer informe de gobierno de Roberto Borge para enterarnos de que es lo que ha hecho y de que forma ha beneficiado al Estado ya que esa es su principal encomienda.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, no le veré en el informe porque no fui convocado, pero nos vemos el lunes cuando tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS en el que, seguramente, deshuesaremos el mentado informe. Por hoy no corra no hay prisa, el informe comienza ¿a las 12? así que péinese bien y póngase su guayabera bien planchada por si sale en la foto oficial ¿no le parece?











No hay comentarios:

Publicar un comentario