viernes, 22 de agosto de 2014

LOS TRICOLORES TAMBIEN TIENEN LO SUYO


¿Recuerda usted a Cuauhtémoc Gutiérrez? Bueno, pues hoy le cuento que el hombre se amparó contra cualquier orden de aprehensión al sentirse amenazado con comer bote  por reclutar “edecanes” para que le acompañaran a sus actos públicos, “y muy privados”, motivo por el que lo acusaron de lenocinio, corrupción de menores y demás,  y que luego el líder nacional del PRI, César Camacho, señaló que su partido no le cerrará las puertas a un elemento tan destacado (y vaya que destaca) como lo es Gutiérrez.
Aún está fresco en la memoria como Gutiérrez, también conocido como el “Rey de la Basura” fue defendido por Camacho de la siguiente manera “Sí me he reunido con él y seguramente mantendré la puerta abierta. Cuauhtémoc Gutiérrez ha desplegado durante muchos años una presencia política personal y grupal que para nosotros no sólo es respetable, sino importante. Y un partido no podría ser totalmente incluyente si no respeta a todos quienes han entregado tiempo e intelecto por el partido
Cuauhtémoc Gutiérrrez "muy valioso"
 
Y bueno, mire usted que chulada, dijo todo esto valiendo gorro que la red de prostitución entonces era acusada de haber sido financiada con recursos del PRI, mismos que provienen, naturalmente, de nuestros impuestos. Al respecto, ahora es el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quien ha exonerado a Gutiérrez y a su partido del desvío de recursos relacionado con la red de prostitución.
Así lo determinó la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización (UTEF) del IEDF en un proyecto de resolución que será sometido a consideración del consejo general el lunes próximo. Según la investigación, los hechos que denunció el PRD y donde muestran las pruebas que presentaron “no son suficientes para concluir que hubo desvío de recursos”. Recordemos que la denuncia nació de una investigación que realizó MVS en la que se exhibió la forma en que operaba el reclutamiento de edecanes, quienes eran contratadas para brindar servicios sexuales a Gutiérrez.
Sin palabras
 
La UTEF investigó los nombres de los que pagaron los anuncios en los periódicos y la plantilla laboral del partido en la ciudad. Al hacerlo, encontraron que los nombres no coincidían. La pregunta ahora es ¿si no tienen nada que ver, entonces porque recibían a las reclutas en las oficinas del PRI DF y luego les daban empleo? Porque ¿Alguna relación deben tener, no le parece?
Pero no solo la investigación es rara en ese sentido pues la misma UTEF confirmó la contratación del personal femenino para ofrecer servicios en el PRI local sino que, según ellos, no pudieron corroborar que dicho personal haya sido utilizado para realizar labores distintas a las que el partido tiene encomendadas como entidad de interés público.
Y al final concluyen que no tienen elementos necesarios para afirmar nada, ni que hayan desviado recursos, ni que las mujeres hayan realizado labores distintas a las que debían desempeñar. Como si las dependencias hicieran un registro de cada petición indecorosa que obligan los dirigentes a sus subalternos a cumplir para que conserven su trabajo. Total que colorín colorado, este cuento se ha acabado y a otra cosa mariposa.
Como ve, también los tricolores tienen sus “cositas” que pretenden ocultar “bajo la alfombra” pero se olvidan del “big brother” que siempre está al acecho.
***
Ya que hablamos del tricolor y de su líder nacional, César Camacho Quiroz, le cuento que hace apenas unos días, afirmó que la idea de reducir en 100 el número de diputados y en 32 el número de senadores fue del Presidente Enrique Peña Nieto, cuando aún era candidato a la Presidencia de la República y como era de esperarse muchos pegaron el grito al cielo ante la posibilidad de que la ubre les quede muy lejos, mejor dicho, fuera de su alcance.
Al dictar la conferencia magistral: “Estamos Concluyendo la Transición”, ante la Fundación Luis Donaldo Colosio, el dirigente priísta apuntó que fue en 2011 cuando en el libro México, La Gran Esperanza, Peña Nieto esbozó la idea de reducir el número de legisladores. El Presidente Peña, entonces aspirante, precandidato a la Presidencia en noviembre de 2011, en el libro México, La Gran Esperanza postuló y ahí está para poder hacer la compulsa de todas las reformas que hoy están en vigor.
“Y lo subrayo, todas, desde las cuestiones de Telecomunicaciones, la Educativa, la Laboral, hasta la Energética, hasta pasando por la reducción de los legisladores plurinominales. Ahí está, lo hicimos después en el PRI, en la Plataforma Electoral 2012-2018”, comentó el líder priísta.
Por ello, indicó Camacho Quiroz es que el PRI promueve llevar a Consulta Popular este planteamiento para que sea la ciudadanía la que determine al respecto en las elecciones federales de junio de 2015.
Por otra parte, el líder priísta afirmó que fue hasta que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2012 cuando México entró realmente en el Siglo XXI, pues en los 12 años anteriores, el PAN gobernó como si el país siguiera en el Siglo XX.
***
Ahora bien, México, usted lo sabe perfectamente, es un país donde los diputados y senadores ocupan los últimos lugares en el índice de confianza de los ciudadanos. Muchos los consideran ladrones, corruptos, haraganes y vividores. Esa es, definitivamente, una generalización porque no todos son iguales, ¡hay unos peores!
Pero lo que sí es cierto es que hay abusos y dispendio de recursos en las cámaras. El que lo niegue miente. El uso discrecional del dinero es un abuso de dimensiones espectaculares. Los moches, cochupos y demás lindezas son prácticas reiteradas cotidianas y casi, casi reglamentarias desde hace muchos años.
Sin duda es rentable electoralmente proponer una consulta popular en 2015 para que se eliminen 100 de los 200 diputados plurinominales y 32 de los 128 senadores. Ayer lo hizo el presidente del PRI, César Camacho.  Eso habla bien de él, no de su partido.
Hoy es be-viernes pero antes de ir a reventar tiene que ir a trabajar, así que mejor trabaje mucho, pórtese bien, cuídese mucho y sea feliz. Nos vemos el lunes misma hora, mismo lugar.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario