lunes, 25 de junio de 2012

COMENZARON LOS CIERRES

Tic-tac, tic-tac, tic-tac es el sonido del reloj que les recuerda a los “suspirantes” que el tiempo avanza implacable y se agota, que la hora de la definición se acerca cada vez más, que el momento de despertar del sueño llamado “Quiero ser Presidente (a)” está a unos cuantos días nada más y aunque en este momento les ocupa el cierre de sus, muy largas, repetitivas y somnolientas, campañas, a partir del próximo jueves tendrán el tiempo suficiente para analizar y reflexionar a cerca de lo que hicieron y lo que dejaron de hacer, de lo que hicieron bien pero también de lo que hicieron mal durante los últimos 87 días. La hora de la verdad está muy cerca y aunque esta verdad no sea la que esperan, la única que cuenta es la verdad de las urnas.


Dicen los muy malosos de siempre, ya ve usted como son los muy…, que las taquicardias se aceleran, la venta de veladoras va a la alza, las peticiones de milagros a todos los santos se multiplican y los bomberos han instalado algunas unidades a la puerta de algunos templos en prevención de posibles incendios



Cuando ya estamos a escasos siete días de las elecciones, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, aseguró, el pasado sábado, que ya se encuentra a 6 puntos del aspirante de PRI y PVEM, Enrique Peña Nieto. “Tengo muy buenas noticias que contarles, no solamente que estamos a prácticamente 6 puntos del candidato del PRI, sino que lo vamos a alcanzar, lo vamos a rebasar y este 1 de julio vamos a ganar, porque no podemos permitir la restauración del pasado”, así dijo.

Pero además, y ante representantes, según dicen, de más de 300 organizaciones civiles del sector rural, aseguró que con el apoyo de la sociedad no solo va poder alcanzar, sino que va a superar al aspirante priista, ya que las encuestas no reflejan a la “mayoría silenciosa” que el 1 de julio acudirá a emitir su voto. “Hay una mayoría silenciosa que no se ha expresado en las urnas y que tampoco está en las encuestas, las encuestas no votan, vota el alma de la gente”.

Previo a su cierre de campaña en la plaza de toros, Vázquez Mota llamó a los indecisos a no dejarse amedrentar y ejercer el voto útil en favor de la estabilidad económica y la continuidad de los programas sociales.

También afirmó que “con el apoyo de la sociedad es como se podrá evitar que los rostros del autoritarismo, del caos y la división que ofrecen los candidatos de PRI y PRD nos hagan regresar al pasado. Este 1 de julio vamos a ganar, porque no podemos permitir la restauración del pasado con dos rostros diferentes, la del PRI con un candidato joven, que representa el abuso del poder, el autoritarismo y la rendición frente al crimen organizado. El otro rostro de ese PRI es López Obrador, es el del caos y la división, no le salen las cuentas, porque el único camino para que le salgan es endeudando a México, es enfrentando crisis económica, es haciendo perder el patrimonio que tanto trabajo nos ha costado construir. Este primero de Julio vamos a cortar orejas y rabos” dijo Josefina para ponerse “a tono” con el escenario en el que se encontraba ¿Qué le parece?

Luego de su encuentro con representantes del campo mexicano en un hotel de la Ciudad de México, la abanderada panista abandonó las instalaciones en una Suburban blanca y escoltada por una decena de motociclistas se dirigió hacia la Plaza de toros México para su cierre de campaña en el Distrito Federal.



Por otra parte le cuento que el presidente Felipe Calderón arribó a la comida que sostenía la candidata Josefina Vázquez Mota, con gobernadores, secretarios de Estado y legisladores panistas, en La Hacienda de los Morales, en Polanco luego de su cierre de campaña en la Plaza México y dialogó con ellos por unos, según dicen muy animados, 40 minutos al término de los cuales la abanderada de su azul partido le pintó a Calderón un tache azul en la palma de la mano izquierda en señal de que su correligionario votará por ella el próximo domingo.

Concluida la comida la abanderada panista partió a Celaya, Guanajuato, donde tuvo otro cierre de campaña en el estadio de futbol del Celaya, Miguel Alemán Valdés.



Por su parte al encabezar el cierre de su campaña nacional en el Estadio Azteca de la capital de la República, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto aseveró que la sociedad mexicana está lista para emprender el cambio con rumbo y seguridad. “Los mexicanos estamos listos para superar esta etapa crítica de estancamiento económico, rezago social y violencia, esta elección es la gran oportunidad de lograrlo. Lo que propongo es un nuevo camino para México, de paz, progreso y crecimiento, si, si el nuestro es un cambio seguro, con estabilidad para ustedes y sus familias y para que sus familias ganen más”.

Con un lleno impresionante de cerca de 100 mil almas, a eso de las 11.30 horas de ayer domingo, en el Estadio Azteca de la capital de la República, arrancó el magno cierre de campaña del candidato presidencial de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México.

Los seguidores y simpatizantes del político mexiquense, procedentes de diversas entidades del país y del Distrito Federal, empezaron a arribar al sitio del encuentro desde las 8 de la mañana; la espera fue amenizada musicalmente, nada más, pero tampoco nada menos que por la Banda El Recodo.

Se trató de un discurso breve, de escasos 30 minutos, durante los cuales el mexiquense hizo un recuento de lo que ha sido su campaña proselitista por el país.

De entrada, su salutación estuvo dirigida a todos quienes han apoyado el proyecto que encabeza, con particular mención a los jóvenes, las mujeres y singularmente a los cibernautas, a quienes agradeció su apoyo.

“A todos ustedes mi mayor reconocimiento y siempre agradecimiento para todos ustedes. Porque insisto son quienes han hecho posible esta campaña que esta cada día más cerca de concluir. A todas y a todos, quienes han venido participando en esta campaña y que están decididos a ganar la elección el primero de julio para emprender una nueva ruta en el camino que México queremos que tenga”.

En este espectacular cierre de campaña, el político de Atlacomulco mostró su lado más sensible al referirse a las diversas expresiones que recogió durante su recorrido proselitista como lo fueron la mirada triste de los menores, los trabajadores desempleados y las amas de casa ante la carestía. “Pero en este trayecto pude ver también los rostros de dolor de las víctimas de la violencia y la impunidad, pude sentir la angustia de quienes han perdido su empleo, de las amas de casa que batallan porque el dinero no les alcanza; pude palpar la inaceptable pobreza que en pleno siglo XXI padecen aun millones de familias mexicanas. En todos los rostros que vi, en todas la voces que escuche, en todos los mexicanos con quien me reuní, hay un anhelo, hay un anhelo común, hay un enorme deseo de cambio y renovación para el país, un cambio para que paguen menos por la luz eléctrica, para que tengan vales de medicinas y las madres trabajadoras cuenten con un seguro de vida que garantice y de seguridad a sus hijos en caso de faltar; un cambio para que sus hijos reciban útiles escolares y los jóvenes, los jóvenes quienes animan y dan vigor a este proyecto cuenten con más becas escolares”, y de transporte para continuar sus estudios, un cambio para establecer un sistema de seguridad universal” refirió.

Propuestas y compromisos de campaña animados por un objetivo general que el mexiquense definió en breves palabras.

“Mi compromiso es que los mexicanos ganen más y que lo que ganen más y que lo que ganen les alcance para más, les permita de mejor manera cubrir las necesidades de sus familias, darle valor al trabajo de cada mexicano, es darle valor a todo México”, estableció.

Su alocución se tornó dura al referirse a las corrientes ideológicas que representan sus adversarios en la contienda, donde contundente arremetió contra el PAN y el PRD, siendo magnánimo con el Panal, al no calificarlo, aunque si lo citó.

“En esta elección, los ciudadanos tendrán tres opciones por cuales elegir, tres proyectos, cuatro proyectos políticos distintos, uno que representa más de lo mismo, inseguridad y violencia, desempleo y más pobreza para México, otro es el del populismo autoritario que no rinde cuentas, que nos respete las reglas y desprecia las instituciones. Estamos a 7 días de ser parte central de un momento histórico para México, llegamos fuertes y unidos, llegamos con la seguridad de que vamos a triunfar el primero de julio y estamos a tan solo una semana de ganar la presidencia de la República. Voy a ejercer una presidencia plenamente democrática, doy paso a una generación que ha crecido en la democracia, y aspiro a ser un Presidente que gobierne respetando las libertades, escuchando a todos e incluyendo las voces de todos. Voy a gobernar con unidad democrática para construir los acuerdos y las reformas que necesita el país, voy a gobernar con unidad democrática para darles resultados a la gente” ¿Qué le parece?



Pero también le cuento que a tres días de que concluyan las campañas presidenciales, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus adversarios políticos "están desesperados" porque creyeron que imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República “iba a ser pan comido".

Ante un multitudinario cierre de campaña en Tepic, Nayarit, el abanderado de la izquierda pronosticó que al PRI "no le va a alcanzar la compra del voto ni la guerra sucia desplegada en su contra para evitar que triunfe en los comicios presidenciales del próximo domingo. Ese era su cálculo, pensaron que era sencillo volver a engañar (...) pensaron que iba a ser pan comido, como no les funcionó eso, volvieron con la guerra sucia, lo mismo que en el 2006: que Bejarano, el plantón de Reforma, Chávez, autoritario, mesiánico , que soy un peligro para México, que vamos a cerrar los templos, ¿qué más dicen?, que yo voy aprobar la reforma laboral para afectar a los trabajadores y no sé cuántas mentiras, desesperados pero no les está funcionando porque al pueblo lo pueden engañar una vez, pero no lo pueden engañar todo el tiempo, toda la vida", destacó.

En ese contexto, denunció ante sus seguidores que el gobernador de Nayarit, el priista Roberto Sandoval "ya entregó los votos" de los ciudadanos de esa entidad en una reunión de gobernadores que encabezó el abanderado de ese partido político en Toluca, Estado de México.

"Como ya no les funciona tampoco la guerra sucia y siguen muy nerviosos, ahora ya de plano, a comprar los votos, ya se descararon, hubo una reunión de gobernadores, estuvo también el de Nayarit, fue en Toluca, con Peña, ya les aplicaron cuotas, o sea, ustedes ya están entregados, ya fue el gobernador a decir cuánto le toca de cuota a Nayarit en favor de Peña y así a cada gobernador le dieron su cuota, es como en la época del finado Fidel Velázquez que ofrecía votos por millones y por adelantado”, dijo en medio de vivas en favor del abanderado de la izquierda.

Además, reveló que una persona le entregó llegando al mitin de este domingo copia de un cheque emitido por el gobierno del estado a cambio de que votara a favor de Enrique Peña Nieto.

"No les va a funcionar tampoco la compra del voto, me están entregando aquí miren una copia de un cheque, están repartiendo aquí desde el gobierno del estado, el 21 de junio y este señor que no puedo dar su nombre, que me entregó la copia del cheque me dijo: no lo voy a cobrar, no voy a vender mi dignidad, no voy a vender mi dignidad, no voy a vender el futuro de mis nietos.

"Yo por eso sostengo que no les va a funcionar nada "vamos a ganar, vamos a ganar" expresó casi al finalizar su cierre en Tepic en el que estuvo acompañado del ex candidato a gobernador del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, quien recibió al inicio del mitin algunos abucheos de los seguidores del tabasqueño ya que en los últimos años promovió las alianzas de la izquierda con el Partido Acción Nacional.

Finalmente, López Obrador anunció que el ex panista Manuel Clouthier aceptó formar parte de su gabinete como contralor ciudadano contra la corrupción.



Me va usted a tener que disculpar bastante por lo largo de este AJUSTE pero, la neta, es que consideramos importante el confirmar las promesas de campaña reafirmadas en los cierres para luego, a quién resulte ganador, poder recordarle y reclamarle en caso de no cumplirlas ¿No le parece?.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? recuerde que hoy apenas es lunes, que usted no es candidato a nada más que quedarse sin chamba si falta o llega tarde y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…





No hay comentarios:

Publicar un comentario