jueves, 13 de junio de 2013

MONTERREY ENTREGADO - DESPIERTA EL ZOOLÓGICO - EL PAJARITO DE MADURO - SIGUE LA SCJN - LOS DE ACÁ


 

Muchas veces hemos comentado con usted que nos hace el favor de seguirnos en EL AJUSTE que “el poder enloquece”. Y es que el ejercicio del poder puede llegar a enloquecer a algunas personas y esta locura puede manifestarse de muchas diferentes maneras, los hay a los que les da por coleccionar autos, zapatos, trajes, corbatas, camisas. Otros se van por la onda religiosa y afirman, como Gregorio, recibir consejos o haber sido “tocados” por una mano divina que los convierte en los nuevos “salvadores” de “su pueblo” y por eso, hacen e invitan a hacer, diversas ofrendas al “ser supremo” para evitar el castigo eterno.
 

Hoy le voy a contar un caso en el que la ofrenda alcanzó niveles insospechados ya que la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pidió respeto y tolerancia ante quienes creen en un ser supremo, luego de las críticas que suscitó su declaración sobre entregarle a “Jesucristo” la ciudad que gobierna. Vea usted…
 

-Oye carnal ¿estás seguro que no le había “quemado las patas al diablo” antes de su ofrenda?

-¡Ooooh, pérate, chingaos!.

Ante la avalancha que provocó con su declaración Margarita salió a decir: “Hay que ser respetuosos y tolerantes ante aquellas personas que tenemos o creemos en un ser supremo y me parece que es válido así como también es válido respetar aquellas personas que tienen una creencia distinta”. De todas maneras la red de Internet se ha inundado de memes sobre el tema en las últimas horas. Es por esto que le compartimos algunos, nomás para que se dé un quemón del nivel de nuestros políticos de juguete.

En caliente y como era de esperarse, la Iglesia Evangélica en Nuevo León invitará a más alcaldes de la entidad a imitar a la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes y en un culto público entregar "las llaves" de su ciudad a Jesucristo.
 

Tras la controversia causada por la presidenta municipal de la capital de Nuevo León al entregar Monterrey a la voluntad y autoridad de Jesucristo; ahora los representantes de la iglesia evangélica quienes organizaron el acto público Monterrey “Ora en la Plaza Zaragoza” y en donde se llevó un despliegue de logística por parte del Ayuntamiento regiomontano, defendieron a Arellanes Cervantes.
 

Edelmiro González Rojas y Arnoldo Enríquez González en rueda de prensa en la escuela Cristo Para las Naciones, ubicada en el centro de Monterrey dijeron que ni ellos ni la edil violaron el Estado laico, pues su participación en el evento a donde asistieron alrededor de 10 mil personas fue a título personal. ¿Cómo la ve?

*** 

La política parece dirimirse ahora, en el imaginario colectivo electoral, entre maullidos, ladridos, rebuznidos y chillidos... Y lo que se acumule. En redes sociales ganan terreno las “postulaciones” de gatos, perros, burros y ratas para “ocupar” puestos de elección popular, en un fenómeno que comienza a preocupar a las autoridades pero que divierte, y bastante, a las multitudes lo que me recuerda aquello de “pan y circo”, solamente que en este caso hay mucho circo pero sin pan
Aunque este tipo de expresiones en la historia electoral en el mundo no son nuevas, algunos electores, decepcionados de los políticos en México, aprovechan la coyuntura de crisis en sus regiones para encumbrar a personajes ficticios que no prometen nada que puedan cumplir.
 

La historia se inició recientemente con el surgimiento del llamado “CandiGATO Morris, que ofrece “sacar a las ratas que acechan la alcaldía de Xalapa”, y para conseguirlo no ofrece otra cosa que según él no hagan sus “contendientes” políticos: “descansar y retozar”. La candidatura de Morris, por supuesto, no tiene validez oficial. Lo que piden sus promotores, identificados como Sergio y Daniel, es que los electores escriban su nombre en la papeleta de votación, en lugar de marcar alguna de las opciones oficiales.

“Yo soy un gato y no hago mucho. Pero puedes usar tu voto por mí como protesta”, señala en su página de Facebook el “candiGATO”, que también tiene al menos dos cuentas en Twitter y en las que ha recibido miles de comentarios y adhesiones.

En respuesta natural al surgimiento del simpático minino siguió, como era de esperarse, el picaresco brote de “Tita la CandiRata”, que entre sus postulados de “campaña” ofrece “queso para todos, (porque) no me gustan los gatos que quieren gobernar”. “Tita” se ha enfrascado, rivalidad natural, en un pleito casero con el “CandiGATO”, porque en todo esto, ha dicho en Twitter, ve “gato encerrado” y denuncia que se trata de “la misma gata, pero revolcada”.
 

En otras latitudes, sin que sea contrapeso al roedor y al minino, un perro también quiere su hueso. Se trata de “Titán, el CANdidato”, que aspira a ser presidente municipal de la ciudad de Oaxaca porque es “el único que te confiesa que sí va por el hueso”. En su eslogan de “campaña” y presumiendo de bilingüe, el canino aspirante “ladra” su optimismo: “Yes, we CAN!”.

Y en su página de Facebook publicó la leyenda: “Si lo políticos se burlan de nosotros diariamente y hacen un circo de nuestros impuestos… ¿Por qué no hacerles frente con un CANdidato honesto? Titán”.
 

Casi de manera simultánea, muy lejos de Oaxaca, un burro también se apuntó a la contienda municipal, pero en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se trata del “Burro CHON”, para quien “es mejor un burro como presidente municipal, que un presidente burro”, lo que le reportado carretadas de aplausos y miles de seguidores.
 
 

Sus creadores lo llamaron CHON para identificarlo con un principio de vida, según explicaron (CHON, unión de los símbolos químicos del carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno).
 

Y ante el “empoderamiento de la fauna”, los políticos han levantado ya la voz para descalificar este tipo de fenómenos sociales.

El priista Carlos Aceves, vocero del candidato de su partido a la alcaldía de Xalapa, ha dicho a medios nacionales no tener duda de que el surgimiento de “Morris” se trate de una contracampaña, “porque obviamente va en contra del gobierno municipal”.

“Como puntada está bien, pero es una falta de respeto a la gente”, ha declarado también Julián Rentería, vocero del Partido de Acción Nacional (PAN).

Algunos senadores, como el priista Omar Fayad, consideran también que se trata de una “campaña negra” para desprestigiar a los políticos ¿?, por lo que pide no medir con la misma vara a todos ellos. Para el panista Javier Lozano Alarcón es una “vacilada, ocurrencia y estupidez” que se usen las redes sociales para este tipo de fines, pues según él es faltarle al respeto a los electores e insultar su inteligencia.

-Pos será el sereno carnalito pero lo único cierto es que los candidatos de la fauna, por lo pronto, han logrado su cometido, han logrado sacarlos de su marasmo. Ahora que en cuanto a que, como dice Fayad, es una campaña negra para desprestigiar a los políticos, creo que no hace falta ninguna campaña, ellos solitos se encargan de desprestigiarse. Juar, juar, juar. ¿No te parece?
***
Ahora que si de locos hablamos, déjeme le cuento que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que el fallecido gobernante Hugo Chávez se le apareció nuevamente en forma de pajarito tras una primera aparición que tuvo en abril.
 
"Mira, mira...me está buscando el pajarito. Mira, pasó por aquí. Después dicen que yo invento; y pasó cantando. Ese pajarito está feliz porque yo estoy trabajando", dijo Maduro al mostrar, durante un acto en el estado suroccidental de Mérida, el paso de un pájaro y sugerir que podría Chávez.
El gobernante informó de la aparición de un pajarito por primera vez el pasado 2 de abril, en el inicio de la campaña electoral para los comicios del 14 de abril, cuando en una visita al estado suroccidental de Barinas, relató que se encontró con un "pajarito chiquitico" con el que compartió silbidos y que le hizo recordar a Chávez.
"Yo sentí el espíritu de él (Chávez) y lo sentí ahí como dándonos una bendición, (y) diciéndonos: hoy arranca la campaña; vayan a la victoria". ¿No es una verdadera ternurita este pinche loco?    
***
Deveritas que no tenemos nada en contra de la CSJN pero es que no dejan de meter la pata. Ahora resulta que le otorgaron un amparo a un sujeto que, por robarle unos pesos a una señora, la asesinó en presencia de su nieto y fue atrapado en flagrancia, o sea, “con las manos en la masa”, mejor dicho, con el cuchillote con el que mató a la señora. El furris argumento de estos cabrones jueces es que “pobrecito, no tenía un abogado presente en el momento en que lo hospedaron en chirona” y con eso, para ellos, es más que suficiente para que solicite un amparo.
 
Ante la rechifla generalizada, no le quedó más remedio que salir a aclarar que el hecho de que tenga derecho a una fianza no quiere decir que salga en libertad, o sea que “sí pero no”. ¿le quedó claro? A mí tampoco.
***
Pero no vaya usted a creer o siquiera pensar que solo “en san Juan hace aire”, no,no,no, también en Quintana Roo tenemos jueces “sucios”, corruptos y pend…ientes de juicio por “acomodar” la ley según convenga a los reos que les toque juzgar.
Hay dos casos que por la publicidad que en su momento recibieron, resultan de llamar la atención. Usted seguramente recordará el caso de Edith Mendoza Pino, la célebre alcaldesa de Tulum, lade las casota, la de los viajes a Europa y Beverly Hills y el DF para “comprarse unos trapitos”. ¿La recuerda? bueno pues está a punto de salir del bote para poder pasearse por Tulum luciendo sus “trapitos”.
Otro ridículo caso es el de Roger Gabriel Alfaro Pacheco, mejor conocido entre la tropa como “El Humo” señalado por su compinche Héctor Cacique Fernández “El Diablo” como el principal autor material de la brutal masacre en el tugurio denominado “La Sirenita” donde murieron siete muy decentes personas. Este cab…allerito también está a punto de darles las gracias por los días que le brindaron hospedaje, alimentos y seguridad allá por el rumbo de los soldados “pero tengo cosas más importantes que hacer así que ahí nos vemos”. No dude usted que en unos días más este muy decente personaje estará paseándose tranquilamente por las calles del paraíso. ¿Qué le parece?
Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ya sabe, no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar!  no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario