martes, 24 de diciembre de 2013

¿EL ÚLTIMO DEL AÑO?


Si usted todavía está en edad de esperar a Santa Clós pos espero que le traiga lo que le pidió, ahora que si usted ya está lo suficientemente grandecito le recomiendo que mejor se ponga a trabajar para comprarse sus cositas y deje de andar de pedinche porque puede ser que se le cumpla lo que pida y se meta usted en un verdadero lío.

Ya que estamos en la capital Chetumal le cuento que las últimas noticias son que desde ayer un fuerte tsunami llamado José Alberto Alonso Ovando, golpeó a la Secretaría de Educación cuando, sorpresivamente, deja la CAPA y toma las riendas de la educación en el Estado.

Ahora las grandes preguntas son ¿y el proyecto educativo para Quintana Roo, donde queda? ¿logrará Alonso Ovando flotar en las turbulentas aguas del tsunami? ¿podrán los maestros nadar en estas turbulentas aguas de la educación en Quintana Roo? o ambos se hundirán en el remanso y se los llevará la corriente.

Dicen los que dicen de esto saber que “volvemos a lo mismo, otro más que de educación no sabe nada llega a dirigir la Secretaría más importante para el desarrollo de los jóvenes que han de enfrentar y resolver el futuro inmediato del Estado del que depende el futuro a largo plazo”. ¿Qué le parece?

¿Qué busca el inquilino de la casa grande? Todo parece indicar que se antepone la política a lo que es lo verdaderamente importante para la educación. Ya vimos en el pasado reciente que en Cancún metieron a otro “aguador” para hacer “trabajo político” y apuntalar al tricolor buscando no perder la próxima elección mientras se convierte en figura decorativa en la encomienda que debe ser su prioridad.

La última y nos vamos ¿mover piezas para acomodar cuates es la reforma educativa?,  nos viene a la mente la canción (con música de Sonora querida tierra consentida de dicha y placer…) que era favorita del maestro Miranda y a la que le hizo un arreglo que decía…“Chetumal querido, un pueblo jodido con tanto ciclón….”

***
 

Por otra parte le cuento que en la misma ceremonia de cambio de mando se pudo ver a una muy sonriente Sara Latife Ruiz Chávez tal vez festejando el haberse librado de tantas broncas y malos momentos que los profes le hicieron pasar o pudiera ser que festejara, porqué no, el haber logrado pasar a formar parte del muy numeroso “cuerpo de asesores” del Gobierno del Estado. Ahora ya no tendrá problema para llegar a tiempo al aeropuerto para tomar un vuelo a Cozumel para atender a su nena.

A Paula González Cetina le llegó anticipado su regalo de navidad y ahora pasa a dirigir la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado  (CAPA) luego de ser la coordinadora administrativa y financiera de la  misma.

***

A usted que nos ha hecho el favor de leernos durante  este 2013 que está a punto de fenecer, le enviamos nuestro sincero agradecimiento esperando que no pierda ésta sana costumbre durante el, ya muy próximo, 2014.

Pero también queremos desearle que pase usted unas felices fiestas de Noche Buena en compañía de su familia y seres queridos. Por favor llévela suave, tómelo con calma para que mañana pueda ver que le trajo Santa Clós y sea feliz. Abur.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario