jueves, 17 de septiembre de 2015

LA CÁMARA DE DIPUTADOS COMO AGENCIA DE COCHES USADOS - TRES "MIRREYES" A LA SEP

¡Llévelo, llévelooo! ¡Bara- bara, bara-baraaaaa! Es el pregón que se escucha en la Cámara de Diputados y es que, como  los diputados salientes le agarraron cariño a las automóviles que utilizaron mientras estuvieron ¿en funciones?, la Cámara les permitirá llevárselos casi de regalo, nomás con aflojar 84 mil pesos podrán hacerse del Corolla 2013 que en su momento costó 441 mil 512 pesos.
Seguro no saldrán las cuentas, ya que para el arrendamiento de los 130 autos la Cámara de Diputados se aventó un gasto de 57.4 millones de pesos, esto en enero de 2013, cuando a cinco meses de iniciada la 62 Legislatura se optó por rentar nuevos vehículos en lugar de comprarlos… o mejor aún, en lugar de que cada uno de los legisladores utilizara su unidad particular.
Ahora venden carros usados ¿Cómo la ve?

Los 130 automóviles fueron repartidos entre 56 comisiones y, aunque ya contaban con vehículos a su servicio, otros se otorgaron a cada uno de los siete integrantes de la Junta de Coordinación Política y los 11 de la Mesa Directiva.
El contrato de arrendamiento hecho con Casanova Rent consideraba, además del valor del auto (más o menos 251 mil 430 pesos) el pago de seguros, impuestos, mantenimiento, verificaciones y diversos trámites. El argumentó que presentó la Cámara para tal inversión fue que habría ahorro al ya no tener que cubrir los mencionados servicios. Además, se contempló que al final del plazo de arrendamiento (31 meses después) se podrían adquirir las unidades por el módico precio de 70 mil 755 pesos, más IVA.
Pero como estamos en “austeridad”, la Cámara no pudo realizar la adquisición de los autos… sin embargo, apoyó a los ex legisladores que quisieran hacerse de su carrito, siempre y cuando éste tuviera las condiciones mecánicas y estéticas debidas, luego de recibir el mantenimiento que costeó el erario.
La última mensualidad que cubrió la 62 Legislatura fue en agosto, mes en el que tuvo que sacar la chequera y pagar 9.1 millones de pesos, poquito menos de lo que podrían gastarse si compraran las 130 unidades y que los diputados entrantes las utilicen… pero seguro los nuevos legisladores van a querer estrenar. A poco no.
***
Ahora le cuento que el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció los nombramientos de Emmanuel Reynaud, Eduardo Gutiérrez y Luis Gregorio Velázquez en su equipo de trabajo, a quienes llamó a impulsar la transformación del sector.
Nuño Mayer designó a Reynaud Barrios coordinador de asesores; Gutiérrez Campos quedó a cargo de la Dirección General de Comunicación Social, y Velázquez López Velarde es el nuevo coordinador general de Delegaciones Federales
 
Tras los nombramientos, el titular de la Secretaría de Educación Pública (
SEP) los exhortó a trabajar intensamente para sacar adelante los programas de la dependencia y, particularmente, impulsar la reforma educativa para avanzar en una transformación sin precedente en el sector.
Aurelio Nuño. SEP "¡Ojalá que funcionen mis cuates"!

Pero..¿Quién es quién? Emmanuel Reynaud Barrios estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales en la London School of Economics y la maestría en Estudios Latinoamericanos en St. Antony's College, de la Universidad de Oxford.
En su trayectoria profesional destaca su labor como coordinador de asesores del jefe de la Oficina de la Presidencia, asesor de la Coordinación de Educación del equipo de transición del Presidente Enrique Peña Nieto y, previamente, de la Coordinación de Difusión y Mercadotecnia en la campaña presidencial del PRI.

A su vez Eduardo Gutiérrez Campos estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
También cursó los diplomados de Análisis Político Estratégico en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y el de Prospectiva y Formulación de Escenarios en la Universidad Iberoamericana.
Fue director general en la Oficina de la Presidencia de la República, en el área de Análisis de la Información con el actual titular de Educación Pública.
Se desempeñó como director de Difusión del Instituto Mexiquense de Cultura y como asesor del secretario de Educación, Cultura y Bienestar Social del Gobierno del Estado de México, entre otros cargos de la administración pública.
A su vez Luis Gregorio Velázquez López Velarde es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana.
Trabajó en la Subdelegación de Desarrollo Social de la Delegación Iztacalco y en el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit); colaboró en distintas campañas políticas y también formó parte del equipo de transición de Peña Nieto en el área de Educación.
***
Tal vez este su servidor sea muy “burro”, con el perdón de los burros, pero la mera verdad es que no entiendo ¿qué carajos hacen un Licenciado en Relaciones Internacionales y dos Licenciados en Ciencias Políticas en la Secretaría de Educación Pública?
Porque, como decimos arriba, Reynaud Barrios muy a pesar de haber estudiado en la muy pomposa London School of Economics  quedó como coordinador de asesores; Gutiérrez Campos quedó a cargo de la Dirección General de Comunicación Social, y Velázquez López Velarde como nuevo coordinador general de Delegaciones Federales cuándo lo más alto que había volado es una Sub-delegación de Desarrollo Social en Iztacalco.
¿Estamos ante otro caso de “amiguismo” o “compadrazgo”? o se trata de otros tres niños héroes que se “sacrifican por la patria”. Solo nos falta saber cuánto, en pesos y centavos, nos va a costar, a usted, a mí y a todos los que pagamos impuestos, el tener a estos tres en la nómina de la SEP porque seguramente van a cobrar unos sueldazos acorde a sus rimbombantes y apestosos apedillos. ¿Cómo la ve?
Lamentablemente no podemos mostrarle los rostros de los tres nuevos succionadores de la ubre presupuestal porque todavía se estaban maquillando para verse muy guapos en la tele.
***
Con el encabr…itamiento a todo lo que da mejor aquí le paramos, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y, por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas y le nombren “asesor” de algo porque entonces sí que ya la…



No hay comentarios:

Publicar un comentario