miércoles, 23 de septiembre de 2015

LOS NIÑOS POBRES EN MÉXICO - EL AVIOOOOOÓN

Esto que hoy le voy a contar en verdad me encabr…ita y me llena de tristeza al enterarme de que la UNICEF, el programa de la Organización de las Naciones Unidas que ayuda a niños y madres en países en desarrollo y a 25 años de que México ratificara la Convención sobre los Derechos del Niño, ha señalado que por más que ha habido algunos avances a favor de los niños, en México sigue habiendo problemas muy graves de pobreza.

Pero primero las buenas noticias: desde diciembre del año pasado se creó una Ley General para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que según UNICEF: “representa un avance sin precedentes en el país en términos jurídicos, ya que sienta las bases para la creación de un sistema nacional de protección integral para la niñez y la adolescencia”
También en México se ha reducido significativamente la mortalidad infantil gracias a que tenemos uno de los esquemas de vacunación más completos de Latinoamérica.

En cuanto a educación, se ha logrado que la mayoría de los niños tengan educación primaria, aunque aquí habría que pensar en la calidad educativa que, sobre todo en zonas rurales e indígenas, suele ser muy baja.
Ahora, además de estos datos, en el lado negativo de esta lucha contra la pobreza, UNICEF menciona que aún queda mucho camino por recorrer para garantizar a cada uno de los niños, niñas y adolescentes en México el acceso a una educación de calidad, la protección frente al trabajo infantil y la erradicación de la violencia, y lograr que todos inicien sus vidas en condiciones de igualdad” ya que la pobreza en México ha aumentado en los últimos años: De los 40 millones de niños que hay en México, 21.2 millones viven en pobreza y 4.7 millones en pobreza extrema.

En 2010 todavía existían más de seis millones de niños entre 3 y 17 años fuera de la escuela. Y en cuanto al trabajo infantil, todavía 2.5 millones de niños y adolescentes trabajan, de los cuales 4 de cada 10 no asisten a la escuela.
Otro tema muy importante es la erradicación de la violencia infantil. En cuanto a la pobreza general en México, un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) reveló este año que México está entre los países con mayor desigualdad salarial, superado sólo por Chile, aquí algunos datos por si les quedó hígado: En 2012 el salario medio del 10 % más rico de México era 30,5 veces mayor que el del 10 % más pobre.
La pobreza se ha incrementado en México en 3,5 puntos porcentuales y los ancianos siguen siendo el grupo con mayores índices de pobreza, seguido por los niños.

Simplemente: Los ingresos medios del 10 % más pobre en 2012 eran inferiores a los que se tenían en 1984.Todos estos datos dejan en evidencia el fracaso de las iniciativas del gobierno para erradicar la pobreza en México o mejorar la educación, tales como la Cruzada Contra el Hambre o la Reforma Educativa.
Lo dicho ¡Como México no hay dos! Y que chifle a su máuser el que no lo crea.
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 Usted seguramente estará enterado de que el Gobierno Federal, desde hace algún tiempo, había manifestado su intención de comprar un nuevo avión para la Presidencia de la República Como.
Ho le cuento tristemente que el nuevo avión presidencial, el polémico Boeing 787, podría ponerse a la venta, esto si la Secretaría de Hacienda considera que hay beneficios en deshacerse de la nave.
Pero “haiga” o no “haiga” nuevo avión para Enrique Peña Nieto, los trabajos de construcción del hangar presidencial serán concluidos, ya que estos se encuentran al 70% y se prevé que terminarán en noviembre… un mes antes de que se reciba el Boeing. Así lo hizo saber el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza. “La obra está preterminada, no es posible frenarla porque está a punto de terminarse, sería un error dejarla sin terminar. Si se vende, pues, todo esto que ven ahí es transportable, se puede vender, se puede transportar a otro sitio”.

La construcción del hangar que estará diseñado para dar buen refugio a un avión con las dimensiones del Boeing 787 Dreamliner, está a cargo de la empresa Concretos y Obra Civil del Pacífico, filial de la constructora consentida de la actual administración: Grupo Higa. Aunque probablemente no sirva para los fines planeados, ni modo que dejen a la empresa con la chamba a medias…
Sobre todo sin el pago de 794 millones de pesos, cantidad que cobrará la empresa por la ampliación del actual hangar presidencial, así como por echarle una manita de gato a la fachada. En lo que respecta al área de espera, no tendrá modificaciones, y el área de oficinas y estacionamientos recibirá trabajos menores.
Pero bueno, véanlo como inversión… el hangar aunque sea de bodega servirá. No como la compra del avión presidencial, que una vez recibido podría venderse a un precio menor a los 6 mil 979 millones de pesos que costó (o al menos ése fue el valor con el que fue registrado en el presupuesto de la Sedena).

-Pos ¡que chulada de negocio, compran caro para vender barato!
-De que te quejas “Manís”, tu porque estas más lavado que una tripa pero estoy seguro que si tuvieras la lana ¡lo comprarías aunque sea solo para ir a Majahual a visitar a tu compadre el “Rompopes”!

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora, y por favor, ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

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