martes, 15 de marzo de 2011

SE APAGÓ LA RADIO, LOS POBRES QUE CALDERÓN NO VE,¿ EL NUEVO "VIEJO OESTE"?

Si usted es de los que, como un servidor, es fanático de “La Tremenda Corte” que transmite a diario Radio Cultural Ayuntamiento y que ayer se quedó con las ganas de oír las aventuras de “Tres Patines”, déjeme le cuento que esto se debió a una bola de broncas técnicas que, según dicen, se pusieron más graves en la parte final de la actual administración de Jaime Hernández Zaragoza, y que provocaron que a partir de este domingo y hasta nuevo aviso, la estación vocero del Ayuntamiento de Benito Juárez, Cancún Radio –con la frecuencia 105.9 FM- estará fuera del aire.




Según la directora de la radio, Itzia Ruiz Correa, “Tuvimos unos inconvenientes técnicos. Pero ante todo, nos debemos a los benitojuarenses, y por ello, haremos todo lo posible para solucionar esta situación y poder llevar de nuevo nuestros programas radiofónicos a todo Benito Juárez. Sentimos las molestias que esto ocasiona; confiamos en restablecer nuestra señal pronto, para seguir ofreciendo música, entretenimiento y contenido a nuestra ciudadanía”, concluyó la Directora de Cancún Radio.



De acuerdo con datos recabados, la falta de mantenimiento en los equipos, que se recrudeció desde que Hernández Zaragoza asumió la presidencia municipal en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, provocaron la actual falla en la estación.



Por otra parte le cuento que con apenas unos días en el timón tricolor Humberto Moreira, soltó de su ronco pecho que en tres años (2006-2009), la administración del presidente Felipe Calderón convirtió cada minuto a cinco mexicanos en pobres

En tan solo su segunda conferencia de prensa en la sede nacional de su partido, Moreira Valdés aseguró que cuando el presidente Felipe Calderón asumió el poder en 2006, nuestro país tenía 44.7 millones de pobres, y de 2006 a 2009 ha incrementado la cifra de pobreza en más de 10 millones.

Moreira se aventó duro y, según dijo, con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Banco Mundial, la administración panista, del 2006 al 2008 sumó 5.9 millones de mexicanos a la pobreza y del 2008 al 2009 a 4.2, lo que equivale a 10.1 millones de connacionales en esta condición, lo que suma a 54.8 millones de mexicanos en pobreza, o sea, jodidos. ¿Cómo la ve?

Haciendo las cuentas, y si estas no fallan, resulta ser que Calderón Hinojosa llevó, por día, a siete mil mexicanos a la pobreza, a 292 por hora y a cinco personas por minuto, y esto, me va usted a disculpar bastante, solamente nos confirma que Feli..pillo Calderón nos ha estado cuenteando cuando da a conocer sus cifras alegres en cuanto a la generación de empleos y el abatimiento de la pobreza en este país que no se merece a los políticos que tenemos ¿o sí?



Como dicen los “fifís”, “en otro orden de ideas” déjeme decirle que, la verdad, no sé quién, pero quién tenga que hacerlo deberá, sin más demora, meter en orden a los escoltas de funcionarios que, por cuestiones que tienen que ver con su chamba, andan armados para salvaguardar la integridad física de sus patrones pero que tienen “el dedo caliente”, muuuy caliente.

La bronca comienza cuando estos escoltas no controlan sus emociones ni sus impulsos por no tener la preparación suficiente para identificar las situaciones de verdadero peligro y por cualquier “quítame estas pulgas”, se llevan la mano al cinto y desenfundan como si estuvieran en el lejano Oeste sin importarles la hora y lugar para tales demostraciones de prepotencia y sin detenerse a pensar lo que una bala perdida pudiera ocasionar.

Ayer por la mañana un incidente de tráfico en el cruce que forman las avenidas Andrés Quintana Roo y Kohunlich pudo provocar un enfrentamiento a balazos entre un escolta del alcalde Jaime Hernández Zaragoza, de apellido Bonilla, y un agente de la policía judicial de Quintana Roo que resultó ser, nada más pero tampoco nada menos que Jesús Cárdenas Soto, director de la Policía Judicial.

Resulta ser que el guarura David Bonilla, le dio un cerrón a Chucho Cárdenas, que se dirigía a checar el reporte de una ejecución en la 259 lo que originó una persecución por varias calles de la ciudad hasta llegar a la calle Chilam Balam, lugar en el que ambos “echaran mano a sus fierros como queriendo pelear” ante la mirada de policías municipales que nada pudieron hacer para evitar que salieran a relucir las armas pues ninguno de los dos involucrados aceptaba identificarse.

Total que puro cuento, se intercambiaron mentadas (y no precisamente de menta) amenazas, y valentonadas pero de ahí no pasó porque llegaron alrededor de 30 elementos de la judicial en apoyo de su jefecito y “cuaderno de doble raya”, completaron la detención del escolta y se lo llevaron detenido a los separos de la Procuraduría estatal de Justicia bajo el delito de ultrajes a la autoridad. ¿Qué le parece?

Son muchas las preguntas que, al parecer, nadie en “la corporación” tiene la capacidad de responderle a la ciudadanía, preguntas como ¿Qué los elementos de seguridad del alcalde no son también policías? ¿no conocen a Chucho Cárdenas? ¿no se reconocen entre ellos? ¿siguen las viejas rencillas? ¿tendrá Jaime Hernández algo que decir? ¿son los escoltas “una clase especial” de policía? ¿lo son los judiciales? ¿el portar una placa y una pistola les permite hacer su “pancho” y el ridículo ante la ciudadanía? ¿y el “prestigio” de la “corporación”, donde queda? ¿y si les sale uno más loco que cualquiera de ellos y les dispara y los mata? ¿vale la pena correr el riesgo de morir por una pendejada? Porque los policías y los pendejos que andan jugando con sus pistolitas también se mueren ¿o no?

Lo más grave de todo esto, ahora se sabe, es que David Bonilla no es policía, es solamente el chofer de Jaime Hernández que andaba en un vehículo polarizado, sin placas y además armado, aunque don Jimmy diga que no. Entonces el ser un chofer del alcalde ¿te autoriza a andar en vehículo sin placas, polarizado y armado? ¡Por favoooor, no maaa..no, no es así! ¿no le parece?

Si usted a preciado por aferrado lector de EL AJUSTE tiene alguna respuesta, pos no sea ingrato y compártala, seguramente don Jimmy se lo agradecerá.

.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento mejor, no ande en carros sin placas y polarizados ni mucho menos armado y echando bronca porque nunca se sabe con quién se puede topar y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario