miércoles, 29 de febrero de 2012

CHÁVEZ UNO O DOS AÑOS MÁS, BULLYNG ATACA DE NUEVO

Usted que gusta de estar bien informado de lo que sucede en el estado, el país y el mundo recordará que el golpista presidente de Venezuela Hugo Chávez fue diagnosticado y operado de cáncer en la Habana, Cuba en Junio del año pasado. Hoy le cuento que los médicos rusos y cubanos que lo atendieron año pasado y que ayer le volvieron a operar para sacarle un tumor del tamaño de una pelota de beisbol, le dan de un año a dos de vida como máximo.

Chávez se encuentra en Cuba desde el pasado viernes para operarse de una nueva lesión aparecida en la zona de donde se le extirpó un tumor canceroso el pasado Junio. El “reporte oficial” ubica el tumor extirpado en “la zona pélvica” mientras que se pudo saber que el tumor que Chávez tenía en realidad estaba en la próstata, un padecimiento frecuente en hombres de más de cincuenta años aunque pudiera presentarse antes de todas maneras es sumamente incómoda la operación por la forma en la que se llega a la próstata, es por esto que, en el caso de Hugo Chávez, y por su jerarquía y su estatus de Presidente de Venezuela, los médicos que le operaron prefirieron ubicar el tumor en la “zona pélvica”.

-Huuuuyyy carnalito pos es que ni modo que digan que a Chávez le tuvieron que entrar por la puerta trasera, aunque sea para quitarle un tumor maligno.

-¡Pos claro! Por detrás es como se llega a la próstata y ni modo que digan que a Chávez, tan bravucón, revoltoso y que presume de macho le tuvieron que abrir el asterisco a todo lo que da para sacarle una pelota de beisbol, acuérdate que es un Presidente.

-Pos si ¿verdá?, pobre cabrón.

Hoy se supo que hace unos días los médicos rusos se quejaban de que los cubanos no tienen el equipo apropiado para tratar a Chávez y les acusaban de haberle realizado una cirugía incorrecta la primera vez para tratar de extraerle el tumor. Pocos días después, este equipo ruso fue el encargado de la segunda intervención de limpieza en la zona pélvica, de donde le sacaron una bola del tamaño de una pelota de beisbol, según describió el mismo Chávez. "Es por ello que los rusos dan menos de un año de vida al mandatario. Los cubanos le dan dos", ya que, según fuentes médicas, “el problema de Chávez comenzó con un crecimiento cerca de la próstata y se extendió al colon”, y es por eso que el tiempo se acorta.

Pero además de enfrentar esta difícil situación, Chávez debe enfrentar también la rudeza de la crítica de sus detractores, ahí le van algunas opiniones…

JOSUE BECERRA

Si quiere vivir más, le sugiero 1.- Que quiebre un espejo y 2.- Que atraviese un modosito, dicen que cualquiera de estas acciones te dan 7 años de mala suerte; aunque sea no.

TONTIN PEÑAMIENTO

Tiene un tumor en la cabeza por eso no puede pensar.

Humberto

Que mala noticia!!! Esa si es una tragedia mundial!!!! No es posible que Hugo Chavez se nos vaya a ir en 1 o 2 años..... es mucho tiempo!!! Que se muera ya!!!!!!

PERFECTO!

PERFECTO!, EXCELENTE!, por fin se van a librar los venezolanos de esta lacra! No cabe duda que hay justicia divina! que se pudra en el infierno!

¿Recuerda usted que en este mismo espacio le hemos comentado de lo peligroso que es el Bullyng en las escuelas?

Hoy le cuento que en el Chardon Institute de Chardon, Ohio USA. El joven estudiante T.J. Lane cansado de que sus compañeros lo trajeran de bajada y que cada vez que se les pegaba la gana se burlaran y de acción y de palabras lo humillaran y abusaran de él, el pasado lunes por la mañana (7.30) se sintió hasta la madre y decidió poner fin a estos abusos de los que era víctima habitual y llevó a la escuela un arma.

T.J. llegó a la cafetería de la escuela y sin decir “agua va”, sacó su arma y apuntó hacia un grupo de compañeros que estaban en una mesa y disparó dos veces alcanzando un disparo a Daniel Parmertor quién falleció cuando era trasladado al hospital.

Desde luego que los papás y los cuates de Daniel lamentan que T.J. haya acabado con la vida de “un joven muy brillante, con un gran futuro” olvidando que Danielito era un verdadero cabrón de esos que suelen lucirse ante los demás abusando y humillando a sus compañeros que un mal día para todos, uno de ellos, T.J., decidió cortar de tajo los abusos sufridos y le mete un tiro con el que se cobró todas las humillaciones.

Otro caso verdaderamente grave es el de Joanna Ramos, de 10 años, quién murió de un traumatismo producido con un objeto contundente después de ser sometida a una cirugía de emergencia para retirarle un coágulo del cerebro, informaron el martes investigadores y familiares de la menor.

Hasta ahora, la policía sólo puede asegurar que el golpe no fue producido con un arma, un muro o un parabrisas, sino con los puños de otra menor con la que peleó horas antes.

El resultado de la autopsia sacudió a una comunidad estudiantil de antemano sorprendida de la escuela primaria Willard, donde Joanna cursaba el quinto grado. La menor murió el viernes, aproximadamente seis horas después de una pelea que duró menos de un minuto con otra niña de 11 años en un callejón cerca de la escuela en un vecindario de clase trabajadora en la ciudad portuaria de Long Beach.

Joanna, que cumpliría 11 años el 12 de marzo, llegó inconsciente a la sala de emergencias del Centro Médico Cedars-Sinaí y fue operada de emergencia por un coágulo en su cerebro el viernes luego que empezó a vomitar y se quejó de dolores de cabeza, dijo su hermana mayor, Vanessa Urbina de 17 años. "Esto es inusual, dado que nunca lo había visto en una persona de sexo femenino, y seguramente no en una adolescente", dijo el médico Keith Black, un neurocirujano del Centro Médico Cedars-Sinaí.

Black, que no estuvo involucrado en la atención médica de Joanna, siempre ve ese tipo de lesiones entre pacientes de mayor edad y dijo que un golpe en la cabeza, propinado de una niña a otra, podría "absolutamente" ser suficiente para causar un traumatismo que lleve a la muerte. Los golpes a la cabeza frecuentemente pueden generar sangrado interno si se revienta una vena, y eso puede llevar a un coágulo cuando la sangre se acumula en la superficie del cerebro.

Estos dos casos, aunque no ocurrieron ni en nuestro país ni en nuestro Estado, si deben servir como dramáticos ejemplos de lo que pudiera llegar a ocurrir en algún plantel si quienes tienen bajo su responsabilidad el vigilar el comportamiento de los chamacos en las escuelas no ponen la suficiente atención ya que deben estar atentos a cualquier signo de violencia y abuso contra un compañero que pudiera tener funestos resultados.

-Oye carnalito, y este al que sus cuates de parranda le dicen Lalo ¿tendrá un programa de prevención del Bullyng en las escuelas?

-Creo que ni en las escuelas ni en el PRI donde se pasa mucho tiempo haciendo quiensabeque.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si su chavo le llega con la queja de que un cabroncito le está haciendo la vida pesada en la escuela, póngase las pilas, hable con el director y póngalo sobre aviso, y si no le hacen caso pos váyase a la SEQ y denúncielo antes de que sea demasiado tarde, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario