viernes, 3 de febrero de 2012

VICENTE CALDERÓN, CÁMARA CON LOS ESPÍAS.

Hoy en EL AJUSTE de voy a mostrar algo que “El Duende Preguntón” publicó ayer en El Gráfico y que me pareció que sería buena onda el compartirlo con usted ya que se pitorrea de uno de los “suspirantes” azules luego de su resbalón, algunos le llaman “lapsus brutus”, en Twiter cuando dijo que admiraba a ¡Vicente Calderón! ¿Está usted listo? Pues ahí le va.




Sí, pajaritos, en serio lo conozco; es un político bastante peculiar que usa bigotes de cepillo de bolero, lentes de marca, botas hasta las pompis y sombrero de pico atrás. Él se define a sí mismo como un “pecador estándar” y es dicharachero y entrón. Al grito de “haiga sido como haiga sido” se echó a las tepocatas, alimañas y víboras prietas de los narcos, agarró capos, golpeó cárteles...

Y cuando se desató el avispero y la violencia comenzó a crecer en varias zonas del país, él sólo dijo cuando le preguntaron cuándo pararía toda esa violencia: “¿Y yo por qué?”.

Es curioso ese Vicente Calderón, porque es como si fuera una síntesis de otros dos políticos, presidentes mexicanos. Pero él no es ninguno de ellos, es Vicente Calderón, le gusta resolver los problemas más difíciles en 15 minutos y no lo piensa dos veces si tiene que ponerse el traje militar y subirse a bordo de una tanqueta para matar las cucarachas de la casa que se esconden bajo el papel tapiz.

Es atrabancado ese Vicente Calderón; un día ordenó agarrar a un político dinosaurio, de esos priístas que tienen las garras y los colmillos bien crecidos y afilados, y cuando los jueces le dijeron que tenía que soltarlo se enojó y dijo que la jueza que llevó el caso era como una “lavadora de dos patas” y que no servía para impartir justicia.

Otro día este VC, como lo llamamos sus cuates, se aventó la puntada de decir que si votaban por él nos iba a dar a todos una “tele, un vocho y un changarro” y que él sería el Presidente del empleo, para después, cuando no hubo ni una cosa ni la otra, decir que todo fue culpa del Congreso que no lo dejó trabajar y también de las crisis externas que no dependían de él.

Es algo ocurrente Vicente Calderón y tiene puntadas muy chistosas, como la de llamar “Mi rey” a un monarca extranjero, aunque de pronto está de mal humor y a una pregunta de algún gobernado responde con regaños y dureza. De pronto usa botas de charol con smoking y de pronto le da por volverse guía de turistas y promueve al país ofreciendo shots de tequila gratis para todos los turistas.

Tiene la curiosa costumbre de montar a caballo con su sombrero, a pesar de sus lesiones de espalda, pero también le gusta andar en bicicleta de montaña, aunque de repente se da unas caídas que hasta se ha dislocado el hombro.

Un tiempo le dio a Vicente Calderón por decir que él ya andaba libre y que ya podía “decir cualquier tontería”. ¿Y no se le ocurrió luego compararse con Winston Churchill que porque él también fue presionado y acosado por un “mar de titubeos” y por la opinión pública? Otro día confesó que él también tenía primos, tíos, parientes que habían migrado a Estados Unidos, y todavía no le terminaban de aplaudir por ese gesto de reconocer que migrantes somos todos, cuando se le salió decir que los mexicanos en EU hacían trabajos “que ni los negros quieren hacer”. Ya se imaginan cómo reaccionaron los afroamericanos.

A veces Vicente Calderón se queja de la difícil tarea de gobernar. Un día que le preguntaron cómo se sentía ante los problemas contestó que se sentía “como El Pípila, cargando la piedra de El Pípila o más grande con esta responsabilidad”. Pero luego se armaba de valor y decía que no se iba a rendir: “A mí no me importa sin son Chapos, o Zetas, o equis o yes, o lo que sean. Las carreteras no son de ellos, eso es lo que tiene que entenderse, pero hay gente que me critica mucho por eso, pero yo seguiré insistiendo".

Le gusta la política internacional a VC aunque luego tiene cada ocurrencia. Un día ¿no le dijo a un presidente latinoamericano que se fuera temprano de una reunión para no incomodar al presidente de Estados Unidos? “Tú nomás comes y te vas”, le dijo y lo peor fue que lo grabaron. Otro día, en una cumbre sobre el calentamiento global, de plano comparó el problema del cambio climático con un partido de futbol de su equipo favorito: “Calculan que la Tierra se va a calentar mucho más de aquí en adelante y la estrategia es que se caliente, pero pus poquito, nomás dos grados es lo que andamos buscando. Porque si se calienta más, pues ora sí qué va a pasar, como los últimos minutos del juego entre Cruz Azul y Morelia que se calentaron de más y todo fue un desastre”.

Les digo, es chistoso Vicente Calderón, cuando quieran yo se los presento o si no díganle a Ernesto Cordero, que también lo conoce muy bien.

¿No le parece una chulada? Pos ahí la tiene para que la cotorree durante el fin de semana con sus cuates.



Pasando a otra cosa también le cuento que aquello que comenzó como “presunta”, y ahora confirmada, intervención telefónica en la Cámara de Diputados estaba dirigida a los dos órganos más importantes de la Cámara baja, la Presidencia y la Junta de Coordinación Política.

De acuerdo con la relatoría del caso presentada el día de ayer por el presidente de la Cámara, el diputado Guadalupe Acosta Naranjo, también se hallaron líneas intervenidas en la Secretaría General de la Cámara Baja, así como en la oficina del diputado Manuel Guillermo Márquez Lizalde.

En el reporte realizado por el diputado Acosta Naranjo se establece que, una vez descubierto el presunto espionaje, la empresa contratada para realizar las investigaciones internas (de la cual omite su nombre) encuentra, en el periodo del 6 al 9 de enero, “líneas telefónicas de la Presidencia de la Cámara intervenidas”.

Del 10 al 12 de enero, consigna el reporte publicado en la Gaceta Parlamentaria, “la empresa inicia la revisión en las oficinas de la Junta de Coordinación Política; se encuentran las líneas telefónicas con interferencia o escucha en el sitio. En la oficina del grupo parlamentario del diputado Armando Ríos Piter (coordinador de la bancada del PRD) se encontraron las líneas telefónicas con interferencia o escucha”.

En la inspección a otras áreas de la Cámara Baja se encontró que, el 21 de enero, fueron halladas líneas telefónicas con intervención o escucha en el sitio en la Secretaría General de la Cámara.

El diputado Manuel Guillermo Márquez Lizalde es secretario de la comisión especial encargada de investigar el contrabando de mercancías, armas y drogas al país a través de las aduanas y también, como era de esperarse, su oficina estaba “alambreada”

En su reporte, la Presidencia de la Cámara reafirma que durante el periodo en que la empresa privada realizó sus investigaciones, tuvo obstáculos por parte de personal administrativo del órgano legislativo, concretamente del área de Tecnologías de la Información y de su director. Apunta que el director de Infraestructura, dependiente de la Dirección General de Tecnologías de la Información, Sergio Olvera Vera, violó el 20 de enero -una vez iniciada la investigación interna- sellos de seguridad colocados en el site (centrales de líneas telefónicas) e ingresó antes de su horario habitual de labores, y que el personal de la Dirección de Seguridad instruido para asegurar el site no evitó el hecho.

Al final de su recuento de los hechos, el reporte establece que, al margen de las probables responsabilidades penales que resulten de la averiguación previa que la PGR ha iniciado, la Contraloría Interna de la Cámara ha verificado, en el ámbito de sus atribuciones, los hallazgos de la investigación, para deslindar las responsabilidades administrativas correspondientes.

Usted se preguntara con justificada razón ¿los impuestos, que usted y yo y todos los mexicanos pagamos, solo sirven para pagarles sus sueldazos a estos holgazanes y vividores y para que se graben sus ruidosos ronquidos, horribles pedos de filete y eructos de cerveza jugando a los espías? ¿De verdad tenemos los legisladores que merecemos? ¿Tan jodidos estamos?

Si durante el fin de semana usted encuentra, cuando menos, una respuesta pos compártala, se lo vamos a agradecer millones.

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, disfrute su fin de semana, tómelo con calma o con soda pero con medida porque el lunes hay que regresar a la chamba y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario