miércoles, 22 de febrero de 2012

¿DÓNDE QUEDA LA CHINGADA?, HADAD SE AFERRA

¿Qué tan cerca o que tan lejos queda la chingada? Porque ahora que ya sabemos que con su 20%, hasta ayer, en las simpatías de voto, Andrés Manuel López Obrador se irá a la chingada si pierde en julio la pregunta obligada es, y dado que nadie sabe si el viaje es muy largo o si la chingada está aquí nomás “tras lomita”, ¿Quiénes lo acompañarán en el viaje?


Dicen los entendidos y los no tanto también, que los últimos doce años han sido marcados por el fracaso en más de un sentido. Fracaso en el crecimiento económico, en la generación de empleos, en el combate a la delincuencia organizada y al tráfico de enervantes, fracaso en el desarrollo tecnológico e incluso en las reformas legislativas que reclama el sentido común y en un largo, larguísimo etcétera.

Pero….¿Adónde se marcharán los miembros más representativos de esta generación del fracaso y de fracasados?

La pregunta es por demás interesante ya que resulta muy curioso el saber que, sólo los tres más notables en activo han insinuado un probable destino, veamos:

López Obrador ya dijo que se va a la chingada, o a una finca, da lo mismo. Felipe Calderón adelanta un exilio…del carajo ¿será un rancho?. Manlio Fabio Beltrones ya anunció que no le interesa estar en el eventual gabinete de Enrique Peña Nieto ni regresar a una curul en San Lázaro, ¿se irá a Chi…huahua a un baile?.

¿Y los demás, a donde irán los demás?

Por ejemplo, ¿Adónde irá Beatriz Paredes si vuelve a perder en el DF? ¿se irá con Andrés Manuel? ¿Y la maestra Elba Esther Gordillo si su partido se consolida en un miserable dos, tres por ciento? ¿se les unirá para hacer un trío…de cantantes de protesta? ¿Y Santiago Creel, los Chuchos, los Encinas, Chuayffet, Gamboa, Rojas..? ¿formarán un coro?

Todo parece indicar que las elecciones de julio podrían marcar el final del camino para la camada de políticos 1997-2012 que a partir de ahora será conocida y reconocida como “la generación del fracaso”, como aquella que dejó pasar extraordinarias oportunidades de escribir su nombre con letras de oro en la historia moderna de este país y en el recuerdo bondadoso de millones de mexicanos que ahora solo los recordarán por sus errores garrafales.

Toca ahora el turno a los jóvenes que han logrado destacar como Peña Nieto, Ebrard, Mancera, Gil y una larga lista de jóvenes políticos que ahora tienen la magnífica oportunidad de demostrar su real valía, de demostrar de que madera están hechos y, sobre todo, de demostrar sus cualidades, capacidades y talento para llevar a este país al lugar que se merece, ¡nada más, pero tampoco nada menos!

En caso contrario seremos muchos los que acompañaremos a Andrés Manuel en su viaje a la chingada ¿no le parece?

.

El Gran Dragón Chino es, entre otras cosas, el mayor fabricante y consumidor de bicicletas con más de 470 millones de estos vehículos a pedal circulando por todo el país. Es por esto que lo que ahora le voy a contar resulta sumamente curioso ya que un japonés que intenta dar la vuelta al mundo en bicicleta sufrió el robo de su vehículo cuando se encontraba ¡en China!, país donde se calcula que un 1 por ciento de las bicis son robadas, aunque finalmente pudo recuperarla en un mercado de segunda mano, informó un canal de televisión local.

De acuerdo con Hubei TV, canal de la provincia del centro de China donde se produjo el suceso, Keiichiro Kawahara echó en falta su bicicleta el pasado jueves, 16 de febrero, en la capital provincial, Wuhan, y estos días la estuvo buscando en esa localidad a orillas del Yangtsé. "Mi bicicleta es mi amante, mi novia. Por favor, quiero que me la devuelvan, ha pasado lo peor en este viaje, me robaron mi bicicleta ayer, pero no pierdo la esperanza” dijo públicamente el ciclista, con sus nociones básicas de chino, ante las cámaras de la televisión, reclamando una bici que le había costado alrededor de 2 mil 100 dólares (unos mil 400 euros).

El aventurero japonés había pasado por una docena de países y múltiples ciudades antes de sufrir el robo en Wuhan, por lo que la televisión local se tomó el incidente como una cierta humillación colectiva. "¿Por qué han tenido que robarle la bicicleta en Wuhan?. Como ciudadana de esta localidad, me siento avergonzada y espero que todos puedan ayudarle", manifestó la presentadora del telediario local al dar la noticia.

Finalmente, según contó la red social Sina Weibo, el ciclista halló su bicicleta en un mercado negro de bicis de segunda mano situado a 10 kilómetros del lugar donde le fue sustraída, y donde se vendía a un precio diez veces menor al que él pagó en la tienda.



Según el Ministerio de Seguridad Pública, en China se roban cada año 4 millones de bicis, casi el uno por ciento del parque total del "reino de las bicicletas”.

-Iiiiinche japonesito carnal, encontrar su bicla entre tantas que hay allá en China pos stá cañón ¿no crees? Acá se roban, diario, bicicletas, motos, carros y hasta ¡camiones llenos de mercancía! y muchas veces ni llevando a los tiras a donde está tu vehículo lo recuperas tan fácilmente, tienes que llevar la factura original, último pago de tenencia, placas, tres testigos y claro, mocharte con los “investigadores” y si tienes mucha suerte lo recuperas a los seis meses todo desvalijado, digo, si es que lo encuentras.

Dicen los muuuy malosos, ya sabe usted como son los muy…, que Televisa anda buscando a José Hadad Estéfano para protagonista de una churronovela que podría llevar como título “Aferrado al hueso”, “Perdiendo gano” o “Este es MI hueso y háganle como quieran”.

Y es que muy a pesar de que Hadad perdiera ¡en dos ocasiones! la elección interna de su azul partido, recibió, desde las alturas, la bendición y la inclusión en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales. El colmo sería que también la perdiera ¿no le parece?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si le dan chance dos veces y pierde pos mejor dedíquese a otra cosa, no sea aferrado no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

No hay comentarios:

Publicar un comentario