jueves, 13 de diciembre de 2012

CORTOS


“Él me ha difamado y ya llegó el límite y tengo que defender mi dignidad y prestigio”
-Chaale carnalito, pos quién te ofendió tan gacho tu “dignidad y tu prestigio”
-Tranquis, tranquis, yo solo estoy repitiendo lo que dijo ayer tu cuate Greg Sánchez cuando llegó en su camionetota “amarillo canisté” a la Plaza de la Reforma para pegar de gritos y también para poner pegoles de “clausurado” y “hechos, no palabras” en la entrada del Palacio Municipal ¿Cómo la beis..bol?
-A ver, a ver, dame chance, primero que nada este cab..ezón no es mi cuate ni mucho menos y segundo que nada ¿de qué dignidad habla un cabrón que puso una casa de espionaje que violaba la intimidad de todos? y prestigio ¿Cuál prestigio? ¿el de rata? porque que me digas que es un prestigiado cantante ¡ni máis paloma! porque de su nuevo disco, como del anterior, no ha vendido ninguno ¡todos los ha regalado y no llegan a cien! porque canta regacho y nadie los compra. Pero cuéntame, ¿Qué pasó?
-Pos fíjate que llegó a la Plaza de la Reforma en su Hummer amarilla, donde ya lo esperaban sus aplaudidores maiceados de siempre, a clausurar el Palacio Municipal quezque porque Julián Ricalde lo dejó plantado ya que no fue al debate para explicar dónde quedó la bolita de 229 melones que han por ahí bailando ya que, según Greg, fueron autorizados para obra pública que no se ha realizado y otras que quedaron a medias.
-Este güey stá en otra onda, ¿Qué no se acuerda que su tesorero Carlos Trigos fue el que manejó esta lana cuando Greg correteaba el sueño de ser gobernador?
-Te cabe toda la razón.
-¡Eeepale!

Ya se volvió un peligro para los trabajadores vivir y trabajar en Tulum porque cuando no es la ex-presidenta municipal, es un pinche contratista el que se lleva la lana de los que, bajo los candentes rayos del sol, buscan, con su trabajo, llevar el pan a la mesa de sus hijos.
Quién tenga que hacerlo deberá corretear, alcanzar y meter al bote a Benjamín Serrano Gómez, contratado para instalar las conexiones en la red de drenaje sanitario en Tulum,
que le cobró a la CAPA por la chamba pero que no le pagó a los que la hicieron y por eso mismo ya que no pagó en efectivo, cuando menos, debe pagar con bote. ¿No le parece?  

Por otra parte le cuento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció al Senado que la ley de ingresos para el próximo año contiene el programa “borrón y cuenta nueva, que dejó de operar en 2007, para perdonar a los municipios y estados la deuda acumulada del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de sus trabajadores.
Anoche, el Senado abrió el análisis del proyecto de Ley de Ingresos de la Federación 2013 que aprobó la Cámara de Diputados y contó con las explicaciones del subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher, y de todo su equipo.
El titular de la Unidad de Legislación Tributaria, Eduardo Kim, dijo que es necesaria dicha condonación para aliviar la carga de deuda de los gobiernos locales.
Por la tarde, los diputados avalaron la ley de ingresos en la que se incluye un ejercicio fiscal de tres billones 956 mil 361.6 millones de pesos, y que no pretende aumentos de impuestos ni nuevos cobros.
Eduardo Kim, explicó a los legisladores federales que este programa del Borrón y Cuenta Nueva dejó de operar en 2007, pero ahora se consideró necesario retomarlo para aliviar la carga de deuda de los estados y municipios, aunque no precisó el monto total del adeudo.
Con esta decisión solamente esperamos que los desvíos de recursos y las retarías de gobernadores y presidentes municipales no se olviden y queden impunes y que los procesos en su contra continúen ya que de otra manera se estaría solapando a quienes, aprovechándose del cargo, viajaron, se construyeron mansiones, se compraron carrazos y hasta organizaron pachangotas con las de “piquito colorado” para sus cuates con la lana de los contribuyentes  
  
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto pásela bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario