lunes, 17 de diciembre de 2012

DESBANDADA AZUL -. ADIÓS CRUCERO


Esto que hoy le voy a contar no es cuento, es la puritita verdad. Resulta ser Vicente Fox aquél que fuera el primer presidente de este país de filiación blanquiazul y autonombrado “el presidente del Cambio”, no acudió a refrendar su militancia panista en el Comité Municipal de León Guanajuato, su tierra natal, donde hasta las cinco de la tarde del pasado viernes, hora en que concluyó el proceso de re-afiliación, se le esperó y Chente nunca llegó y aunque el proceso a nivel nacional tuvo como plazo fatal las doce de la noche, no se tuvo reporte de que Chente se presentara en otra sede a reafirmar su compromiso partidario.
Arturo Falcón Ramírez, líder municipal de los azules aseguró que, de acuerdo a lo establecido por el CEN en la convocatoria emitida, cualquier militante que no acudiera a realizar el trámite sería eliminado del padrón sin importar su trayectoria política  ni su antigüedad como militante.
En caliente los muy severos analistas de las cosas azules en esto de la política, ya sabe usted cómo se las gastan los muy…, se adelantaron a decir que “seguramente Chente tenía cosas más importantes que hacer que ir a reafirmar su militancia y prefirió guardar distancia con el partido que lo llevó al poder pero que luego se encabr..itaron con él porque, de un tiempo a esta parte, cada vez que abría la boca los criticaba y como “el ranchero enamorao” es de pocas pulgas pos los mandó al cara..mbas”.
En este punto hemos de recordar que Fox ¿formaba? parte del PAN desde 1988 y desde ese entonces fue escalando posiciones de poder, primero como Diputado Federal, luego fue Gobernador de Guanajuato y finalmente en 2000 y hasta 2006, Presidente de la República y ahora en 2012 pudiera ser, si es que no ya lo está, expulsado del partido que siempre dijo llevar en el corazón y que, todo parece indicar, hoy día se ha arrancado.
Hay que recordar también que apenas el pasado 25 de noviembre, en la comunidad de San Cristóbal, Fox había dicho que no se reafiliaría a su azul partido porque dijo estar en contra de quienes, desde la Presidencia de la República y la dirigencia panista, se apoderaron del partido. Además condicionó su permanencia en el PAN al apoyo que este partido brinde para que se concreten las reformas constitucionales que impulsa el PRI.
¿Dará Chente un “golpe de timón”? ¿Le abrirán la puerta en otro partido? Para ver estamos si es que alguien se avienta el tiro por todo lo que representaría el tener a Chente entre sus filas. ¿no le parece?  
Pero  o vaya usted a pensar que el PAN solamente perdió a una de sus “figuras” más mentadas, por decir mencionadas, no, en entidades claramente identificadas como bastiones azules como Guanajuato, Acción Nacional perdió más de 37 mil militantes mientras que en Ciudad Juárez, aunque eran muy pocos, perdió el 80% de sus miembros ya que entre miembros activos y adherentes solo logró reunir a mil 637 juarenses y para de contar.
Aunque no tenemos las cifras de otras entidades, le puedo asegurar que también en Quintana Roo el blanquiazul está a la baja luego de que muchos despertaran del “sueño azul” que durante doce años les hiciera albergar la banal esperanza de “un México mejor, en el que todos tendrán empleo y casa digna y bla, bla, bla”.

Ahora me va usted a tener que disculpar bastante pero es que si antes del pasado viernes entre la maestra Elba Esther Gordillo Morales y este su servidor no existía relación alguna, a partir de hoy le puedo jurar que no habrá en el futuro ninguna posibilidad de acercamiento luego de que, el pasado sábado, suspendiera el famoso crucero por las Islas del Caribe del que le conté en este mismo espacio y que con su cancelación nos hiciera quedar mal con usted. No se vale.
En fin, así es de voluble la maestra y ni modo, que le vamos a hacer. Ahora resulta que recula y el ansiado viaje-premio a sus cuates del círculo cercano, delegados y acompañantes que debían zarpar de Miami hacia Haití, Jamaica y puntos intermedios, fue abruptamente suspendido y, a cambio, ahora deberán asistir, mañana martes 18 y el miércoles 19 a la XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional para analizar y fijar su posición frente a temas de la educación a los que recientemente se refirió el Presidente Peña Nieto.
El boletín emitido menciona que “Este 14 de Diciembre la Presidencia del Consejo general Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE  emitieron y publicaron la convocatoria en la Gaceta Oficial del Sindicato en términos del Estatuto vigente”.
Según pudimos averiguar ese Órgano Nacional de Gobierno es “deliberativo e incluyente y tiene, entre otras facultades, la de analizar y estudiar la realidad socioeconómica y política del país para fijar la posición y compromisos de los trabajadores de la educación, así como la definición de propuestas con respecto al desarrollo del proceso educativo nacional”. ¿Qué le parece? ¿así? o más descarados los quiere.
Pero hay una pregunta de la que quisiéramos una respuesta, van a analizar y estudiar la realidad socioeconómica y política del país ¿y la realidad educativa, no merece su atención y análisis? Otra, ¿dónde quedó el apostolado? ¿quedó de lado?.
Sería muy interesante el saber alguna respuesta por parte del dirigente de la sección XXV ¿tendrá alguna?.

¿Recuerda usted aquél juego de policías y ladrones? Si usted es rodada 50-60 seguramente recordará que cuando se armaban los grupos para jugar, todos queríamos ser policías para corretear a los ladrones. Hoy el juego ha desaparecido porque ahora todos quieren ser ladrones o, cuando menos, bandidos ya que siempre ganan y nadie quiere ser policía porque siempre pierden y, en algunos casos, hasta los matan.
Hoy le cuento que policías de Hermosillo, Sonora, detuvieron por error al diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Gómez Cota, porque lo confundieron con “un peligroso bandido”.
Lo único malo es que don Carlos es un Diputado pero lo peor es, nada más pero tampoco nada menos, que también es el Secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso local. Desde luego que cuando se enteraron quién era fue liberado de inmediato pero el tepache ya había sido regado gachamente.
En las redes sociales, el legislador priista por el Distrito XIV de Empalme manifestó: "Terminó en disculpa, como siempre, pero vamos a ejercer nuestro derecho como ciudadano y a manifestar ante las autoridades que se tomen cartas por la falta de adiestramiento".
Aunque no mencionó el lugar de los hechos, a las 14:30 horas en su cuenta de Facebook relató que es una experiencia que no le desea a nadie, "sufrimos la prepotencia de Seguridad Pública de Hermosillo".
"Más de 40 elementos nos apuntaron con armas cortas y largas, manifestando que les reportaron personas armadas, nos esposaron y a mi equipo de colaboradores los tiraron al suelo, cortándonos cartucho", expresó.
Fue un desorden, dijo, "debido a que unos policías les ordenaron que se bajaran del auto que abordaban, pero tenían puesto el cinturón de seguridad y otros elementos policías les gritaron que no bajaran las manos. Qué falta de preparación de Seguridad Pública, igual no le deseo a nadie ya que en un momento pensé que iban a iniciar los disparos", puntualizó el diputado del tricolor.
Gómez Cota subió a Facebook una fotografía sobre el incidente registrado en la capital de Sonora.
Sobre el tema, como era de esperarse, la Dirección de Seguridad Pública de Hermosillo declinó dar una versión de lo ocurrido, ya que se encuentra bajo investigación.
Algo en el ambiente me recuerda que no solo en Hermosillo se dan estos casos de abuso por parte de los uniformados que primero someten a golpes a los “sospechosos” y luego “viriguan” y en algunos casos resulta en garrafal metida de pata ¿verdad don Bibiano?

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! recuerde que aún no cobra su aguinaldo y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…



No hay comentarios:

Publicar un comentario