lunes, 28 de abril de 2014

NUEVOS SANTOS - CARLOS NAVARRETE EN CANCÚN - UNA MÁS DE LICHA - LOS MAESTROS ¿ATACAN DE NUEVO?


Ayer y como colofón de la semana de pascua en el Vaticano se reunieron, en un hecho insólito, cuatro Papas. Dos de ellos  Juan XXIII y Juan Pablo II ya fallecidos y los otros dos aún vivos aunque uno de ellos, Benedicto II, en retiro y el otro, Francisco, en funciones.

El  motivo fue la subida a los altares de los dos primeros, Juan XXIII conocido como “el Papa bueno” y el otro, Juan Pablo II el Papa viajero quién vino a nuestro país en cuatro ocasiones a visitar a la “morenita  del Tepeyac” también conocida como “La Reina de América” ante la cual se postró como millones de mexicanos y extranjeros lo han hecho y lo seguirán haciendo. A partir de ayer ambos serán conocidos como San Juan XXIII y San Juan Pablo II y, como era de esperarse, ya hay muchos políticos mexicanos que rezan por un milagrito. ¿Cómo la ve?

***  

Una vez cumplido el protocolo y para sacudirnos la etiqueta de hereje que algunos  nos han colgado le cuento que la semana pasada estuvo de visita en el paraíso el amarillo Senador de la República, Carlos Navarrete quién dijo que la pasada derrota electoral debe ser considerada capítulo cerrado y que su partido, el PRD, se debe concentrar y trabajar en la recuperación de los espacios perdidos y ponerse a trabajar en el Pacto por México, especialmente en la revisión de la legislación secundaria de la Ley de Telecomunicaciones.

En conferencia de prensa en Cancún donde se reunió con las diferentes corrientes del PRD, dijo que rechazan una Ley de Telecomunicaciones contraria a la Constitución Mexicana, ya que debe existir apertura, libre competencia, transparencia y mejores tarifas en servicios de telefonía y televisión.

Al mismo tiempo celebró que Jesús Zambrano dirigente nacional reanudara el Pacto por México porque, dijo, “La legislación secundaria debe tener correspondencia con la Constitución Mexicana y se debe de acabar el monopolio televisivo, es necesario abrir a nuevas inversiones que fomenten la competencia para que bajen las tarifas en esos servicios”.

Y aseguró que el PRD está comprometido en garantizar la libertad de las redes sociales, ya que no puede haber una legislación que trunque la libertad de expresión de los mexicanos, defensa que asumió también a título personal “como twittero y feisbukero que soy”.
El también aspirante a la dirigencia nacional del PRD, se reunió con militantes del PRD en conocido salón y aseguró que es necesario dejar atrás la derrota electoral y ver hacia el futuro por las elecciones intermedias del 2015 y que en el 2016 puedan recuperar Benito Juárez y posicionarse en la gubernatura porque “Las divisiones llevan a la derrota pero la unidad nos garantiza el triunfo y eso ya lo sabemos”, enfatizó y se pronunció por cerrar filas hacia la unidad interna y aplicar la regla 80-20, es decir que el 80 por ciento del trabajo partidista sea enfocado a escuchar las demandas ciudadanas y el 20 por ciento restante a tratar asuntos relacionados a los temas internos del partido. Destacó que no era necesario crear un cuarto partido de izquierda; sin embargo, consideró importante lograr acuerdos para ir en alianza en las próximas contiendas electorales.

“Las alianzas serán decisión del Consejo Nacional del PRD, pero se deben de abrir pláticas con ellos desde ahora para construir candidaturas comunes. Por ley MORENA no puede coaligarse, pero si Andrés Manuel acepta le extiendo mi mano franca para dialogar con él cuando sea necesario, solo tenemos diferencias de opinión pero todos estamos en el flanco izquierdo”, asentó.

Dijo además que la finalidad de su recorrido por el país es buscar a los perredistas para llamarlos a trabajar de inmediato en la elección concurrente del próximo año, aunque insistió que solo podrán lograrlo a través de la unidad de las diferentes corrientes.
Navarrete Ruiz opinó también sobre el proyecto del Tren Transpeninsular, el cual dijo no debe seguir posponiéndose porque vendrá a ayudar al desarrollo de la península de Yucatán y pidió a los gobernadores de Quintana Roo y Yucatán pronunciarse al respecto.
Posteriormente se trasladó al salón social El Venado, donde sostuvo un encuentro con líderes del PRD, entre los que se encontraba el ex presidente municipal Julián Ricalde Magaña y representantes de las diferentes.

***

El azul, en todas sus tonalidades, es un bello color cuando lo vemos en el cielo o en las transparentes aguas del nuestro mar caribe pero cuando ese azul identifica a un partido político ¡aguas! debemos tomar todas las precauciones posibles.

Le cuento esto porque, al parecer, “La Adelantada” (usted recordará que en el pasado reciente ya andaba dando órdenes como si fuera la Presidenta Municipal de Isla Mujeres en funciones cuando aún no se realizaban las elecciones) Alicia Ricalde Magaña, se embolsó los diez millones de pesos que recibió como Diputada Federal y que, supuestamente, eran para realizar obras sociales en beneficio de comunidades de Quintana Roo.

Todo parece indicar que como perdió la elección pos se llevó la lana a Yucatán, donde vive desde hace muchos años incluso ¡desde que era Diputada Federal por Quintana Roo!, y ahí, dicen aflojó 3.5 millones para una cancha de futbol en Tahmek, 3.1 millones para una concha acústica en Chemax y 3.5 para banquetas en Tixkokob. Haciendo las cuentas dudamos mucho que Licha haya puesto 100 mil pesos para que las cuentas cuadren, así que lo más seguro es que ni cancha ni concha y ni banquetas y sí los diez melones hayan ido a parar en su cuenta bancaria. Piensa mal y acertarás.  

***

Esto que le voy a contar puede usted tomarlo como un “borrego”, un rumor, un chisme o lo que sea pero dicen por ahí, los que por ahí suelen decir, que los maestros insisten en detonar la paz social en todo el país, que no les ha sido suficiente con desestabilizar a la Ciudad de México y que ahora advierten que seguirán con sus manifestaciones. Juan José Ortega Madrigal, secretario general de la Sección 18 de Michoacán, anunció que la CNTE movilizará a miles de maestros en 25 estados de manera simultánea, para realizar protestas más ofensivas que las del año pasado contra la Reforma Educativa. Pasan del chantaje a la amenaza. Quién les pondrá un hasta aquí. Por cierto, aunque pidan la libertad a los maestros secuestradores del sobrino de Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sólo deben esperar que cumplan sus penas en prisión. ¿Qué le parece?

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tendremos, si quién TODO lo puede nos lo permite, un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS. Mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea feliz.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario