martes, 1 de abril de 2014

LA AZUL GUERRA SUCIA - SE APROVECHA EL TRICOLOR - LIMPIA EN LA ADUANA DEL AEROPUERTO DE CHETUMAL


¿Cómo entender para poder explicar (se) la “”guerra sucia”, las descalificaciones, los piquetes de ojo y las patadas bajo la mesa al interior de Acción Nacional que tanto han criticado de sus acérrimos enemigos tricolores cuando se trata de elegir a sus dirigentes?  Le pregunto porque ayer Ernesto Cordero, aspirante a la presidencia del PAN, calificó como “un acto de desesperación” la asistencia de su contrincante, Gustavo Madero, a la Asamblea Nacional de su partido celebrada el fin de semana.
 

En cambio el equipo de campaña de Madero Muñoz descartó que con su presencia incumpliera su palabra, y consideró la acusación de su contrincante como “cortina de humo” para “ocultar el miedo” que tuvo de exponerse ante la militancia.

En compañía de Juan Manuel Oliva, candidato a secretario general del PAN, Cordero Arroyo sostuvo que su antagonista faltó el respeto a la presidenta del partido, Cecilia Romero, al incumplir su palabra de no acudir a la Asamblea y convertir la reunión en un acto proselitista.

Gustavo Madero “tapizó de material de apoyo del proyecto de la reelección. Se usó al partido y la palabra de la presidenta para sacar ventaja” y hacer campaña proselitista, dijo Cordero en conferencia en su casa de campaña.

En tanto, el diputado local panista Federico Döring Casar, en compañía del coordinador general de la campaña de Madero Muñoz, Marko Cortés Mendoza, descartó incumplimiento porque no hubo acuerdo.

En conferencia de prensa por separado, expuso que Cordero Arroyo tuvo miedo a las porras, al aplauso, a medirse a nivel de militancia en su liderazgo y su expresión política.

Sobre el mismo tema Cortés Mendoza indicó que lo que se vivió en la asamblea del Partido Acción Nacional (PAN) fue muy relevante, porque “sorprendió a propios y extraños” la aceptación del aspirante a la reelección. También confió en que la “guerra sucia” amaine en los próximos días, luego de que la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista emitiera una resolución contra un video en el que se ataca al político originario de Chihuahua.

Por su parte Cordero deslindó a su equipo de la elaboración y difusión del video, que la Comisión Nacional de Elecciones pidió detener en YouTube, y subrayó que la resolución de ese órgano partidista en ningún momento los señaló como responsables del material. “No hay ninguna evidencia de que tengamos que ver con ese video, así son las acciones desesperadas y nosotros tenemos la conciencia tranquila”, dijo el senador con licencia.

***

Desde luego que el tricolor mayor no podía dejar pasar la oportunidad  y al reunirse con las tres fórmulas que participan en el proceso interno para elegir al nuevo Comité Directivo Estatal de Guanajuato, el presidente del CEN del PRI, César Camacho, afirmó que el tricolor es el mismo en todas las elecciones, "jugamos limpio afuera y mucho más limpio adentro. Somos gente correcta, no queremos ningún voto mal habido, los votos que obtenemos en las urnas de los comicios constitucionales, son votos ganados a pulso, sería una contradicción que, jugando limpio afuera, no jugáramos limpio adentro".
 

Frente a las tres fórmulas registradas, que buscarán obtener el voto de los cinco mil 843 miembros de las asambleas estatal y municipales a celebrarse el 6 de abril, quienes firmaron el Pacto de Unidad, Civilidad y Compromiso Político, César Camacho pidió que los buenos resultados y la buena organización que se acredite el próximo domingo, sea el preludio de los resultados de las elecciones de 2015 y convocó a los participantes a fortalecer "un ejercicio de profesionalismo y lealtad, en el que no haya vencedores ni vencidos porque es evidente que una sola persona sola no gana las elecciones y tampoco se ganan si cualquiera no está sumado al mismo proyecto".

Resaltó la necesidad, tal y como lo viene ejerciendo el PRI, de apegarse a la legalidad y a la transparencia de los resultados, pues de los tres alguno tendrá que alzarse con la victoria, "y lo vamos a hacer bien, adentro, como el prólogo de lo bien que lo haremos frente a la sociedad abierta".

La modalidad de la elección será la de una asamblea descentralizada que se realizará de manera simultánea en los 46 consejos Políticos Municipales, la cual será coordinada por la Comisión Estatal de Procesos Internos con la coadyuvancia del Comité Ejecutivo Nacional del partido.

A la reunión asistieron las fórmulas integradas por Jaime Martínez y Guadalupe Tavera; Alejandro Lara y María de la Consolación Castañón; y Santiago García y Luz María Ramírez, quienes signaron el Pacto y se comprometieron a respetar los resultados de los comicios internos del próximo 6 de abril.

***

Reza el “Refranero Popular Mexicano”, compendio único de la sabiduría popular de este país y que, insisto, debería ser considerado libro de texto gratuito y obligatorio en las escuelas de educación básica, que “no hay mal que dure cien años ni….tarugo que los aguante” y esto quedó demostrado cuando los diez “servidores públicos” que disfrazados de Agentes de la Aduana Marítima y Fronteriza de Sub-Teniente López y asignados al aeropuerto de Chetumal se servían del público, fueron, por el gran número de quejas acumuladas en su contra, transferidos a otros estados de la República o asignados, por órdenes de la Dirección General de Aduanas, a áreas administrativas.

Y es que estos “angelitos” se pasaban por el arco del triunfo la franquicia de mil 500 pesos autorizada y vigente para que usted y yo y cualquier hijo de vecino pudiéramos sacar del Estado, por el aeropuerto de Chetumal, productos de importación. Es más, si a usted al momento de pasar por el semáforo le toca luz verde no tiene porqué, como le sucedió a Alondra Domínguez, abrir sus maletas para una revisión ocular.

Qué bueno que estas lacras disfrazadas de aduaneros se fueron con su música a otra parte. Solo nos queda esperar a que los que vengan a cubrir sus puestos no vengan con sus mismas mañas y su prepotencia porque deben recordar que son servidores públicos y no vienen a servirse del público porque, aunque no lo crean, en Chetumal ya no se amarra a los perros con longaniza ahora se hace longaniza de perro.

Así las cosas mejor aquí le paramos, nos vemos mañana misma hora mismo lugar cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz como una lombriz.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario