miércoles, 26 de marzo de 2014

COMO BOMBA CAYÓ LA LEY DE ORDENAMIENTO SOCIAL


 Ayer se publicó en todos los medios que circulan en el Estado que la nueva Ley de Ordenamiento Social había sido aprobada por 20 votos a favor y solamente 3 en contra y, como era de esperarse, en caliente saltaron se mostraron inconformes como el viejito cagalitroso Maximiliano Vega Tato que dijo que “Es inconstitucional, violenta los derechos humanos, los derechos civiles y la libre manifestación de ideas”.

Se nota que Vega Tato no ha llegado tarde a su trabajo en la zona hotelera porque ni trabaja, que no ha tenido que sufrir los bloqueos de calles y avenidas que le hagan perder el tiempo mientras una caterva de facinerosos buenos-para nada se adueñan de las vías de comunicación violentando, de paso, la ley. A este señor se le olvida que “tu libertad de manifestar tus ideas y de transitar termina cuando comienza la mía”.

Igual está el otro, Jorge Aguilar Osorio, que dice que “Esto ya es como Venezuela. Cuando se trata de manifestaciones en otros países, nos solidarizamos pero aquí las criminalizamos”. No maaaa..no, no es así, en Venezuela protestan y se manifiestan contra un gobierno impuesto con una simulación de “elecciones democráticas” en las que un cab…allerito que platica con pajaritos y recibe consejos desde ultratumba los gobierna y que, ante el temor de ser derrocado, ayer mandó detener a tres generales de la Aviación Militar Bolivariana que, supuestamente, planeaban un golpe de Estado en su contra.

Aquí se manifiestan los maestros que se niegan a trabajar pero no a dejar de cobrar,  nada que ver con las razones de los venezolanos para manifestarse violentamente contra el gobierno y enfrentarse, aún en desventaja, a la fuerza pública.

Tiene razón José Luis Toledo cuando dice que “El Derecho humano a la libertad de expresión debe convivir con el libre tránsito y el respeto de todos, esa es la idea”.

Otro que parece estar fuera de onda es el ínclito presidente del Colegio de Abogados de Cancún, Alejandro Betancourt Pérez, quién dice que “la nueva ley es anticonstitucional si se violan los derechos de terceros” y yo le pregunto ¿los manifestantes que bloquean las vías de comunicación no violan los derechos de los demás?

***

Por otra parte le cuento que el gobernador Roberto Borge defendió la Ley de Ordenamiento Social pero dijo que antes de su publicación será estudiada por la Consejería Jurídica. Fanático como es de utilizar Twitter, por esta vía felicitó al diputado Juan Carrillo, autor de la propuesta, que consideró "muy justa y valiente".

Dijo que se cuidarán los aspectos que permitan la libre expresión de ideas y que no se coarte ninguna garantía constitucional.

En su último tuit sobre el asunto se dirigió al perredista Gerardo Fernández Noroña, quien ha criticado la propuesta por considerar que viola las garantías individuales y es una muestra de intolerancia en la entidad.

Fernández Noroña @fernandeznorona Espero que la gente en Quintana Roo de lucha, combata el imbécil reglamento que pretende evitar las protestas en aquel estado. 8:21 AM - 25 mar 2014

Fernández Noroña @fernandeznorona Pobres de los pobladores de Quintana Roo que tienen que soportar semejante déspota. @betoborge acabará como Mario Villanueva. Al tiempo 10:45 AM - 25 mar 2014

Roberto Borge         @betoborge   La Ley de cultura cívica aprobada @CongresoQRoo es positiva y será revisada x C. Jurídica antes de su publicación @raulabastida @JLToledoM 12:49 PM - 25 mar 2014

2.875 Retweets 29 favorites Roberto Borge         @betoborge  Sr @fernandeznorona no caeré en sus Insultos, bajezas, lenguaje soez y provocaciones. Como Jefe del Ejecutivo de Q.ROO respeto a la legalidad. 1:10 PM - 25 mar 2014

-Oye carnalito ¿y este güey de Fernández Noroña pretende que Quintana Roo sea como el DF que se vuelve un caos cada vez que hay una manifestación que se dan un día sí y el otro también?

-Nomás pa´que veas, hoy sí estoy de acuerdo contigo, hoy sí la regó gacho este fulano. Este tal Fernández Noroña no conoce Cancún, no sabe que es la joya de la corona en materia de turismo, no sabe que aportamos el 35% de ingreso neto de divisas precisamente por el turismo y que si afectamos la imagen de Cancún en el mundo y dejan de venir los turistas y nos “lame la vaca”?. Lo que deben hacer los inconformes es irse a manifestar, como todos, al DF a ver si este güey estaría conforme.

***

“No podemos permitir que los intereses de pocos perjudiquen a muchos, Un grupúsculo no puede trastocar el orden”. Isidro Santamaría.

“Todos tienen derecho a manifestarse, pero con orden, sin dañar los derechos de terceras personas” Carlos Constandse

“De ninguna manera se pretende coartar el Derecho Constitucional de libertad de asociación” Raymundo King

“La Ley de Ordenamiento Social, constituye una respuesta a la queja de quienes son afectados sus derechos cada vez que hay una marcha”. Gabriel Mendicuti.

“Esta ley busca evitar que en el futuro se den afectaciones a terceros por bloqueos a las vías de comunicación, de ninguna manera busca restringir la libertad de los demás” Pedro Flota.

Si usted que nos hace el favor de leernos tiene alguna opinión, compártala, nos gustaría conocerla. Mientras tanto aquí le paramos nos vemos mañana aquí mismo cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS por lo pronto llévela suave, pórtese bien, trabaje mucho y sea feliz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario