lunes, 3 de marzo de 2014

RENUNCIA MADERO - LA BUSCARÁ DE NUEVO - LOS BIBRIESCA SAHAGÚN PODRÍAN AHOGARSE EN OCEANOGRAFÍA - FOX SE DESMARCA


El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero anunció, durante el fin de semana, que buscará la reelección a la dirigencia, por lo que pidió licencia a su cargo en busca de combatir los poderes fácticos y continuar con la verdadera recuperación del partido en unidad.

En conferencia de prensa, resaltó que el Partido Acción Nacional (PAN) es el mejor partido por ser humanista, civilizado, democratizador y transformador, “sin embargo por varios errores que han ido debilitando al partido” y por ello se ha trabajado para mejorar.

Acompañado de su esposa e hija, Madero Muñoz criticó a quienes han descalificado el proceso interno para renovar la dirigencia nacional panista y que han intentado dividir al partido, “lo que no es democrático es la denostación del adversario, que sólo daña al partido”.

***

Por su parte el panista Juan Manuel Oliva decidió apoyar a su compañero Ernesto Cordero en sus intenciones de competir como candidato en la elección interna del PAN para líder nacional. De esta manera presentaron la “Alianza por el cambio y la Esperanza”, en la que el ex secretario de Hacienda encabezará la planilla y Juan Manuel Oliva, quedaría como candidato a secretario general del partido.

En un prestigiado hotel de la Ciudad de México y después de reunirse con más de 80 líderes panistas, Cordero y Oliva, hicieron pública su decisión. “Ante los momentos que está viviendo nuestro partido es indispensable concentrar esfuerzos que de todos aquellos que compartimos este ideal de unidad y de renovación podamos caminar en el mismo sentido. Es por eso que Ernesto y Cordero y yo, hemos llegado a un acuerdo para presentar una sola candidatura a la presidencia nacional del PAN, la alianza “por el cambio y la esperanza”, dijo Oliva.

***
Oiga, pero también le cuento que…. La Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC) está investigando a Citigroup por fraude contable después de que el banco revelara préstamos tóxicos en su unidad mexicana Banamex, dijo una fuente cercana a la investigación. “El regulador de valores también está estudiando si Citigroup violó la ley de prácticas corruptas en el extranjero”, dijo la fuente.
Un empleado de Banamex fue interrogado por la policía mexicana tras ser apuntado por el banco por su presunta participación en el programa de préstamos, dijo otra fuente cercana a la investigación policial.
La Comisión de Bolsas y Valores de EU está investigando a Citigroup por fraude contable después de que el banco revelara préstamos tóxicos en su unidad mexicana Banamex. No está claro si más de una persona está involucrada, dijo esa fuente.
Por su parte Citigroup dijo el viernes que había encontrado 400 millones de dólares en préstamos incobrables en México, lo que lo llevó a recortar en 235 millones de dólares la ganancia neta que había reportado para el año pasado, a 13 mil 670 millones de dólares.
La fuente cercana a la investigación de la SEC dijo que “las averiguaciones están en sus primeras etapas y es demasiado pronto para determinar si el regulador derivará el caso a las autoridades penales del Departamento de Justicia de Estados Unidos”.
La Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos también dijo el viernes que estaba “siguiendo la situación por una posible actividad criminal”.
Los préstamos tóxicos fueron realizados a la compañía de servicios petroleros Oceanografía SA de CV, una firma que presta servicios a la estatal mexicana Pemex. El presidente ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat, consideró el hecho como un "crimen despreciable", pero dijo que cree que es un episodio aislado.
***

El ex presidente de México, Vicente Fox Quesada, rechazó comparecer por el caso de Oceanografía en donde su administración no tuvo nada que ver, por lo cual dijo, él, su familia y su familia “extendida”, se encuentran muy tranquilos.

En la familia estamos muy tranquilos. Aquí no hay nada que ocultar, nada de qué preocuparnos. Toda la familia, la familia propia y la extendida”, dijo.

El caso fue publicado por Excélsior. Y es que tanto el ex mandatario como sus hijastros, los hermanos Bribiesca –Manuel y Jorge-, han sido relacionados con Amado Yáñez Osuna, dueño de Oceanografía, pues prácticamente de la noche a la mañana, su participación como proveedor de Pemex, creció hasta tener casi el 100 por ciento de las ganancias provenientes de la paraestatal.

El problema también involucra a su familia, pues su padre, Amado Yáñez Correa y sus hermanos, poseen una gran cantidad de acciones de la empresa de transportes navieros y terrestres.

Excélsior publicó el anuncio del procurador, Jesús Murillo Karam, quien dijo el viernes que el Gobierno Federal ha intervenido la empresa Oceanografía, para definir responsabilidades, toda vez que se le ha señalado un fraude por 360 millones de dólares contra Citigroup Inc., pero la garantía que otorgó al empresa simplemente no existe. Sin embargo, carece a la fecha de acusaciones penales.

Amado Yáñez tiene el control del 80 por ciento de Oceanografía, siendo el director General desde 1994, ya que su padre Amado Yáñez Correa, es el socio fundador. Oceanografía tiene su sede en Ciudad del Carmen, Campeche, y ofrece servicios de transporte marítimo y terrestre, así como trabaja con proyectos de petróleo en alta mar.

***

Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí porque hay que ir a checar que el disfraz, la comparsa y todo lo demás esté listo para el desfile de hoy, que será el penúltimo, porque ya mañana se acaba “la fiesta de la carne” en honor a “Momo” que en todo el Estado ha sido tranquila, sin sobresaltos pero con muchas mujeres bonitas, apuestos galanes (¿?) y divertidos chavales. Nos vemos mañana ¿le parece?

 

 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario