lunes, 17 de marzo de 2014

ANDRADE LE ROBA A MERCEDES...BENZ - USTED SE AHORRARÁ UNA LANA


Hoy que es día de descanso, que usted su pudo levantar más tarde y que tiene tiempo para, con calma, leer EL AJUSTE y si usted es de los que se preguntan ¿Por qué no fluye la inversión extranjera en nuestro país? yo le podría decir que por el exceso de trámites requeridos tanto para abrir un changarro como para una gran inversión. Otra razón podrían ser los impuestos

Si bien es cierto que en el caso de una gran inversión para instalar una fábrica, una ensambladora o una manufacturera hay, en ciertos casos, un tratamiento especial en cuestión de impuestos, también es cierto que los grandes capitales internacionales ven con cierto, y justificado, temor el poner en riesgo grandes cantidades de millones de dólares ante la poca claridad, en materia de inversiones, de las leyes mexicanas. 

Pero lo que más temor infunde entre los inversionistas extranjeros es el “gandallismo” que se ha vuelto práctica común de los “inversionistas” mexicanos que, en algunos casos son rufianes disfrazados de gente honorable y que apoyados por sus “muy honrados y muy decentes” abogados suelen torcer la ley a su favor.

Hoy le voy a contar el caso de unos confiados alemanes  que aflojaron unos coches de lujo y unos vehículos de transporte de pasajeros confiados en la “honorabilidad” del llamado Grupo Andrade que en realidad resultó ser un grupo de delincuentes peores que un vulgar ladrón que le saca la cartera en el autobús sin que usted se entere.

Para no hacerla más de emoción hoy le cuento que Daimler Financial Services México (DFSM) dio a conocer que el monto total del adeudo de Grupo Andrade suma más de 1,400 millones de pesos, que incluye, entre otros, aproximadamente 1,000 unidades. Incluso, el monto de los pasivos, que el ex distribuidor tiene pendiente con la empresa de financiamiento, y que incluye las instalaciones de varias de sus agencias distribuidoras actuales.

Grupo Andrade solicitó y obtuvo financiamiento para la compra de vehículos comerciales de las marcas Mercedes-Benz y Freightliner. El Grupo Andrade se rehusó a pagar los adeudos, rechazando los esfuerzos de DFSM por llegar a un arreglo amigable. Gran parte de los activos actuales del Grupo Andrade son resultado del apoyo financiero de Daimler Financial Services México, el cual actuó de buena fe durante la relación que mantuvo con el Grupo Andrade.

Como resultado de la decisión del Grupo Andrade de no cumplir con sus obligaciones financieras y legales, Daimler Financial Services México emprendió acciones para lograr el pago, apegada, de manera estricta y en todo momento, al marco legal vigente.

La semana pasada se había comentado de los pasivos de Grupo Andrade con Daimler Financia y su rechazo a negociar los pasivos. Se comentó incluso de la necesidad de llegar a tribunales y hoy se sabe de infinidad de abusos por parte de Andrade, como una flotilla que entregó Daimler para pruebas de manejo y acercamiento a clientes de las unidades, mismas que ¡fueron vendidas!, sin el consentimiento de la Daimler Financial. ¿Qué le parece?

Desde luego que Daimler Financial reitera su confianza plena en las instituciones mexicanas de impartición de justicia en el caso de las demandas que presentó en contra del Grupo Andrade por incumplimiento de pago. Ahora nada más le queda a Daimler Financial el poder comprobar que no se equivocó, de nueva cuenta, al confiar en las leyes y en la forma en que imparte justicia en este país ya que de eso depende el que no recojan sus tiliches y se vayan “con su música” a otra parte porque también se perderían muchos empleos que no estamos en posición de dejar ir, ¿o sí?

Daimler Financial Services México ha operado por más de 20 años en el mercado mexicano. En este tiempo, ha acreditado su eficiencia para el financiamiento de flotas para distribuidores de acuerdo con las necesidades de cada cliente, apoyando así el fortalecimiento de la industria automotriz en el país.

***

Lo que ahora le voy a contar pudiera parecerle un poco largo pero le sugiero que se lo chute completito porque tiene que ver, directamente, con su cartera y como se trata de beneficios, pos seguramente le va a interesar porque resulta ser que…Luego de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinara que Televisa y América Móvil son empresas preponderantes en su ramo, el organismo ha comenzado a establecer las medidas que serán aplicadas para que estas amplifiquen sus beneficios tanto a clientes como a su competencia.

Telcel, perteneciente a América Móvil, es una empresa preponderante en el campo de la telefonía celular, con más de 64 millones de usuarios en prepago y cerca 10 millones en plan. El IFT le impuso una serie de medidas a aplicar a partir del 7 de abril, aunque algunas podrían tomar un poco más de tiempo para cumplir con sus efectos. A continuación, te presentamos un resumen de las nuevas obligaciones que la empresa tendrá con sus clientes, así como una lista de las nuevas obligaciones que Televisa tendrá hacia su competencia.
 

Telcel y Telmex. 1.- La empresa enviará a todos los usuarios de prepago un mensaje de texto para informarles sobre el precio por minuto en llamadas de todos los tipos, así como el precio por mensaje de texto y Megabyte de descarga. Este mensaje será recibido por el cliente cada vez que realice una recarga. Esta medida entrará en vigor 90 días hábiles después  del 7 de abril, es decir, en julio.

2.- No podrá cobrar por ningún servicio que no esté explicitado en el contrato.

3.- Deberá desglosar por precio cada servicio que cobre junto a su descripción en el recibo mensual. Los usuarios de plan podrán solicitar el recibo de forma impresa o electrónica, los de prepago podrán consultar los servicios contratados por Internet.

4.- Telcel deberá dar las mismas facilidades para cancelar un servicio que las que da para contratarlo.

5.- Ni Telmex ni Telcel  podrán obligar a contratar servicios a condición de que se renten otros.

6.- Telcel deberá cancelar el cobro de cualquier servicio de manera inmediata un vez que se solicite.

7.- Telcel cancelará todos los servicios promocionales contratados por el usuario una vez que expiren y no podrá renovarlos de manera automática.

8.- Telcel estará obligado a desbloquear los equipos con el simple hecho de que el usuario se presente en un Centro de Atención y así lo solicite. Si el aparato lo permite, el desbloqueo podrá ser solicitado por mensaje de texto. El desbloqueo gratuito no aplicará si no existe un contrato vinculante con la empresa, o si hay reporte de robo. Los equipos de prepago podrán comprarse previamente desbloqueados, de suerte que podrán ser usados para contratar el servicio de cualquier compañía.

9.- Deberá informar al usuario de un plan el monto a pagar si quisiera cancelar el servicio de forma anticipada. Este aviso deberá darlo de forma mensual. Además, deberá publicar en su página web todo lo relacionado con su política de penalización de pagos.

10.- El usuario ya no pagará por el roaming nacional cuando Telcel tenga cobertura en la localidad donde se encuentra.

11.- Telcel informará al usuario sobre sus políticas (y posibles cambios en ella) de cancelación de un número de prepago por falta de recarga periódica.

12.- Ambas empresas publicarán por separado sus estándares de calidad para los servicios de voz y datos. Además, especificará cuál es la velocidad promedio de Internet. El Instituto Federal de Telecomunicaciones contrastará esta información con sus propios datos y multará a la empresa si hubiese incumplimiento o información alterada. Telcel tendrá 40 días hábiles para publicar estas mediciones.

13.- Grupo Carso estará obligado a rentar su red a Operadores Móviles Virtuales si así lo solicitaran.

14.- Tanto Telcel como Telmex deben permitir el uso de su estructura pasiva a toda empresa dispuesta a negociar su renta.

Televisa. 1.- Televisa deberá compartir con sus competidores su infraestructura pasiva, lo que incluye instalaciones, y torres de comunicación. Sin embargo, es necesario remarcar que, a diferencia de lo señalado por la opinión popular, este uso no será gratuito para la competencia, que deberá llegar a un arreglo con Televisa para establecer una tarifa de uso. De no logarlo, el IFT fijará una.

2.- Lo mejor del fut y otros eventos ya no podrán ser exclusivos de Televisa. Finales de copas del mundo, liguilla, olimpiadas y demás formarán parte de un  índice de “contenidos audiovisuales relevantes”, denominados y especificados por el IFT a más tardar el 31 de mayo, y no podrán ser contenidos monopolizado de ninguna empresa.

3.- Televisa deberá ofrecer sus canales abiertos a todas las compañías de televisión de paga sin “empaquetarlo”, es decir, sin condicionar la posibilidad de transmitir un canal a condición de que la compañía cliente compre la transmisión de otros.

4.- Televisa no podrá negar el espacio a ningún anunciante ni podrá imponer tarifas “discriminatorias” aunque el producto promocionado compita con sus intereses comerciales. Así mismo, deberá publicar sus condiciones de contratación. Esto estimulará la competencia entre marcas.

5.- Televisa tiene prohibido participar en “clubs” de compra sin permiso del IFT. Un “club de compra” es un arreglo entre dos empresas para adquirir los términos de transmisión de contenido audiovisual.

6.- Deberá entregar al IFT cualquier información que le solicite.

7.-- No podrá participar en el capital de otras empresas preponderantes en telecomunicaciones.

Me va usted a tener que disculpar bastante pero yo se lo advertí desde el principio, nomás espero no haberle aburrido mucho. Nos vemos mañana. Abur.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario