viernes, 7 de marzo de 2014

EL IMSS VA POR OCEANOGRAFÍA - MAURICIO LE APUESTA AL EMPLEO


Conforme pasan los días se va destapando más de este, hasta hace muy poco oculto, mega-fraude orquestado desde las entrañas de Oceanografía, la empresa que durante muchos años sangró, sin empacho alguno y sin medida, a la “empresa de todos los mexicanos” o sea PEMEX.

Hoy le cuento que a todos los problemas que enfrenta habrá que sumarle uno más ya que José Antonio González, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social presentó una denuncia penal ante la PGR contra Oceanografía por fraude.

Ayer, en entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, el funcionario dijo que el fraude fue por "muchos millones de pesos" y que éste no sólo fue para el Seguro Social, sino también para los propios trabajadores de Oceanografía. El funcionario añadió que el fraude al Seguro Social también se liga a los trabajadores, porque son cotizaciones no se hacen a su favor y por lo tanto no se reflejan en su pensión.

Agregó que detectaron irregularidades en las cotizaciones de los trabajadores, por lo que el IMSS ha llevado a cabo más de 100 actos de autoridad en 2010, mientras que en 2013 fueron 30 y hay 10 juicios pendientes de resolución por esta misma situación.

González dijo que no habían dimensionado el grado de estos actos y con las noticias y la indagación que lleva la PGR estamos coadyuvando a esa investigación. El director del IMSS indicó que continuará la investigación interna y reiteró que tomarán acciones adicionales en el caso.

***

Por su parte ayer mismo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la investigación en el caso Oceanografía es un asunto de preservación del Estado de derecho, por lo que no hay persecución política en contra de ningún funcionario de administraciones pasadas. “No, de ninguna manera, no. Es un asunto estrictamente del ámbito de la preservación del Estado de derecho”, aclaró en entrevista al ser cuestionado sobre si existe una especie de persecución política contra ex funcionarios del ex presidente Vicente Fox.

Y es que luego de que, hace unos días, Andrés Manuel López Obrador en una de sus, ya clásicas, arengas en contra del ejecutivo en turno, sin importar el color partidista, ha dicho que “el asunto de Oceanografía es una cortina de humo” resulta muy oportuno y de salud republicana, que el encargado de la política interna de este país haga este tipo de de aclaraciones porque no se trata de meter al bote a quienes le metieron mano a los dineros de la nación, se trata de que, ¡por Dios!, dejen de robar o aténganse a las consecuencias.      

Entrevistado en el Senado de la República, Osorio Chong dijo que el asunto se investiga “y por eso es la PGR la que está dando la respuesta puntual a todos los planteamientos, con transparencia a todas las acciones que se están realizando. En la investigación se llegará hasta las últimas consecuencias, es un asunto que estamos obligados y lo hacemos por supuesto con una gran convicción a llegar a todas las investigaciones, para que se pueda conocer por todos, todas las ilegalidades, irregularidades que se presentaron en este tema”.

***

Ayer jueves asistimos a la inauguración, por parte del edil Mauricio Góngora Escalante, de la “Sexta Jornada Estatal de Empleo 2014” en Playa del Carmen en el que 39 empresas ofertaron 617 puestos de trabajo incluidos 150 para personas con capacidades diferentes.

El presidente municipal, durante la ceremonia de corte de listón que puso en marcha esta sexta jornada estatal de empleo y los cursos del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) dijo que “Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo una sociedad próspera, orgullosa de su esfuerzo por mejorar la calidad de vida individual y colectiva, con el firme apoyo a los esfuerzos estado-municipio para mantener la sinergia y entregar mayores resultados a los quintanarroenses”.

Lo que es de llamar la atención es que, a diferencia de otros, Mauricio Góngora, hasta hoy, no ha perdido el piso y sigue poniendo atención a las solicitudes de ayuda a los solidarenses que acuden a él en busca de apoyo. Desde luego que los hay quienes aseguran que tiene la mira puesta en una diputación que lo acercaría a la candidatura para la silla grande estatal y “por eso está chambeando”. Otros en cambio refieren que  “está chambeando porque para eso fue electo y no le queda otra, para pensar en otras cosas falta mucho tiempo”. ¿Usted, que opina?

(Le recuerdo que para enterarse a fondo de lo que sucede en Solidaridad solo tiene que ir a elajustedecuentos.blogspot.com y cuando se abra esta página busque, en el extremo izquierdo, el escudo de Solidaridad y haga click)

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, disfrute su fin de semana, tómelo con calma o con soda pero llévela suave y pórtese bien, pero sobre todo cuídese mucho, sea feliz y nos vemos el lunes ¿estamos?

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario