martes, 11 de marzo de 2014

EL "VALIENTE" DE TILA - CON ESTACIONES "MAYAS" - NO HAY VACANTES


Esto que hoy le voy a contar no podía suceder más que en nuestro México “Lindo y Querido” porque mientras en otros países del mundo se celebró, el pasado sábado, a la mujer en su día con regalos, invitaciones a comer y demás, en el nuestro, en el Día de la Mujer, el ex alcalde del municipio de Tila, Jesús Méndez Gutiérrez, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, acusado de golpear a su esposa y tratar de arrollarla con un vehículo.
Ex alcalde de Tila detenido
 

La cosa estuvo así, el pasado sábado por la tarde, Jesús Méndez Gutiérrez arribó a su casa y lo primero que hizo fue intentar arrollar a su esposa Rosario Mendoza Ramírez, con el vehículo que manejaba. Vecinos dijeron que luego el hombre descendió de la unidad y procedió a golpear a la mujer, por lo que llamaron de inmediato a la Policía Municipal.

A los pocos minutos, Méndez Gutiérrez, quien fue alcalde entre el 2002 al 2004, fue arrestado, subido a una patrulla y presentado ante el juez municipal. Sin embargo, horas después de que fuera detenido,  el juez municipal dejó en libertad a Méndez Gutiérrez, que aspira por segunda vez a convertirse en alcalde, porque, según él, no encontró elementos ¿? para su consignación ante el Ministerio Público y pos lo dejó en libertad. ¿Qué le parece, no es esta una chulada?

Como era de esperarse, la afectada, doña Chayito Mendoza, acudió ante el Ministerio Público donde interpuso demanda por el delito de lesiones y los que resulten. Mendoza Ramírez dio a conocer que desde el 4 de febrero ha recibido maltratos de su esposo, pero el día sábado 8, Día Internacional de la Mujer, "me agredió físicamente y verbalmente, por lo que pedí apoyo de la Policía Municipal".

Jesús Méndez Gutiérrez representa a la organización Chiapas Verde, que impulsa el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con el que intenta postularse como candidato a alcalde para el ayuntamiento de Tila.

***

Por otra parte también le cuento que todo parece indicar que el asunto del, desde ahora, ya famoso Tren Transpeninsular ahora sí va en serio porque ya se comenzaron a revelar ciertos detalles de su construcción en la que  se consideró que el aspecto arquitectónico juega un papel preponderante, pues la infraestructura modificará las costumbres de movilidad y calidad de vida de la población.
Terminales "Mayas"
 

Por ello, en la "Memoria Técnica Descriptiva de la Obra Civil de la Edificación", con fecha de noviembre de 2013 se crearon tres opciones de "estaciones tipo" que toman en cuenta conceptos prehispánicos mayas y coloniales.

En todos los casos se consideraron estructuras piramidales y el arco maya. Se propone utilizar materiales locales para la construcción y acabados de las estaciones propuestas, asegurando así, su integración al paisaje local.

La piedra característica de Yucatán, la caliza blanca, rosa o gris para la construcción de muros, taludes, pisos y concretos usando grava y arenas de esta piedra. Aplanados con fibras plásticas y pinturas.

***

Esta está buena porque resulta ser que por primera vez en la historia de Denver se hará una feria del empleo cuyo tema sea el “CannaSearch”, es decir, se reunirán las empresas con todos los trabajos relacionados con esta simpática plantita.

El jueves 13 de marzo será un día verde, y es que será la primer feria del empleo de su tipo en los Estados Unidos. La “CannaSearch” y como su nombre lo indica, trata de generar empleos en un campo que es descrito como de “rápido crecimiento” e “incipiente”.
 

Según la revista Time, 15 empleadores estaban programados para participar en el evento que se celebrará del 11 de la mañana a las 7 de la noche, el anfitrión será O.pen VAPE, una empresa que se especializa en vaporizadores que se llenan con aceite de marihuana y que se anuncia a sí misma como: “La mayor marca nacional de cannabis”

Naturalmente para asistir uno debe ser mayor de edad (eso significa allá ser mayor de 21 años) y, sentimos informarles, pero este es un evento para gente que busca empleo, así que si se preguntaban si se podía fumar la respuesta es que la feria será 100 % libre de humo (de lo que sea).

Las empresas tienen muy diversos giros, todos ellos desprendidos de la polémica y sabrosa (dicen) plantita. Desde agencias de turismo (para que puedan visitar lugares de cultivo, por ejemplo) hasta desarrolladores web y empresas minoristas que venderán el producto de manera recreativa. Todos ellos necesitan a empleados, diseñadores, trabajadores de laboratorio, guías turísticos, etcétera.

¿Y México? ¿Ustedes creen que en la ciudad de México se pueda lograr esta creación de empleos? Pues probablemente no, ya que la ley que se discute aquí es muy tímida y solo prevé la descriminalización de los consumidores para que la policía se centre en crímenes verdaderamente importantes pero todavía falta mucho para la legalización de la sustancia en nuestro país y todo lo que tiene que ver con ella (su cultivo, su recolección, su distribución, venta, etcétera), así que tal vez es muy lejana ver una feria del empleo de este tipo en tierras mexicanas.

Desde luego que la demanda por boletos de avión a Denver se disparó como un cohete por la gran cantidad de “viajeros” unos para turistear, y de paso darse “un toquecito”, y otros para conseguir chamba. Lo único malo es que ¡ya no hay vacantes!

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana hora y lugar de costumbre cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto pórtese bien, llévela suave y sea feliz.

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario