martes, 18 de marzo de 2014

SE VA MONDRAGÓN - LA EXPROPIACIÓN PETROLERA


Desde hace unos días había comenzado a correr el rumor, el pasado domingo el rumor se confirmaba y hoy, todo parece indicar, el rumor, se vuelve realidad y el doctor Manuel Mondragón y Kalb deja la titularidad de la Comisión Nacional de Seguridad por la vía de la “renuncia voluntaria”. A pesar de no ser un jovenazo, el doctor Mondragón, siempre mostró ser un hombre muy echado pa´lante pero, a veces, ese ímpetu le ganó una gran cantidad de enemigos de todos calibres.

Los rumorólogos profesionales han soltado el “borrego” de que Mondragón no se va, más bien lo fueron, por llevarle la contra en un evento al chino Chong, secretario de Gobernación, lo que ocasionó un gran distanciamiento y malas caras entre ambos. Sin embargo, hay quien cuenta que el día de las explosiones en el anexo de la Torre de Pemex, y una vez que se puso al frente de la investigación a Alfredo Castillo, actual comisionado federal para Michoacán, el doctor Mondragón lo trató con falta de tacto y respeto frente a otros miembros del gabinete, afrenta que en política no se olvida.

-Oye carnalito ¿no se te hace que este Castillo resultó de arena y muy “delicadito”?

-Pos es que así se juega a la política en este país, si le caes bien al amigo del amigo puedes subir y si le caes mal puedes bajar más rápido.

Seguramente usted recordará su, ahora famosa, pataleta al interior de la Policía Federal, por querer utilizar uniforme, y como ello no estaba establecido en la ley orgánica de la comisión, hizo que el comisionado general utilizara un uniforme un grado abajo de lo mandatado en la legislación, todo con el propósito de que Mondragón pudiera lucir los galones. Siempre fueron una debilidad para él las divisas, las franjas y las estrellas.

Lo que sea de cada quién esto de ninguna manera lo hizo un mal comisionado, al contrario, pero Mondragón siempre ha sido igual de atrabancado, con un ánimo inspirado en servir y dar resultados, con una honestidad indiscutible, lo que no es el caso de algunos de sus colaboradores.

Tal vez el problema de fondo sea que el doctor Mondragón llegó a dirigir una farsa que se llama Policía Federal, la cual fue desnudada, y puesta en exhibición en, por lo menos, tres ocasiones. En primer término, el lamentable montaje y por ende posterior liberación de la “ingenua e inocente” Cassez ¿la recuerda?; en segundo lugar, la irrisoria muerte y posterior resurrección de Nazario Moreno, alias El Chayo y, en tercero, la captura del célebre Chapo Guzmán. Las dos primeras, mentiras geniales del sexenio calderonista, y la última un logro, indiscutible, del gobierno peñista.

Es claro que cuando Mondragón, con todo y su “atrabancado” y claro modo de decir las cosas, llegó a poner orden y muchos fueron los inconformes y, a pesar de los buenos resultados, por lo que presionaron hasta lograr mandar a Mondragón a cuidar a sus nietos y olvidarse de cuidar a la nación entera.

El nuevo responsable de la Comisión de Seguridad, cargo para el que suenan Galindo, Fosado, Fayad, Baeza y Castillo, tendrá la responsabilidad de limpiar una corporación que está enfangada desde los absurdos manejos y montajes de sus creadores. Desde este espacio, a quién resulte ganador de la rifa de este rabioso tigre, le deseamos la mejor de las suertes.

***

Hoy se cumple un aniversario más de la expropiación petrolera y por este motivo rescatamos para usted algunas fotos para que viaje en el tiempo. Si por alguna razón no las pudiera ver, le recomiendo que visite elajustedecuentos.bolgspot.com Ahí le van..

 
1938 Lázaro Cárdena del Río lee el decreto de expropiación
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1942 Las primeras gasolinerías
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1971 Se descubre Cantarell
 
1965 Nace el Instituto Mexicano del Petróleo IMP
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2000 PEMEX es ya 5a petrolera mundial
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando  tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien y sea muy feliz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario