viernes, 28 de febrero de 2014

ISAAC "EL MOCHO" LÓPEZ ENLOQUECE - EN TAMAULIPAS TAMBIÉN SE ALOCAN


Esto que hoy viernes, inicio del fin de semana, le voy a contar no es cuento, es la puritita verdá porque resulta ser que como si se tratara de una iglesia con padrecito mocho y toda la cosa, en centros de salud de Matamoros, Tamaulipas se negará la entrada a mujeres que vistan “provocativamente”.
Las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social en Matamoros, Tamaulipas  algo le saben a los doctores y enfermeros que ofrecen sus servicios o de plano nomás porque sí, el caso es que en tres de sus clínicas se han impuesto que no se dejará entrar a mujeres que luzcan el piernón loco al usar minifaldas o antojen a los nenes del área de maternidad con “escotes provocativos”.

De acuerdo con uno de los conservadores directores de dichas clínicas, Isaac López González, de la Unidad de Medicina Familiar No. 79, esto se hace porque se busca evitar “situaciones de provocación (no porque él sea morbosón) Es como en todo, también en las empresas se tienen reglamentos de acceso a las áreas”.

Así que a la de ya, se ha hecho entrega de un nuevo reglamento que empezará a ser vigente a partir de la próxima semana: “se trata de evitar de alguna manera alguna situación que se pueda provocar ahí (¿dónde?); pero la intención no es negar el acceso”, afirmó el directivo.

-Pos pa´mí carnalito que este güey ya había fumado la mota y ya pasadón se puso a decir tarugadas o ¿Cómo la beis-bol?

-No se necesita estar chachalaco para decir boberías, este cuate lo trae “do nacimento”

Como era de esperarse hay quienes no están de acuerdo con las nuevas medidas, caso de la presidenta de la asociación civil Principios de Vida, María de Jesús Hernández Adame, quien no se chupa el dedo y pidió se dé a conocer la verdadera razón por la que se implementó este código de vestimenta que “a todas luces es discriminatorio: A nadie, bajo ninguna circunstancia, se le puede negar la atención médica. Hacerlo atenta contra el derecho a la salud que tenemos todos, y hacerlo por la vestimenta revela el poco sentido común de la institución”.

Hernández Adame señaló que en muchos casos hay hombres que no les importa cómo es que vaya vestida una mujer, el menor de los elementos los provoca: “aunque la mujer vaya con un vestido de monja”.

Propuso que en caso de que se acate este nuevo código de vestimenta en el IMSS, sería bueno que también se les restrinja la entrada a los hombres que usan shorts y sandalias… por qué no, también habrá quien sea provocado con las velludas piernas de un caballero.

***

La marcha en apoyo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán realizada este 26 de febrero en la que asistieron cerca de dos mil personas, "sorprendió" y generó reacciones entre funcionarios y políticos mexicanos.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, se dijo "sorprendido" por las manifestaciones en Culiacán y Guamúchil. Al parecer, reiteró fueron organizadas por "familiares y amigos" del líder del cártel de Sinaloa. "Las investigaciones deberán revelar los nombres", señaló el mandatario estatal sobre cuáles familiares y amigos organizaron las protestas.

Sergio Torres Félix, alcalde de Culiacán, dijo que la convocatoria, la cuál se difundió en redes sociales y mediante volantes, no era algo serio. "Es una broma de mal gusto de alguien aprovechando este clima de inestabilidad".

Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública del estado, señaló que no se le puede dar seriedad a la marcha. "Una persona con el mínimo de educación o sentido común no le puede dar seriedad a una convocatoria de esta naturaleza, nosotros sabemos que el estado está para cumplir la ley, no creemos que fue una invitación seria".

Luego de las protestas, el gobierno estatal emitió un comunicado en el que rechazó toda manifestación social que vaya en contra de las acciones de la ley, a quienes obstaculizan vías de comunicación y cometa faltas al bando de policía y buen gobierno.

La administración de Malova hizo un llamado a que se respeten las instituciones y se confíe en el sistema judicial mexicano.

El senador panista Javier Lozano se dijo sorprendido por la cantidad de personas que asistieron a la marcha y que mostraron su apoyo al narcotraficante.

No salgo del asombro de ver a dos mil personas marchando para exigir la liberación del #Chapo en Culiacán y Guamúchil, Sinaloa. #PobrePaís

***

Pórtese bien, pásela suave y cuídese mucho para que podamos reunirnos el lunes próximo cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿No le parece?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario