viernes, 21 de febrero de 2014

LA SALUD DE PEÑA NIETO ¿ASUNTO PRIVADO? - GRANIER PRESO VIP - OBAMA PAGARÁ LAS CHELAS


Si usted alguna vez pensó que el presidente de la República era algo así como el hombre de acero que no tenía ningún padecimiento grave y que  nunca se enfermaba ni siquiera de gripe hoy en EL AJUSTE le cuento que se va quedar con las ganas de saber cómo anda de salud don Quique Peña Nieto ya que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito resolvió que el expediente clínico y el estado de salud del presidente de la República, y funcionarios federales, son datos que deben permanecer como un asunto de carácter privado y reservado.
 
Los magistrados destacaron en su resolución, en audiencia pública, que con la negativa se protege el derecho a la privacidad y en ella desestiman que los datos personales del Jefe de Gobierno, gobernadores y del Ejecutivo federal. Ello pese al particular interés público y por las consecuencias que su estado de salud pueda generar sobre el ejercicio de derechos de toda la población, la seguridad nacional, la salud y el orden públicos.

En el mismo sentido, pese a los argumentos de que el estado de salud del presidente de la República concierne a todos los mexicanos, en tanto que ejerce funciones de primer orden para el Estado, los magistrados del tribunal consideraron que el asunto "no era de la relevancia suficiente como para enviar el caso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación", tal y como lo solicitaba el amparo tramitado por una organización civil.

Tras el fallo, se cierra la posibilidad jurídica para poder conocer el estado de salud, no sólo del Ejecutivo federal, sino de cualquier funcionario del gobierno, pues en su resolución los magistrados del Primer Circuito resolvieron que la protección de este tipo de datos debe prevalecer como "protección a los derechos humanos de las personas".

-Pos mira carnalito, a mí la mera verdá no me interesa la salud del mero-mero, a mí lo que pudiera interesarme es la salud de la gaviotita pero pos veo que no le duele nada y está re-buena, de salud.

-Éeeepale, tranquilo, y aunque sí está guapetona pos es la mujer del presidente y pos hay que respetar porque te puede lamer la vaca.

***

Una celda compuesta por dos cuartos de tres por cinco metros con pisos de azulejos, mini splits, sistema de televisión por cable, closet con división de cemento y tubo galvanizado para colgar su ropa y baño completo, es la que ocuparía el ex gobernador Andrés Granier Melo en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) de esta capital, cuando sea trasladado de la cárcel de Tepepan en el Distrito Federal, donde permanece desde mediados del año pasado, reportó un periódico local con base a fuentes del penal de Villahermosa.
 

Por el delicado estado de salud del ex mandatario, contaría con espacio para tanques de oxígeno y otros equipos médicos, y para enseres eléctricos. La construcción del espacio lleva un avance del 95 por ciento, y contaría con una cama de base de cemento con  medidas matrimoniales y un colchón especial. Se comenzó a construir en noviembre de 2013 y se ubicaría en la segunda planta del área conyugal varonil, identificada como la celda número dos.
 

Granier Melo será vigilado todo el tiempo por cámaras de seguridad y para su alimentación se le servirá desayuno, comida y cena preparados en el Creset, o podrá mandar a comprar del exterior.

En este punto habrá que recordar que el priísta enfrenta procesos federales por defraudación fiscal y lavado de dinero, y en el fuero común por peculado y ejercicio indebido del servicio público por presuntamente haber desviado 2 mil 608 millones de pesos en 2012. Aparte enfrenta otro delito de peculado por 196 millones de pesos.

El procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas dijo el 7 de febrero que por razones de seguridad y salud ya hay lista una celda especial para el ex mandatario.

“Aunque la jaula sea de oro…..”

***

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, apostaron hoy vía Twitter una caja de cervezas por cada uno de los dos duelos de hockey sobre hielo entre ambos países en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi.

Estados Unidos y Canadá se midieron ayer en la final femenina de Sochi y hoy se enfrentarán en la semifinal masculina.

"Apuesto con @barackobama una caja de cerveza canadiense por cada partido de esta semana. Estados Unidos es bueno, pero #NosotrosSomosElInvierno", escribió hoy Harper en su cuenta de Twitter.
 

Obama replicó desde la cuenta de la Casa Blanca. "El ganador de cada partido se lleva una caja de cervezas", aceptó el presidente, que escribió él mismo el tuit, como marca la firma "-bo" al final del mensaje.

El hockey sobre hielo es el deporte nacional en Canadá y uno de los más populares en Estados Unidos, por lo que existe una gran rivalidad.

"Mi cuñado es canadiense, así que me tienen que gustar los canadienses", comentó Obama el miércoles en Toluca, México, en una reunión entre los tres países de Norteamérica junto a Harper y el presidente del país anfitrión, Enrique Peña Nieto.

"Puede que por un muy breve espacio de tiempo no sienta tanta amistad hacia los canadienses como normalmente, al menos hasta que acaben esos partidos", agregó entre risas Obama.

Por lo pronto don Barack ya debe una caja de chelas porque el equipo femenil de hockey sobre hielo de Estados Unidos, luego de ir arriba en el marcador por dos goles a cero, terminó perdiendo por 3-2 frente a su similar de Canadá en un dramático partido que llegó a tiempo extra y muerte súbita.

  
***

Tenga usted un buen fin de semana, pórtese bien, llévela suave y sea feliz para que podamos vernos el próximo lunes en este mismo espacio a la misma hora ¿Ok?

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario