miércoles, 19 de febrero de 2014

LA "LADY PANTEONES" ATACA DE NUEVO - PEÑA NIETO Y TIMES - ABUXAPQUI Y SUS SECUACES


Usted seguramente recordará que hace muy poco le contábamos de la regidora de Guadalajara, hoy con licencia, Elisa Ayón, mejor conocida como "Lady Panteones". Pues hoy le cuento que no pudo demostrar su enriquecimiento inexplicable, con la compra de una docena de residencias y negó, sin pruebas, que haya creado una red de corrupción en el municipio.

Por ello, el Congreso de Jalisco prepara los trámites para convertirse el pleno en jurado y continuar con el juicio político de la regidora, que sería en los primeros días de marzo, estimó el presidente de la Comisión de Responsabilidades, Carlos Márquez.




Elisa Ayón
 

Reveló que a través de sus abogados, Ayón Hernández señaló que la compra de las residencias fue con recursos familiares, pero sin presentar pruebas y negó la acusación de haber establecido una red de corrupción en el municipio de Guadalajara, con vendedores ambulantes y con empleados de los panteones de la ciudad.

Sin embargo, el diputado Márquez insistió que la acusación del comerciante Gregorio López de los actos de corrupción de la regidora con licencia tiene suficiente pruebas que demuestran la actuación contra Ayón Hernández.

A pesar de todo, Carlos Márquez evitó adelantar la resolución ya que tanto se está elaborando, además de que sólo los miembros de la comisión y la presidencia del congreso podrán conocerla antes de llevarla al pleno. Aun así, indicó que la acusada pudo defenderse y lo hizo a través de un escrito que hizo llegar a la comisión con su abogado, donde sólo niega las acusaciones, pero sin demostrar pruebas suficientes para ello.

Comentó que la comisión también hizo su trabajo al investigar la acusación de enriquecimiento y de corrupción contra la regidora con licencia, ya que se acudió a diversas instancias oficiales a comprobar tanto la compra de las residencias, los ingresos que tuvo como servidora pública, su declaración patrimonial y otros documentos para soportar la resolución que se empezó a elaborar.

-Oye carnalito ¿y porqué no le copiamos al Congreso “jalisquillo” y le echamos una revisadita  a la chamba de algunos servidores públicos en Quintana Roo?

-Uuuuuh, pos no, la verdad no sé pero sería bueno ¿no crees?

***

La revista Time ha colocado una foto muy coqueta de nuestro querido ciudadano presidente Enrique Peña Nieto en su portada. La portada viene aderezada con las palabras “Saving Mexico” en tamaño monumental frente a la imagen del mandatario en posición “mi mamá me dijo que así me veo bien guapo”.
 

La revista, que será publicada el 24 de febrero, incluirá un texto en el que se celebrará al presidente por sus logros en su primer año de gobierno, entre los que destacan las famosas reformas estructurales: laboral, energética, educativa, fiscal, financiera, política-electoral y en telecomunicaciones.

Time señala que “hace 5 años, la violencia del narcotráfico explotaba y la economía se tambaleaba”, haciendo que el Pentágono comparase al país con Pakistán “ambos están en riesgo de un colapso rápido y repentino”.

Afortunadamente, nuestro ilustre jefe del ejecutivo ahora tiene al país en un clima de seguridad envidiable, en el que Michoacán se encuentra en alegre paz, los periodistas pueden hacer su trabajo sin arriesgar la vida, y el crimen organizado no controla exportaciones millonarias de recursos naturales de la nación, ¿verdad?

Según Time, las alarmas de la administración calderonista se han convertido en aplausos. ¡Bravo, Peña!

Los aplausos de Time se suman al cúmulo de alabanzas que los medios anglosajones han lanzado en favor del gobernante y sus secretarios de estado. The Banker nombró a Luis Videgaray como Secretario de Finanzas del año a nivel global y en América Latina.

Aunque señalemos que la administración es celebrada de esta manera por su entreguismo flamante esquema de contratación e inversión, cuyos resultados son aun difíciles de juzgar, al señor presidente nadie le quita lo guapetón en la foto.

Échenle acá un ojo a otros de nuestros loables presidentes que han adornado la portada de Time. Según recordamos, la historia juzgó severamente a algunos de ellos. Por cierto, aparece por ahí Lázaro Cárdenas, cuya política energética fue desmantelada por el festejado de este mes:

Después de algunos días de dar a conocer su flamante portada, a la gente de Time ya les quedó claro que Peña Nieto no es la salvación de México.

***

Todo parece indicar que al edil de Othón Pompeyo Blanco, Eduardo  Espinosa Abuxapqui, se le está juntando el lavado con el plancheo y, hasta hoy, no encuentra la salida a sus problemas y ahora son los regidores los que le hacen serios señalamientos y dicen que “Solapa Eduardo Espinosa Abuxapqui insubordinación de funcionarios de la comuna capitalina al permitir que tomen decisiones sin consultar a los regidores integrantes del Cabildo, lo que ha causado el cierre  de los canales de comunicación para la toma de decisiones”.
Eduardo Espinosa Abuxapqui
 

Los regidores capitalinos se quejan de que algunos funcionarios del gabinete municipal los ignoran al no convocarlos e incluirlos en eventos públicos y reuniones donde se ventilan y se discuten temas de obras públicas y programas sociales que tiene que ver con las carteras de los regidores. Desde luego que los hay aquellos que ven, en el futuro cercano, una profunda grieta en el bloque tricolor, grieta, como los muchos socavones que hay en las calles de Chetumal, en la que podría caer el ahora déspota y mal encarado Edil pompeyense.

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS mientras tanto llévela suave, pórtese bien, no haga cosas buenas que parezcan malas y sea feliz. Abur. 

     

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario