miércoles, 26 de febrero de 2014

FORMALMENTE PRESO - REVELACIONES - ESTARÍA BUENO COPIAR


El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, dio a conocer que el día de ayer, a las 13:30 horas, dictó auto de formal prisión contra Archivaldo Joaquín Guzmán Loera, líder del cártel de Sinaloa (y quizá el capo con el nombre más cool de todos) por el delito de delincuencia organizada con el propósito de cometer delitos contra la salud.

El órgano jurisdiccional comunicó al procesado su derecho y el término de tres días hábiles que la ley le concede para apelar, de conformidad con el artículo 368 del Código Federal de Procedimientos Penales.
 

Aquí podemos ver la foto de la PGR en la que se corrobora su identidad.

***

Cuando el Chapo Guzmán fue capturado, a algunos oficiales les dio tentación saber las razones del actuar del hombre más buscado del mundo, entre sus dudas estaba, por ejemplo, la razón por la que se había quedado en Mazatlán cuando esto lo hacía más localizable; su relación con otros cárteles; y el número de personas que mandó a matar.


 La Jornada y el Universal han publicado las primeras declaraciones del Chapo cuando éste fue detenido y si usted no lee ninguno de los dos, hoy en EL AJUSTE podrá hacerlo. Una de ellas fue la razón por la que las autoridades lo encontraron en Mazatlán después de que se les había escapado en Culiacán:


“Ya me iba a ir pa’l monte, pero no había visto a mis niñas”

 


Cuando lo detuvieron pudieron notar que estaba la cuna con las dos niñas en la recámara contigua a la habitación donde aprehendieron al Chapo.

Al parecer una de las cosas que hizo libre fue juntarse a comer con Caro Quintero el otrora “Narco de Narcos” y ahora prófugo de la justicia. Explicó a los funcionarios de la Marina que Caro Quintero ya está viejo, enfermo y que no tiene intención alguna de volver al narcotráfico. Cuando le preguntaron dónde estaba él sólo dijo: “en la sierra”

Sobre su relación con la Tuta y Los Caballeros Templarios dijo que eran unos “rateros mugrosos y todavía hizo una precisión: Yo soy un narcotraficante. Yo no secuestro, ni robo, ni extorsiono, ni nada de eso

Además aseguró que su compadre, el Mayo Zambada, estaba en el monte y que su otro socio, Juan José Esparragoza, el Azul, seguramente andaba en Guadalajara.

¿Y los Zetas? Bueno, sobre ellos dijo que Heriberto Lazcano, El Lazca: era mi enemigo, pero era un caballero

De los Beltrán Leyva expresó que ellos quisieron matarlo cuando se fugó del penal Puente Grande en el 2001.

Acerca de la gente que mandó a matar, expresó como si no fuera la gran cosa: “Maté a dos mil o tres mil

Entre los que estaba Ramón Arellano, pero no el cardenal Posadas Ocampo (por lo menos no a propósito):Yo pensé que los Arellano venían en la Grand Marquís, eso me dijeron mis escoltas”

Recordemos que Forbes en el 2011 había dicho que era uno de los hombres más ricos de México, al respecto dijo: “Ése es un invento de Forbes”

Aunque se sabe que le incautaron tres relojes de 150 mil dólares cada uno, 16 casas, 47 vehículos, además de que una tal “La Michelle”, le llevaba jovencitas menores de edad, quienes recibían 100 mil pesos por un día de trabajo sexual.

***

Ahora le voy a contar de otra de las cosas que debemos copiar y vea usted porqué se lo cuento. Fueron como cien policías antidisturbios los que han pedido perdón de rodillas en la ciudad de Lvov al oeste de Ucrania y han prometido serle fiel al pueblo.


En un acto sorprendente, el día de ayer los policías de Lvov pidieron perdón de rodillas en un mitin en la plaza junto al monumento al poeta Tarás Shevchenko.

 


Según el Mundo, los miembros del cuerpo antidisturbios «Berkut» (águila) subieron al escenario escoltados por los miembros de los grupos llamados de «autodefensa» creados por la oposición al extinto régimen de Victor Yanukovich, mientras los manifestantes les arrojaban monedas y pequeños objetos.


Una vez en el escenario lo policías se pusieron de rodillas y en ese momento uno de ellos prometió que siempre estarán junto al pueblo de Ucrania.


Aseguraron que ninguno de ellos participó en los actos violentos que se produjeron en Kiev (la capital) la semana pasada que dieron como resultado 82 muertos y 700 heridos. ¿Qué le parece?


***

Por hoy vamos dejándolo aquí, hoy aunque tenemos suficiente tela de donde cortar, no vamos a hablar de Eduardo Espinosa Abuxapqui ni de sus residencias y locales comerciales esparcidos por todo Chetumal y que adquirió porque es un hombre “trabajador y ahorrador” ¿Cómo la ve?. Mejor nos vemos mañana.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario