viernes, 7 de febrero de 2014

IRIS VIANEY PIDE LICENCIA - LAS CONSECUENCIAS DE LA PACHANGA - OLIVER FABRO CAVA SU TUMBA


Hoy le cuento que…La senadora del PRD, Iris Vianey Mendoza solicitó una licencia de 30 días al cargo, a fin de que sin fuero se le investigue en torno a las acusaciones que han surgido sobre su presunta relación con grupos criminales de Michoacán.
 

Ante el pleno, recalcó que no tiene relación con Los caballeros templarios, ni con ningún otro cártel de Michoacán y anunció que se trasladaría de inmediato a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que se desahoguen las investigaciones correspondientes.

Antes, doña Iris Vianey presentó un punto de acuerdo en el que propone que el Senado solicite a la PGR que lleve a cabo la averiguación respectiva, luego de la aseveración que el pasado día 5 formuló Juan Manuel Mireles, dirigente de las autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, ligándola al grupo de políticos que protegen las actividades del crimen organizado en esa entidad.

 “Me parece extremadamente grave e irresponsable lanzar la calumnia y no tener el valor de debatir con una mujer que niega sus aseveraciones temerarias”, e hizo notar que recientemente la PGR dio a conocer la existencia de testimonios que vinculan a los grupos de autodefensa con otros cárteles delincuenciales.

La senadora Mendoza propuso también que se integre una comisión plural de legisladores para que investigue los señalamientos en su contra, dado que esa cámara está obligada a velar por la honorabilidad de todos quienes la integran.

***

Por su parte, y como consecuencia de su “puntada”, los senadores del PAN se lanzaron duro en su reunión interna contra su coordinador, Jorge Luis Preciado, por haber realizado una fiesta el martes por la tarde en la Cámara alta, por haber consumido bebidas alcohólicas y traer mariachi. Los senadores Javier Lozano, Ernesto Rufo, Francisco Búrquez, entre otros, lo cuestionaron duramente, le pidieron cuentas y la bancada le exigió pedir disculpas públicas.

Después de recibir severos cuestionamientos, el coordinador panista salió a ofrecer una conferencia de prensa en la que pidió disculpas. “No voy a rehuir el tema, en la reunión interna se trató el tema, pedí disculpas a mis compañeros de bancada y al Senado. Acepto mi error y mi responsabilidad”.
 


Jorge Luis Preciado 
 

En la conferencia Preciado explicó que “la fiesta que organicé el martes para trabajadores de la Junta de Coordinación Política”, a la cual invitó a su esposa, quien ese día cumplía, años, “se salió de proporción”.

O sea que aquellos mal pensados que creían que la pachanga se organizó en honor de su esposa se equivocaron, el conbebio fue para los trabajadores de la Junta…y su “amada esposa” fue una invitada más a la que le gusta el chupe y los mariachis y el nada más la complació. Tan, tan.

Se comprometió públicamente a que junto con los coordinadores de los otros grupos parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política se deberá revisar la regulación para que nunca más se vuelvan a realizar fiestas como la que él realizó.

Los senadores panistas en la reunión privada le reclamaron el daño que causó a la bancada con esa fiesta. “No son maneras de comportarse de Acción Nacional. Ni son formas ni actitudes del blanquiazul”, resaltó el senador Roberto Gil.

***

Pero si de regar el tepache se trata, nadie más ducho para eso que el ínclito dirigente de la temible  “Ola Verde” de Sindicato Andrés Quintana Roo, Heilderberg Oliver Fabro, quien ayer, mal aconsejado por su “diablo de la guarda”, se aventó el tiro de encabezar la protesta que paralizó el tránsito en la zona hotelera, hizo perder sus vuelos a numerosos turistas y, de paso, mandó un peligroso mensaje de inseguridad a los miles de turistas que ya preparan sus maletas para venir a vacacionar el paraíso y eso, me usted a disculpar bastante, es una reverenda pendejada.

Desde luego que ante tan garrafal metida de pata, el gobernador Beto Borge le mandó un mensajito claro y contundente  “Quién  no entienda que el turismo es la prioridad y no respeta las leyes, se hará acreedor a las sanciones que la ley contempla, desde amonestaciones hasta la cárcel”. ¿Así o más claro lo quieren?

Por su parte Javier Cetina González, Director de Transporte en el Estado, les recordó que “El Gobierno del Estado les dio las placas en concesión para que trabajen y no es justo que se atente contra la fuente de empleos y de ingresos de gran parte de la población y de los mismos taxistas. Esto no se debe volver a repetir bajo ninguna circunstancia”.

Y es que no se puede entender que porque Gabriel Mendicuti, Secretario de Gobierno, los haya dejado plantados al no llegar a una reunión pactada con ellos, “entonces vamos a tomar la zona hotelera, a desquiciar el tránsito y a destrozar la imagen de Cancún”. ¿No le parece una soberana estupidez?

Si Oliver Fabro presumía y se pedorreaba de su cercanía con Borge, con esto se alejó a kilómetros de distancia y, es su posición, estar lejos de las simpatías del Gobernador lo acerca más a la tumba. ¿No le parece?

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos el lunes, mientras tanto llévela suave, pórtese bien y tómelo, con soda o derecho, pero con calma, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario