martes, 25 de febrero de 2014

FOX Y EL CHAPO - TODOS LO QUIEREN - MÁS DE EDUARDO ABUXAPQUI


Como era de esperarse y luego de que se le acusara de no haber hecho nada para recapturar al “Chapo”, el ex presidente Vicente “El Ranchero Enamorao” Fox, señaló que es de “zonzos” pensar que en su gobierno se negoció la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán del penal de Puente Grande, en Jalisco, y expresó que es sorprendente cómo “pescaron” al capo.

Vicente Fox
 

Ayer en el Centro Fox, luego de la ceremonia del Día de la Bandera, el ex mandatario enfatizó que es una tontería creer que dejó escapar a “El Chapo”, quién después de 13 años de evadir la justicia fue capturado el pasado sábado y en su habitual manera de expresarse dijo que “Es de zonzos los que piensan eso (que lo dejó escapar) y precisamente falta de inteligencia en cómo se manejan los temas públicamente. Yo creo que claro que es una tontería el hecho de quienes argumentan que fue el presidente Fox quien lo dejó salir, o que negoció su salida. Nosotros, al igual que Calderón, estuvimos buscando volver a encerrarlo, y hasta ahora aflojó el cuerpo, y que bueno que ya está detenido”.

Aunque dudó que la detención del “Chapo” vaya a resolver el problema de la violencia en el país, Fox destacó la labor de inteligencia que permitió la detención de Guzmán Loera. “Hay que hacer un reconocimiento a la labor inteligente para la detención de “El Chapo”, pero tampoco hay que echar las campanas al vuelo, el problema es mucho más serio que “El Chapo” que, seguramente, tiene lugartenientes. Pero además están muchos otro cárteles que se empoderarán con la falta de “El Chapo” en ese cártel”.

***

Son, por lo menos, siete tribunales federales de distrito de Estados Unidos, entre ellos Chicago, San Diego, Nueva York y Texas los que se pelean por la extradición de Joaquín Guzmán Loera, externando su preocupación porque se vuelva a escapar de la prisión en la que permanece en territorio mexicano, en el Estado de México.

Según Michael Vigil, ex agente de la DEA que ha trabajado en México, al ser informado del arresto de Guzmán Loera dijo “Mi opinión personal es que (el gobierno mexicano) dirá que se lo quiere quedar sencillamente porque es la joya de la corona del gobierno de Peña Nieto en términos de sus esfuerzos en su lucha contra el narcotráfico”.

Sea como fuere el gobierno mexicano ya lo tiene y ahora Guzmán Loera deberá purgar la otra parte de su condena que quedó pendiente con su fuga, la nueva condena que le apliquen y luego, solo luego de cumplirlas, podría ser extraditado para que rinda cuentas al gobierno estadounidense, ¿no le parece?.

***

Al que le están “arrimando la candela” es al edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui ya que luego de que se diera a conocer la larga lista de sus propiedades que según sus detractores no pudo obtener, pese a tener muuuy buenos sueldos, con su trabajo en la política.

Eduardo Espinosa Abuxapqui
Por ejemplo, el Petista Hernán Villatoro dice que “Las investigaciones deben ser claras y, sobre todo, que se finquen responsabilidades en caso de anomalías”.

Rivelino Valdivia, “El presidente municipal debe hacer pública su declaración patrimonial, asi como el salario que obtiene”.

Carmita Conrado, “De que manera los funcionarios nativos del sur del Estado, como es el caso de Abuxapqui, se enriquecen a costillas  del pueblo”.

Esteban Estrada, “Debe intervenir el órgano en mención e iniciar una investigación en contra del presidente municipal de Othón P. Blanco”.

Andrés Blanco Cruz, ex dirigente del PRD en Othón P. Blanco, dice que “Es necesario que se investigue a fondo el origen de los recursos que obtuvo para adquirir las propiedades que posee actualmente y que superan por mucho la posibilidad de poder obtenerlas con su salario; además, debe indagar entre sus colaboradores y familiares como Jorge Aguilar Cheluja, actual secretario del Ayuntamiento y de su hijo Cristian Espinosa, ex regidor capitalino”.

Y es que los cambios en la conducta y el trato hacia la ciudadanía han hecho descender hasta el nivel más bajo las simpatías del edil Pompeyense y ahora le rascan y se fijan en todo lo que le rodea. No son pocos los que piensan que es el momento de reflexión y análisis para que el tramo que le falta en su gestión, sea lo más terso posible ya de insistir en su pose de gran cagón pudiera, en lugar de llevarlo a ver su sueño de ser gobernador vuelto realidad, llevarlo al olvido y acabar, aunque con mucha lana, como la muñeca fea.

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS, mientras tanto llévela suave,  pórtese bien para que no le pase lo que espinosa Abuxapqui y sea feliz.

  

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario