miércoles, 12 de febrero de 2014

LA REGARON GACHO - ELECCIÓN AZUL - MICHOACÁN ESTÁ DE MODA


No sé bien a bien quién es “la mano que mueve la cuna” que orilló a los taxistas de Tulum a realizar el plantón que ayer bloqueó la carretera federal Cancún-Puerto Morelos con la grave afectación que esto representa. No puede, de ninguna manera, permitirse a esta bola de gamberros que con el balín argumento de la “injusta detención” de su líder martillo Carlos Alvallero Pantoja, mejor conocido entre la tropa como “Mamalucha”, atenten contra el sector que les da de comer, los viste a ellos y a sus familias y, además les paga sus vicios. Hay que ser muy estúpido para morder la mano que te da de comer ¿no le parece?

El saldo fue de más de cuarenta detenidos entre los que se cuentan 12 taxistas heridos, siete policías lesionados y 72 vehículos remitidos al corralón además de 30 unidades del servicio  público que resultaron con daños de consideración.  

Pero eso no es todo ya que aquellos que “fueron por lana” salieron trasquilados ya que Beto Borge ordenó que de inmediato fueran canceladas las concesiones de los rijosos y así serán casi 300 placas las que pasarán a manos de gente que quiera trabajar sin andarle buscando mangas al chaleco cuando ya mostró Borge que solo su chicharrón hace ruido.

El desbloqueo de ayer de la vía Cancún-Puerto Morelos le redituó al gobernador Borge una carretada de aplausos de todos los sectores económicos del norte del Estado quienes manifestaron su beneplácito a la  respuesta inmediata que evitó que este problema llegara a Cancún y con ello la afectación al sector turístico fuera mayor.  

***

¿Alguna vez se ha preguntado usted que sería de este país sin elecciones? Las hay de todos colores y sabores, para Diputados locales y federales, Senadores, Presidentes Municipales, Gobernadores, Presidente de la República y no todas se dan en el mismo año. Unas se dan cada tres años y otras cada seis pero se llevan a cabo de tal manera que año con año tenemos elecciones y año con año somos los contribuyentes quienes las pagamos.
 

Por si fuera poco los partidos políticos también tienen elecciones y esas también parecen detener al país que presta toda su atención en saber cómo se desarrollan los procesos al interior de los institutos políticos porque, a fin de cuentas, del resultado dependen muchas cosas.

Son los azules los que están por iniciar el proceso de cambio de su dirigencia nacional y es por esto que el senador Ernesto Cordero, uno de los aspirantes a la dirigencia nacional del PAN, aseguró que su oponente Gustavo Madero se encuentra en un “lejano tercer lugar” de las preferencias entre los azules de cara a la interna que ha de renovar de su dirigencia nacional. “Los números lo indican Madero va en un lejano tercer lugar y vamos a ganarle a la buena la presidencia del partido” dijo Cordero poco antes de iniciar la sesión de ayer en el Senado de la República.
 

Esto todavía está iniciando y ya veremos cómo se van calentando los ánimos y cómo los “suspirantes” azules se van involucrando en la clásica “guerra de lodo”, esa que no puede faltar en ninguna contienda electoral  que se realice en este país y de la que nadie sale limpio. ¿Le caerán a maderazos al cordero? ¿Será que debajo de la piel del cordero se oculta el lobo? Para ver estamos ¿no le parece?.

***

El tema de moda es, definitivamente, Michoacán y tras la ola de violencia que se vive en ese estado por los enfrentamientos entre grupos de autodefensas y la organización delictiva Los Caballeros Templarios, la Secretaría de Gobernación, junto con elementos de la Policía Federal (PF), comenzaron investigaciones para determinar si existen vínculos entre funcionarios y el cartel de "Kike" Plancarte.

Expedientes de la PF revelan algunos de los nombres que están siendo escrutados. Hoy en El Ajuste le presentamos un perfil sobre estos funcionarios.
 

Es edil de Apatzingán. De afiliación priísta, Chávez Mendoza ganó las elecciones de 2011 con amplio margen de diferencia. En cuanto a sus estudios académicos, cuenta con la licenciatura en derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Recientemente, se pronunció "ni a favor ni en contra" del surgimiento de grupos de Autodefensa. Pide confianza a la gente del municipio por el cual "estaría dispuesto a dar hasta mi propia vida sí fuera necesario", según publicó en su cuenta de Facebook.

Francisco Galeana, alias "El Pantera", uno de los integrantes de Los Caballeros Templarios, abandonó sus propiedades en Apatzingán, una de ellas a cinco minutos del palacio municipal, cuando las Fuerzas Federales ingresaron a la región. Chávez Mendoza negó tener conocimiento de que él habitaba en la zona, y dijo que nunca había escuchado hablar de este sujeto, a pesar de que los habitantes sabían de la presencia del capo y cuentan que era común verlo pasearse por la plaza.
 

Julia Lila Ceja Canela Sindico municipal de Apatzingán, de filiación priísta. En 2013 fue galardonada con la presea Amalia Solórzano Bravo, reconocimiento que se instauró en 2011 y que se otorga a mujeres que hayan dado prestigio al municipio. Sin embargo, su nombre surgió en fechas recientes por aparecer en una polémica fotografía en la que se encuentra con la senadora perredista, Iris Vianey Mendoza y Melissa Plancarte, la llamada, Barbie Grupera.

Maria Teresa Bustos Valencia. Sindico de Múgica de origen priísta. Recientemente señaló a Casimiro Quezada Casillas, edil de Múgica, quien también se encuentra bajo investigación por posibles nexos con Templarios, como responsable por el secuestro de su esposo, Felipe Calderón Peñaloza. Bustos Valencia es hermana de Nereyda Bustos Valencia, esposa de Enrique Plancarte, El Kike. Habitantes de Michoacán, mediante la página de Facebook Valor por Michoacán, especulan sobre su participación como informante de su cuñado.

***

Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, pero mientras tanto llévela suave, pórtese bien, no bloquee carreteras y sea feliz.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario