jueves, 26 de enero de 2017

EL "PÁJARO LOCO" TRUMP Y SU MURO

Pues hoy le cuento que, como diría mi cuate “El Botijón”, famoso tablajero del mercado 23, esto ya valió……barriga
Y es que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó las órdenes ejecutivas para comenzar a construir el muro fronterizo entre México y su país, una de las propuestas insignia de su campaña presidencial. El mandatario estadounidense había anunciado la decisión desde ayer, 24 de enero, en su cuenta de Twitter. Otra de las medidas tomadas por la nueva administración fue la desaparición de las ciudades santuario que protegen a inmigrantes ilegales.
La orden firmada por Trump permitirá la construcción de “una larga barrera física en la frontera sur”, de acuerdo con el vocero presidencial Sean Spicer. La polémica obra tendrá 3 mil 200 kilómetros de largo. Spicer consideró que más allá de ser una propuesta de campaña, el muro es cuestión de sentido común y el primer paso para asegurar la frontera, ya que limitará el cruce ilegal de personas y de drogas. “Como dijo el presidente, de alguna manera u otra, México lo pagará”, sentenció el portavoz presidencial.
Desde luego que los comentarios no se hicieron esperar y en EL AJUSTE le vamos a mostrar algunos como….
Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad

@esteban_is
“Nuestra relación con México va a mejorar” dice Trump. Acto seguido anuncia la construcción inmediata entre los dos países. Trump le está diciendo a los estadounidenses: esta gente murió por culpa de gente que debería estar aquí y no lo olvidaremos.

@andrés Lajous
Así se construye un chivo expiatorio con una nacionalidad entera.


@DiegoFonsecaDF
T***p firma la construcción del muro y habla de los crímenes de inmigrantes. Recuerden a Eco en la creación del enemigo.
“Tener un enemigo es importante no solo para definir nuestra identidad, sino también para procurarnos un obstáculo con respecto al cual medir nuestro sistema de valores y mostrar, al encararlo, nuestro valor. Por lo tanto, cuando el enemigo no existe, es preciso construirlo. Véase la generosa flexibilidad con la que los naziskins de Verona elegían como enemigo a quienquiera que no perteneciera a su grupo, con tal de reconocerse como tales. Pues bien, en esta ocasión no nos interesa tanto el fenómeno casi natural de identificar a un enemigo que nos amenaza como el proceso de producción y demonización del enemigo”
La determinación, de acuerdo con la cadena Al Jazeera, irá acompañada de un incremento en los recursos para agentes de seguridad fronteriza, un aumento en el espacio de detención a los inmigrantes ilegales, además de asegurarse que las personas detenidas sean deportadas. En el caso de las ciudades santuario, se pretende cortar su ingreso federal.

Según la agencia informativa Reuters, se espera que en los próximos días limite la migración legal, restringiendo la entrada de refugiados y ciudadanos de países del Medio Oriente y del Norte de África.

En su discurso sobre estrategias en materia de seguridad interior, el presidente Trump indicó que duplicará el número de agentes en la frontera y triplicará la cantidad de agentes aduanales y fronterizos. El empresario de 70 años nombró una por una a las personas que han muerto a manos de inmigrantes indocumentados. Su discurso fue como una reedición del polémico mensaje que ofreció el pasado 31 de agosto en Arizona al presentar su plan de migración, apenas unas cuantas horas después de haber visitado Los Pinos.

¿Y cómo le fue a la delegación mexicana en Washington? Pues ahora le cuento que Luis Videgaray, nuevo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, e Ildefonso Guajardo, secretario de economía, se reunió ayer miércoles con algunos integrantes del equipo del presidente Trump. El dúo dinámico (o quizá no tanto) salió de la Casa Blanca sin realizar comentario alguno sobre la junta que sostuvieron con el gabinetazo del político republicano. De acuerdo con El Universal, funcionarios de la embajada de México en Estados Unidos no confirmaron cuándo se llevará a cabo la siguiente reunión entre los representantes mexicanos y el equipo del magnate (entonces no se puede).

***
A todo esto, pregúntome yo y le pregunto a usted, la construcción del famoso muro ¿nos beneficia? o nos perjudica. Y aquí sí que me va usted a tener que disculpar bastante pero creo que nos beneficia porque al cerrar el paso a la migración ilegal automáticamente se debe reducir el paso de migrantes Centroamericanos, Africanos y demás que ingresan a nuestro país por la frontera del Sur o Cubanos, Haitianos y Dominicanos que llegan en balsas a Isla Mujeres con la esperanza de llegar a disfrutar del llamado “sueño americano” y al no poder acceder a los Estados Unidos, se quedan en Tijuana, Juárez o cualquiera otra ciudad mexicana de la frontera con los EEUU con todo lo que esto representa en materia de seguridad y servicios de salud tanto para ellos, los migrantes, como para los residentes de estas ciudades fronterizas. ¿Qué opina usted?
¿No le gustó ésta? ¡Pues ahí le va otra! “El Pájaro Loco” Trump está en todo su derecho de hacer el muro de la altura que quiera en su territorio y le explico porque.
Si usted tiene un negocio, cualquiera que sea, especialmente un “cervecentro”, está en plena libertad de poner una reja de protección para evitar robos que, dicho sea de paso, son producto de la falta de empleo o simplemente porque existe gente mañosa. Usted está también en plena libertad de levantar una barda perimetral que limite el terreno que ocupa su casa y poner, si así lo quiere, una alarma en su casa para proteger a su familia, sus bienes y su vida.
Entonces, ¿debe pagar mi vecino por la barda y la alarma que yo instale en mi propiedad? Discúlpeme don Trump pero está usted muy pen...jo, con todo respeto.
¿La solución para olvidar el “agravio” de “Pájaro Loco” y su muro? ¡Muy fácil! El gobierno mexicano, lo hemos dicho antes, deberá invertir en el campo y sembrar muchas hectáreas que produzcan alimentos suficientes para el consumo interno e incluso para exportar a otros países. Al mismo tiempo, y esto es lo más importante, darían trabajo a miles de mexicanos al momento de preparar, sembrar y cosechar en estas tierras que, hoy día, están abandonadas y ociosas mientras la CNC se rasca la panza. Vamos poniendo a trabajar a los campesinos mexicanos en México.
Vamos trayendo de vuelta a miles de mexicanos que pizcan algodón, recogen fresas, coliflores, papas y demás. Vamos quitándoles la mano de obra mexicana barata, vamos obligándolos a que pongan a su gente a trabajar en sus tierras. Vamos obligando al gobierno mexicano a que pague los salarios justos por la productividad del campo.
¿Qué de dónde saldría la lana para reactivar el campo? ¡Fácil! Vamos reduciendo el número de legisladores que solo van a roncar a sus curules. Vamos reduciendo los sueldos y prebendas a los que queden. Vamos quitándoles sus celulares, carros, choferes, ayudantes, comidas y borracheras pagadas por nosotros los que pagamos los impuestos que ahora quieren, y ya lo están haciendo, aumentar cada vez que se le antoja. De ahí saldría una buena parte de la lana necesaria para invertir y reactivar el campo. ¿No le parece?   
***
Tal vez deberemos ver con más calma, sin calenturas y con seriedad a “El Pájaro Loco” Trump cuando dice que…
“Tenemos que salvar vidas en ambos lados de la frontera. Entendemos que una economía saludable en México catapulta también a EU. Trabajando juntos y con cooperación entre nuestras naciones llegaremos a un acuerdo mucho mejor. Las cosas en México llegarán a ser mejor”, dijo el mandatario desde las instalaciones del Departamento de Seguridad Nacional.
Asimismo, el magnate dijo que firmó la orden ejecutiva para que la construcción del muro fronterizo con México inicie de manera inmediata.
"Firmé dos órdenes que salvarán cientos de vidas y millones de dólares, son parte de una reforma a las leyes migratorias de la que hablamos en la campaña”, aseguró el mandatario.
Trump insistió en que EU está en una crisis fronteriza que no sólo perjudica a su país, también a México, "una nación sin fronteras no es una nación. EU tendrá el control de nuevo de sus fronteras, las tendrá de regreso”, añadió el magnate.
El presidente estadunidense añadió que el muro no sólo detendrá migrantes mexicanos, sino la de aquellos centroamericanos que cruzan hacia México.
“Sacaremos a los criminales, a los capos, sacaremos a los mafiosos de aquí rápido y John Kelly (nuevo secretario de Defensa) liderará ese plan”, aseguró.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana, hora y lugar de costumbre cuando tendremos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS ¿le parece?



No hay comentarios:

Publicar un comentario