viernes, 24 de septiembre de 2010

GOBIERNO TONTO Y P...., VIOLÍN, GORDITOS

Ayer apenas comentábamos con usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, acerca de cómo el ahora Diputado Federal Julio César Godoy, medio hermano del gobernador de Michoacán, logró matar dos pájaros de un tiro ya que primero se logró colar al interior del recinto parlamentario y luego rindió protesta ante el pleno parlamentario y, hoy se sabe, ante la protesta de algunas secciones del recinto que le recetaron una sonora silbatina acompañada de cálidos recuerdos maternales.


Hoy le cuento que el ahora legislador perredista Julio César Godoy Toscano, en conferencia de prensa ofrecida luego de ser ungido, se declaró víctima de un acoso político por parte del gobierno de Felipe Calderón para atacar y derrotar al PRD en Michoacán, y calificó de “tontas y pendejas” las acusaciones de la PGR que lo vinculan con el cártel de La Familia.

Godoy Toscano sostuvo que el llamado michoacanazo, que involucró a 19 funcionarios y alcaldes de la entidad con el crimen organizado fue un auténtico golpe de Estado, pero advirtió que se buscará la forma de “exigir cuentas” al gobierno federal y de hacerlo responder por las calumnias ya que, aseguró que el gobierno federal lo ha utilizado como “instrumento” para atacar al perredismo michoacano y ganar la elección de gobernador y que por ello se defenderá, “y lo haré porque tengo la razón, ¡no soy ningún delincuente!”.

El nuevo legislador se lanza a fondo cuando dice que: “Varios jueces y magistrados que analizaron y valoraron los elementos de prueba de los expedientes que integró de manera dolorosa y vergonzosa el Ministerio Público, han resuelto que Julio César Godoy Toscano y todos los del michoacanazo no tienen responsabilidad penal en esas acusaciones tontas y pendejas del gobierno federal”.

Ya encarrerado y a punto de llorar como una Magdalena Godoy afirmó, incluso, que Citlali Fernández, ex secretaria de Seguridad Pública estatal, perdió a su bebé y repite, “por las pendejadas del gobierno federal”

Instó por ello al Ejecutivo federal a cesar dichas acciones: “¡Ya basta de este acoso político, ya basta de atacar a los michoacanos; parece ser que este hombre (Felipe Calderón) no fuera michoacano!”.

Esto nos revela que para el legislador el ser paisano del presidente de la República es patente de corso y le es permitido ser un bandolero sin que por ello tenga que acatar la ley y recibir el castigo correspondiente como cualquier hijo de vecino que la quebranta. ¿esto quiere decir que si Félix González se convirtiera en presidente de la República cualquier Quintanarroense trácala y mafioso puede evadir la ley convirtiéndose en legislador? No la….mi “distinguido” diputado Godoy.



Por otra parte, ¿recuerda usted el sainete que se armó cuando Juan Sandoval Íñiguez se lanzó en contra de los homosexuales y las lesbianas?

Hoy le cuento que las opiniones del cardenal Juan Sandoval Íñiguez contra los matrimonios del mismo sexo y de las parejas gay puedan adoptar son discriminatorias, esto lo determinó ayer el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El organismo concluyó los expedientes de las quejas que se presentaron contra del purpurado tapatío, el cardenal Norberto Rivera y del sacerdote Hugo Valdemar Romero.

Se informó que no recibieron respuesta de Íñiguez sobre las diversas notificaciones que se le enviaron para solicitarle información e invitarle a participar en el proceso de conciliación.

Ahora resultaría sumamente interesante el conocer la postura del polémico cardenal en el caso en el que, con engaños, el párroco de la iglesia de San José Comalapa, en Zongolica, Veracruz, sedujo y embarazó a jovencitas de la comunidad, y a pesar de que los hechos fueron denunciados a sus superiores, éstos lo han solapado.

Debido a lo anterior, el sacerdote Daniel Rodríguez Portilla de 36 años, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del estado por los padres de una de las víctimas y quedó asentado en la averiguación previa 92/2010.

De acuerdo con la averiguación ministerial, el clérigo, aprovechándose de la investidura que representa ante la feligresía y bajo engaños, violó a la chica, lo que motivó la inconformidad de toda la grey católica de la sierra de Zongolica.

Los enterados señalan que este no es el único caso, pero muchos no se atreven a proceder legalmente quizás por el temor de que la espada flamígera les impida la entrada al cielo.

Yo no vivo en Zongolica y aún con el riesgo de ser condenado a freírme en los infiernos pregunto: ¿Será que para don Juan Sandoval no debe haber homosexuales ni lesbianas pero si curas “violines”? ¿no será que él mismo es homosexual, ó “violín”?



Déjeme platicarle que si bien es cierto que en este país somos muy cariñosos con los gorditos cuando queremos algo de ellos, también es cierto que en algunos casos somos macabrones y no perdemos la oportunidad de demostrarlo, veamos:

Gordito, mi amor ¿no me pasas otra hamburguesa?

Ayyy gordo, no sabes que feliz sería con un coche nuevo.

Gordita, cariño hazte para allá, me vas a tirar de la cama.

Pero también los “pesos completos” son considerados como punto de referencia cuando en un estadio alguien nos llama al celular y dice ¿ves al gordo de camisa amarilla que está junto a la puerta seis, pos arribita de él, a dos filas estoy yo, ya me viste?

Lo cierto es que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) somos un país de gordos ya que un 35% de los adultos padece obesidad y el 69.5 % tiene sobrepeso, razón por la que mueren, en promedio, 47 mil personas al año en este país.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, si no quiere formar parte de la gorda estadística, pos bájele a los tamales, a las “gorditas” de chicharrón y a la comida chatarra, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario