martes, 5 de julio de 2011

¿BUSCA EMPLEO? ¡BUSQUE A ELBA ESTHER!, ECOS DE LA ELECCIÓN DOMINGUERA

Usted, apreciado por aferrado, lector de EL AJUSTE, recordará que apenas ayer le comentábamos de los “arreglos” que la sempiterna líder (in)moral del SNTE, Elba Esther Gordillo, por medio de su “agencia de colocaciones y empleos”, había logrado con Feli-pillo Calderón para conseguirles chamba a algunos personajes de su círculo cercano.


Hoy le cuento que el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, reiteró que la maestra Elba Esther Gordillo es su "amiga", y dijo que este partido buscará concretar un acuerdo con Nueva Alianza rumbo al 2012.

Moreira Valdés comentó que el PRI no ha llegado a acuerdos con Gordillo como los que ella logró establecer con el entonces candidato del PAN (2006-2012), Felipe Calderón Hinojosa, para colocar en puestos estratégicos del gabinete a sus cercanos, "Sí hay acuerdos de diputaciones locales donde participan ellos (Nueva Alianza), que es normal, pues son partidos políticos que buscan abanderar a algunos distritos, o ser parte del cabildo o una presidencia municipal; esos son los acuerdos que hay siempre entre las fuerzas políticas. A nosotros obviamente sí nos interesa llegar a acuerdos políticos de alianza con el Partido Nueva Alianza y el PVEM, no hemos llegado a tocar el tema con las dirigencias de estos partidos, habrá momento de platicarlo con ellos, y espero que haya toda la disposición de tener un proyecto común". Así dijo don Beto.

No son pocos los que coinciden en que la muy hábil profesora “lanzó el anzuelo y Moreira, solito, se ensartó” ¿Cómo la ve?

En este punto es muy importante recordar que los priístas que hace ocho años promovieron y lograron la salida de Gordillo Morales del PRI, primero de la bancada en la Cámara de Diputados, hoy avalan la decisión de Moreira Valdés de abrir un diálogo con el Partido Nueva Alianza para garantizar el triunfo electoral de su tricolor partido en 2012.

De los 240 diputados federales que conforman actualmente la bancada del PRI, alrededor de 75 estaban, usted recordará, en San Lázaro, entre ellos la secretaria general del PRI, Cristina Díaz, cuando se desconoció a Gordillo como coordinadora, el 27 de noviembre de 2003, bajo el argumento de que la maestra había pactado, al margen de la bancada, el aumento del IVA en medicinas y alimentos con el ex presidente Fox. ¿Ya se acordó?

Bueno pues, por su parte, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, quien recabó las firmas para destituir a Gordillo, reconoció que las victorias en el Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo dejan claro que “la unión con Nueva Alianza es efectiva y necesaria para ganar 2012”. Sin embargo, advirtió que sería “un error formar alianzas que establecen compromisos para pactar cuestiones ajenas al partido y por ello, el acuerdo no debe ser una moneda de cambio para lograr posiciones en el gabinete del futuro Presidente de la República”.

Ayer, a la hora de las botanas, Moreira rechazó que el PRI vaya a construir acuerdos con Gordillo Morales como los que ella logró establecer con el entonces candidato del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, para colocar a sus allegados en puestos estratégicos dentro del gabinete. Y nosotros para ver estaremos.

Otra diputada miembro del grupo disidente que pidió la salida de Gordillo Morales, es la también oaxaqueña Sofía Castro Ríos, quien se dijo “dispuesta a discutir” la posibilidad de que el PRI forme una coalición con el partido que fundó la maestra.

“Siempre y cuando se ponga sobre la mesa el contenido de una alianza y sus alcances”, afirmó.

La diputada por Nuevo León, Marcela Guerra, argumentó que lo peor que puede hacer la militancia priísta es fracturarse en la antesala de la elección presidencial de 2012. “La Legislatura 59 nos dejó muchas lecciones de historias que no debemos repetir y una de ellas es la fractura del PRI, la desunidad (así dijo) del PRI en aras de un encono necesario por la falta de discusión e inmadurez política.

“Nosotros hemos aprendido de nuestros fracasos y los miedos a discutir con apertura, valentía y dignidad cualquier punto a favor o en contra, eso nos llevó a un fracaso político y una ruptura posterior. Y esa historia jamás debe de repetirse”, dijo Guerra.

El diputado Heliodoro Díaz Escárraga, otro que en el pasado votó en favor de la expulsión de Elba Esther, ayer también reconoció la “presencia” y el oficio político que tienen el Partido Nueva Alianza y la maestra Gordillo.

Esta es la forma en la que se juega en este país esto que a algunos les ha dado por llamar política y que tiene reglas de súper-libre en las que las patadas en salva sea la parte, los piquetes de ojo, y las mordidas de oreja están permitidas cuando se trata de avanzar pero que también recurre al apapacho, a la reconciliación y al “usted perdone” cuando se trata de “buscar el bienestar de todos los mexicanos y mexicanas, niños y niñas, copetitos y colitas. He dicho”



***



Será la próxima semana cuando Moreira Valdés presentará la ruta para diseñar la plataforma política. Precisó que el método de elección de candidato lo decidirá el Consejo Político Nacional del PRI.

Consideró que el triunfo en las elecciones del Estado de México, Coahuila, Nayarit e Hidalgo fortalece al partido de cara al 2012 y rechazó que estos triunfos se deban a que hubo una elección de Estado.

Moreira respondió al senador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, aspirante a la Presidencia, que "todos en el partido tienen la oportunidad de participar en las aspiraciones que desee cada quien, de las dimensiones que sean, pero lo que en este momento lo que nos ocupa es el diseñar la plataforma política, para elegir al candidato aún tenemos tiempo, eso será a finales de este año, no antes".



***



Por otra parte y tras asegurar que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, tiene "sueños guajiros" si cree que van a volver a ganar la presidencia en 2012, el vocero del PRI en el Senado, Carlos Jiménez Macías, aseveró que "el gran perdedor" de la jornada electoral es el presidente Felipe Calderón.

En conferencia de prensa en la nueva sede del Senado, que se inunda cada vez que llueve, consideró que la elección fue un "referéndum" a los gobiernos priistas e, implícitamente, un reconocimiento a su labor, pero también de descalificación a los gobiernos del PAN, "y sin duda alguna el gran perdedor, el presidente Felipe Calderón. Ha quedado claro que los votantes rechazaron la estrategia de descalificación que desde el gobierno hizo el aparato del gobierno federal, que los votantes no atendieron a la descalificación que reiteradamente vino haciendo el presidente Calderón sobre los gobiernos priistas, es evidente que fracasó la campaña sucia en contra de connotados priistas”.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar!, recuerde que usted nada más fue elegido para eso, para trabajar y no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario