En verdad no sé exactamente cómo o vea usted, que le parezca pero pá mí que los azules están jugando fuera de base, están queriendo pasarse de vivos sin importarles el caer en la ilegalidad al tratar, por todos los medios, de quedarse seis años más en Los Pinos. Le cuento esto porque resulta ser que…
El senador Santiago Creel, quien hoy presentará su solicitud de licencia ante el Congreso para buscar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República, dijo que quiere tener el voto del presidente Felipe Calderón y trabajar con él para ganar la elección en el 2012
Quiero tener el voto de todos, incluyendo el del presidente Felipe Calderón y lo quiero decir con toda claridad, quiero trabajar con él, juntos porque juntos con unidad es cómo podemos ganar la elección del próximo año", soltó Creel de su ronco pecho.
Muy temprano en la mañana de hoy mismo, en una entrevista televisiva, Creel propuso que los aspirantes a la candidatura deben renunciar "inmediatamente para que nos pongamos a trabajar", y que en dos meses se establezcan debates públicos y encuestas para que en septiembre queden sólo dos aspirantes, y que en octubre o noviembre quede definido quién será el abanderado panista al 2012.
"El PAN tiene que adelantar sus tiempos" dijo el senador, al referirse a que en otros partidos políticos ya están tratando el tema de sus estrategias electorales.
Llamó a los aspirantes de su partido a la candidatura presidencial a que renuncien a sus cargos para que se dediquen "en cuerpo y alma" al partido, ya que dijo, que "no es para fines de semana, no es para el tiempo que sobre".
El senador dijo que los aspirantes más fuertes dentro de su partido son el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero; la líder de los diputados panistas, Josefina Vázquez Mota y él.
Respecto a los posibles candidatos a la Presidencia del PRI y el PRD, dijo que serán el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.
Creel dijo que al pedir licencia de su escaño en el Senado "quiero dar un paso adelante, para ver a mi partido adelante".
Para los muy rudos analistas de “los sueños adelantados de los políticos de medio pelo”, ya ve usted como son los muy… “resulta difícil creer que Creel piense, siquiera, que puede llegar a ser el candidato de su azul partido, pero lo que es increíble es que, sin el menor decoro y con su mayor descaro, pida el voto de Felipe Calderón y, además, le pida trabajar con él porque, dice Creel, juntos pueden ganar la elección del próximo año. Este güerito se está meando fuera de la bacinica ¿cómo se atreve a pedirle, a voz en cuello, al presidente trabajar juntos para ganar la elección cuando, se supone que el mero-mero no debe intervenir abiertamente a favor de su partido? Si a esas vamos y si el presidente llegara a apoyar la petición de Creel, pos también deberá apoyar las candidaturas del tricolor, del sol azteca y de todos los demás que también quieren quedarse con la grande para que todos jueguen en igualdad, Creel no puede ser tan descarado al decir que el PAN tiene que adelantar sus tiempos, ¿tanto miedo tienen los azules?”
***
Por otra parte le cuento que el presidente Felipe Calderón admitió que al arranque de su administración estableció un acuerdo político por la educación con la líder del magisterio nacional, Elba Esther Gordillo, pero que éste no significaba otorgarle una "carta de impunidad" o una "licencia para saquear" al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
"En ningún momento hubo carta de impunidad para nadie, ni para la maestra ni para nadie, (mucho menos) una licencia para saquear las arcas", dijo Calderón en entrevista con Leonardo Curzio para Enfoque de Radio Mil.
"En primer lugar el acuerdo político con el Sindicato (Nacional de Trabajadores de la Educación) está orientado a la calidad educativa. Esta versión que se ha corrido de que hubo un acuerdo electoral con el Sindicato, pues la verdad es que no fue así", precisó Calderón.
"Nuestro acuerdo es por la calidad educativa. Podrá decirse y especularse y cada quien dice que el éxito tiene muchos padres y sólo el fracaso es huérfano, podrán decir y especular que todo mundo apoyó al final, etcétera, yo no sé. Pero el hecho es que el partido tuvo su Sindicato (sic), el Panal, y el Partido Acción Nacional corrió sin que hubiera una alianza explícita o implícita", añadió.
"Y efectivamente, como he dicho: hay acuerdos, sobre todo realizados por la administración anterior, en el sentido de que por ejemplo los directores de Lotería Nacional o del ISSSTE, pr ejemplo, fueran dialogados, conversados, vistos en común con el Sindicato y yo no me opuse finalmente a eso, a cambio de que hubiera un acuerdo por la calidad educativa, cosa que sí existió".
El presidente también reiteró su propuesta de que se aprueben las reformas pendientes, como la electoral y de seguridad nacional.
"Ya de por sí del Senado salieron cosas muy valiosas pero otras se quedaron en el camino. Pienso en la segunda vuelta electoral, es muy importante para definir claramente preferencias de los electores, segundas opciones, etcétera, y no aprobar cosas sustanciales como elección consecutiva de legisladores o de alcaldes, no veo qué de sustancia o de peso pueda aportar al país", señaló.
-¿No estamos para una reforma cosmética?
-Digamos en términos futbolísticos: sería un tirititito, cuando lo que necesitamos es meter un buen gol en términos de cambios políticos, respondió el presidente.
Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…
No hay comentarios:
Publicar un comentario