lunes, 10 de mayo de 2010

DIA DE LAS MADRES, MARIO VILLANUEVA

Usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, recordará que hace algunos días le platicábamos acerca de la celebración del “Día de las Madres”, el día en que les regalamos una estufa con horno grande y asador, una licuadora de 10 velocidades, una plancha (industrial) de vapor ó una lavadora con 20 programas ó cualquier chuchería “para el hogar” con la intención de halagarla pero con el verdadero fin de que siga “sobándose el lomo” en las labores del hogar, para que siga cocinando, lavando y planchando para nosotros, pero “más cómoda”, ¡que poca ma…nera de pensar! ¿no le parece?.


Un buen regalo que, estoy seguro, todas las mamás, la mía, la suya y la de todos los que tengamos aún la fortuna de tenerla han de agradecer es que, día con día, nos esforcemos para ser los buenos hijos que ellas siempre han querido tener.

Aunque los hay quienes, lamentablemente, ya no la tienen físicamente y otros, como algunos políticos del patio, que usted conoce bien y, que aún teniéndola viva, lamentablemente también, carecen de ella pero que a diario, por sus acciones (las de ellos) se las recuerdan.

De cualquier manera vaya desde este espacio un caluroso saludo, un abrazo y un beso a todas nuestras lectoras que tengan la dicha de ser madres, las que pronto lo serán y a las que están y a las que son……..

¡A TODA MADRE, FELICIDADES!



**



Pero si tenemos hoy la fortuna de celebrar a las madres, también hemos de lamentar la extradición del Ing. Mario Villanueva Madrid a los Estados Unidos en lo que se considera, por mucho y por muchos, la cereza en el pastel de la venganza de Ernesto Zedillo contra quién tuvo los tamaños suficientes para enfrentarlo.

“Soy el trofeo de la maldad, se ha consumado la injusticia y a partir de ahora, voy a iniciar la nueva historia” fueron las palabras de Mario Villanueva en horas de la tarde del sábado pasado cuando, aún contando con una suspensión otorgada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, fue entregado al gobierno de los Estados Unidos con fines de extradición.

Esta es solamente una muestra de la sumisión del gobierno Mexicano al de los Estados Unidos ya que el Ing. Villanueva ha sido juzgado y declarado inocente de los cargos que le tuvieron preso por casi 10 años y ahora, contra toda legalidad, es entregado para ser juzgado, en el extranjero, por los mismos supuestos delitos por los que fue juzgado y de los que fue exonerado en su país luego de haber sufrido la injusticia de la prisión.

Esto nos recuerda aquello de: “La ley y como aplicarla: a la gente común, la ley; a los amigos, los beneficios de la ley y a los enemigos, el rigor de la ley”.

Este es un claro caso de abuso del poder, del poder perverso que aún tiene Ernesto Zedillo, un gris y pusilánime presidente que tuvimos que soportar todos en este país, pero un peligroso y perverso enemigo que no tuvo el menor empacho en pedir, y lograr, que los presidentes Fox y Calderón, sus contrarios en lo político, se convirtieran en sus cómplices en la ilegalidad y la venganza personal.

Como pocas veces en este país las voces coinciden: “Vendetta política” dice Enrique Alcocer, ex-presidente del PRI en Benito Juárez en el sexenio de Villanueva Madrid, “Los políticos tiene miedo de que Mario Villanueva hable” dice el sacerdote Rafael Ruiz.

Pero la voz de “los sin voz” es aún más contundente “dicen que permitía el paso de droga por Quintana Roo pero si nos vamos al fondo, el narcotráfico nos ha superado y esto ha sido después de los tiempos del ingeniero, todos coludos ó todos rabones” otra voz dice que: “muchos de los involucrados en delitos del narcotráfico en el Caso Cancún, salieron libres en su momento así es que no me explico por que su proceso sigue vigente, se me hace una canallada”.

Los hay también quienes opinan que: “no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito y en México resultó absuelto de las acusaciones de narcotráfico, no así de lavado de dinero, pero ya compurgó su pena por todos los años que estuvo en la cárcel, creo que hasta cierto punto la extradición le beneficia porque le garantiza un juicio justo en los Estados Unidos y tendrá la oportunidad de recuperar su libertad”.

Uno más dice que: “las autoridades dicen que es culpable, yo también lo creo pero independientemente de mi opinión ya se le juzgó una vez y fue exonerado, no puede ser que se le pretenda juzgar otra vez por el mismo delito, pero creo que en Estados Unidos tendrá un juicio justo, no como aquí que hay mucha corrupción” ¿Qué le parece?

Esta es la voz de “Juan Pueblo”, de aquellos que en algún momento han sufrido de cerca ó en carne propia “la aplicación de la ley” en este país. ¿Cómo la ve?



Como la vea mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en la próxima entrega de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento no sea que también le apliquen la ley porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario