miércoles, 19 de mayo de 2010

MÁS FRASES CÉLEBRES, BELLO

Tal y como ayer le prometíamos a usted, apreciado por aferrado lector de EL AJUSTE, y para hacerle pasar un momento de diversión en este lluvioso día, aún y cuando esto represente distraerle de su cotidiana ocupación, ahí le van otras frasecitas acuñadas por nuestros ínclitos políticos de marras. ¿Está usted listo? ¡pos ahí le van!:




-“¿No tienen una paletita Tutsi-Pop? Es que cuando no como me siento mal” Agustín Cartens ex-secretario de hacienda.

-“Lo que se pudo se pudo y lo que no se lo dejo al trompudo” Adolfo López Mateos.

-“La pobreza, en México, es un mito genial” Pedro Aspe.

-“Cuauhtémoc Cárdenas ganó en realidad las elecciones de 1988” Miguel de la Madrid.

-“México es un país con sobrepoblación. Ya hay demasiada gente, a mí me gustaría tener muchos hijos, como 4” el Niño Verde.

-“Me chamaquearon” mismo autor.

-“A los amigos las muelles, a los enemigos las leyes” Benito Juárez.

-“Para sacar a alguien de la cárcel, primero hay que meterlo” también del Benemérito.

-“Ya puedo decir cualquier tarugada, total ya me voy” Vicente Fox.

-“Mi hijo es el orgullo de mi nepotismo” JoLoPo.

-“Defenderé el peso como un perro” mismo autor.

¿Recuerda usted el “sospechosismo” de Santiago Creel?

¿Y aquella famosa “lo que Fox quiso decir…” del vocero de la presidencia?.

-“Disculpe usted señor Cardenal pero, con todo respeto ¡chinguen a su madre!” Emilio González Márquez ex-gobernador de Jalisco.

-“Veo un México con hambre y sed de justicia” Luis Donaldo Colosio. (y así seguimos Luis Donaldo)

-“¿Que no se quejaban que querían agua?” Carlos J Barrios, exgobernador de SLP cuando las graves inundaciones en su estado.

-“Se nos cayó el sistema” Manuel Barttlet.

-“No solo enfrentamos una crisis en materia de salud (refiriéndose a la influenza) y la superamos, enfrentamos no cuatro, sino cinco jinetes de la Apocalipsis” Feli-pillo Calderón.

Una de las mejores fue la acuñada por la, en ese entonces, senadora de la República, Irma Serrano a quién, cuando tenía el uso de la palabra en la tribuna, Porfirio Muñoz Ledo le gritó ¡mentirosa! y ella le contestó: “bueno compañero, ahora tengo dos opciones, terminar mi discurso o bajar y partirle su madre” ¡buenísima! ¿no le parece?

-“Es un compló” “lo que diga mi dedito” “no le quitaron ni una pluma a mi gallito” “a mí que me den por muerto” “al diablo con las instituciones” “tembló, el innombrable llegó” todas ellas de Andréj Manué Lópej Obrador. ¿no le parecen una chulada?.

¿Recuerdan aquellas…”la caballada está flaca” de Rubén Figueroa, “el que se mueve no sale en la foto” de Fidel Velázquez, “no se hagan bolas” de Carlos Salinas?

Y así nos podemos pasar horas y horas recordando las burradas (con el perdón de los asnos) que han salido de la boca de estos variopintos personajes de la política de este nuestro México lindo y querido pero no queremos abusar de su aguante así que ya luego le recordaremos otras que, seguramente, le harán reír a mandíbula batiente.



**



Pero para que vea usted que “también en “San Juan” hace aire” el flamante secretario de Desarrollo Económico del Estado y ex-procurador de justicia, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo se aventó una que pasará a la eternidad cuando dice que: “producto de las extorsiones mediante cuotas de grupos delictivos, por lo menos 80 empresas de Playa del Carmen han cerrado sus puertas”.

-¡Carajo, pos que bueno que ora que es el mero chingón del desarrollo económico lo descubrió porque cuando era procurador ni en cuenta, no pasaba nada y cuando agarraba a algún delincuente era porque se tropezaba con él!...... “Manís” Uribe.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos cuando tengamos una nueva entrega de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y recuerde conectar el cerebro con la boca antes de decir cualquier cosa, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario