martes, 11 de mayo de 2010

MARIO RIVERO, LA PLANILLA GANADORA

Oído al pasar: “Oiga compa, usté que lee los periódicos ¿ya vió que en Inglaterra los conservadores y los laboristas también ya formaron una coalición y que también quieren a Greg como candidato para las próximas elecciones?”


-Uuuta compa, deveritas que usté anda en otro rollo, pa´empezar no es Greg, si no que se trata del líder demócrata-liberal Nick Clegg y pa´seguir ¡no tuviéramos tanta suerte que los ingleses se lo quisieran llevar pa´que los gobierne, menuda sorpresita que se iban a llevar los paisanos de los Beatles!. Capaz que se lleva con él a Urbano Pérez a dirigir a la guardia real y a Juan Ramírez y a Vera Salinas pa´que oiga lo que platica la reina por teléfono.



**



Si usted es de los que estaban preocupados por la suerte política de Mario Rivero Leal, déjeme decirle que ya no tiene porque seguir perdiendo el sueño, Mario Rivero ha quedado fuera de la jugada pero seguirá jugando futbol y viendo pasar los días en la fría soledad de una celda en el estado de Chiapas.

Y es que la bronca en la que se encuentra por el presunto delito de fraude por más de tres millones de pesos (que aunque devaluados son muchos pesos) cometido por el joven político chetumaleño lo obligan a permanecer como invitado especial de la autoridad judicial de dicho estado en tanto que, sus amigos y familiares, hacen hasta lo imposible por juntar la lana suficiente para ponerlo en libertad mediante la “reparación del daño”, ó sea, la devolución de lo supuestamente defraudado mediante una fianza de 3.4 millones de pesos.

Entretanto el tiempo sigue su marcha y mientras son peras ó manzanas, la dirigencia municipal de su blanquiazul partido en la capital Chetumal, ya prepara el relevo para el cual se manejan los nombres de Roberto Domínguez y María Tereza Simón Triay quienes, según dicen los que de esto dicen saber, ya se frotan las manos y han prendido veladoras rogando ser el (la) ungido (a) como “la mejor opción” de su partido para ocupar una mullida silla en el Congreso que les permita levantar el dedo con comodidad y con la seguridad que brinda la “dieta”. ¿Cómo la ve?.



**



Por su parte la abanderada tricolor por Benito Juárez, Guadalupe Novelo, iniciará mañana miércoles, con una macro-marcha su campaña acompañada de una “trupé” de chile, de dulce y de manteca ya que en su “planilla ganadora” incluye a los verdes Marysol Avila y Alain Ferrat, a Patricia Hernández del Panal y a Candy Ayuso quién fue incluida, dicen, como pago de favores y cuota de poder de Magaly Achach.

Lo único rescatable es la inclusión de Jesús, “Chucho” pa´los cuates, Pool que va como síndico municipal en lo que es considerada, por muchos, como una muy justa retribución al trabajo y esfuerzo demostrado por este joven y serio político en su encomienda en el tricolor municipal donde mostró tener el suficiente oficio que, seguramente, lo llevará a escalar mejores posiciones en el futuro cercano.

También están incluidos Mario Machuca y Daniel Santamaría, de este último se dice que fue insertado para tener contento a su “apá” y a las huestes cetemistas que por mucho tiempo reclamaron su espacio y es hasta ahora que se les da, con el joven Santamaría, la oportunidad de demostrar sus capacidades y talentos.





**



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en la próxima entrega de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento, recuerde que su nombre no figura en ninguna planilla suspirante así que mejor búsquele por otro lado antes de que se agoten las opciones, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario