miércoles, 26 de mayo de 2010

DON GOYO YA ESTÁ EN EL HOYO

La nota del mes, por no decir de lo que va del año, corrió a cargo de Gregorio Sánchez Martínez, alcalde con licencia, candidato a gobernador en suspenso y narco-lavador en activo.


La noticia de su detención ocurrida anoche en el aeropuerto de Cancún cuando regresaba de una reunión con la cúpula del PRD en la Ciudad de los Palacios, corrió más rápido que Ana Gabriela Guevara en su mejor momento como velocista olímpica.

La detención de Sánchez Martínez, realizada por agentes federales, se dió en cumplimiento de la orden de aprehensión emitida por el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, dentro de la causa penal 122/2010- V y como resultado de las investigaciones ministeriales según las cuales Gregorio Sánchez (don Goyo), está vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva y con los “Zetas” que con su protección, se mueven a sus anchas en el paraíso.

De entrada deberá enfrentar los cargos de uso de recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), delincuencia organizada y delitos contra la salud en su modalidad de fomento, pero además, y ahora que lo tienen seguramente le pedirán que explique como estuvo el asunto en el caso de la ejecución del General DEM Mauro Enrique Tello Quiñones y del teniente Getulio César Román Zuñiga considerado como una afrenta a la Secretaría de la Defensa Nacional que había recomendado, por su capacidad, lealtad e integridad, al general Tello Quiñones para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Pública de Benito Juárez.

Esto es algo que el General Secretario de la Defensa no ha perdonado y que, seguramente, no dejará pasar la oportunidad de cobrarse ahora que lo tienen.

En este punto hemos de recordar que el General Tello, debido a la falta de garantías, trajo consigo al Teniente Román Zuñiga como su hombre de entera confianza para que le acompañe en esta misión que, lamentablemente, fue la única que no pudo completar en su larga carrera como militar ya que dos días antes de tomar las riendas ambos fueron ejecutados junto con Juan Ramírez Sánchez, sobrino de don Goyo (y que fue asignado como su chofer porque, supuestamente, le sería de gran utilidad al general puesto que conocía perfectamente la ciudad) por policías al mando de Francisco “El Vikingo” Velazco Delgado en ese entonces jefe de la policía y actualmente huésped, también, del penal de alta seguridad de Nayarit donde ahora podrá, si lo dejan, saludar a su ex-jefe-cómplice.

Ya que estamos en esto de las trapacerías, negocios turbios y conducta desleal de don Goyo, le cuento que también es acusado por Steve Santander Reyes, propietario del Grupo Lico, por el delito de fraude ya que le prestó a Sánchez Martínez la nada despreciable suma de ¡10 millones de Dólares! para cubrir los gastos del último tramo de su campaña en 2007 y ante la negativa de devolver esta lana, Santander lo demanda, solicita y obtiene el embargo de 8 propiedades de Gregorio Sánchez.

Sin embargo y a pesar del embargo sobre sus propiedades, Goyo vende 2 de ellas, un terreno de 384, 142 metros cuadrados en la Rivera Maya y un rancho de 444 hectáreas en Playa del Carmen por lo que se hizo acreedor a la averiguación previa 9493/09 por el delito de fraude a acreedores, ¿Cómo la ve?



**



Las antenas instaladas en las altas esferas del poder, aseguran que una buena parte del infortunio de don Goyo reside, además de lo anterior, en el hecho de que por andar de locuaz lengua larga se metió en problemas personales con el Presidente Calderón, ya que en una reunión se expresó de manera despectiva de su esposa Margarita Zavala de Calderón cuando la calificó de “desaliñada y simplona, no como mi Niurka que es mucho más guapa y siempre viste muy elegante” ¿Qué le parece?.

Desde luego que este comentario llegó hasta Los Pinos y a los oídos de Feli-pillo Calderón por voz de uno de los asistentes a dicha reunión y fue entonces que comenzó el fin de los sueños guajiros de don Goyo y sus secuaces.

Cierto ó no, lo único cierto es que ahora ni con la ayuda y los rezos de tooodos los cristianos del mundo, este cab…allerito podrá zafarse de esta bronca.

Este es apenas el primer capítulo de este interesante melodrama que bien podría titularse “De Presidente a Preso-diente”, le recomiendo seguir en sintonía, esto promete emociones, risas y lágrimas, os lo puedo asegurar.



Así las cosas mejor vamos dejándolo aquí, nos vemos en el próximo número de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y piénselo bien a la hora de elegir, no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario