martes, 15 de mayo de 2012

DÍA DEL MAESTRO - AUMENTA LA PRESIÓN

Hoy es el Día del Maestro, es el día de reconocer la labor de aquellos, hombres y mujeres, que han dedicado su vida, su empeño y su pasión a enseñar al que no sabe, a enseñarles las letras del abecedario, los números y todo lo que todo ser humano tiene el derecho y la obligación de saber para saber enfrentar su futuro y convertirse en un buen ser humano, con cultura, con valores como toda buena persona y con total capacidad para salir adelante. A todos ellos mi agradecimiento y mi felicitación sincera por realizar tan noble labor.


Desde luego que lo anterior queda invalidado para aquellos que abusan, de una y mil maneras, de quienes, se supone, tienen que educar, que enseñar cosas buenas. También quedan fuera aquellos que han perdido el camino y ahora se dedican a la grilla barata, aquellos que prefieren ir a hacer bola y chambas partidistas, aquellos que se jalan los cabellos ante su impotencia de acarrear más votos “seguros” para asegurarse ellos mismos en la continuidad y dejando a un lado las aulas a las que un día prometieron consagrarse, aquellos que se aprovechan del alto cargo que hoy ostentan y se dedican a buscar un hueso en el equipo de algún político de los que, hoy día, “suspiran” por llegar a ver su sueño realidad.

Hoy para “celebrar” su día, miles de maestros, de muchos estados, mostrarán su educación afectando a millones de capitalinos con una mega-marcha que provocará el caos vehicular y la inconformidad de todos aquellos que no tienen nada que ver con sus injustificadas y ridículas demandas utilizadas para cobrar sin trabajar en aquello que juraron hacer, ¡enseñar al que no sabe! y sí se dedican a enseñar el cobre. ¡Lástima! ¿No le parece?



Alguna vez el presidente estadounidense Harry Truman dijo que “Si alguien no aguanta el calor, que se salga de la cocina”. Le cuento esto porque, todo parece indicar que, los ataques en contra de Enrique Peña Nieto van en aumento y, según los observadores, van a seguir subiendo conforme el primero de julio se acerque y con la clara intención de bajarlo en las encuestas que, hoy día, lo tienen en primer lugar con el 45% de la intención del voto.

Es así que tanto Andrés Manuel como Josefina Vázquez Mota, están listos y dispuestos para lanzar las que serían sus últimas embestidas para provocar que Peña Nieto cometa un garrafal error que le resulte sumamente costoso.

Para esto López Obrador ha dejado a un lado su, muy balín, discurso de la “República Amorosa” y ha retomado el camino de siempre, el de ser el candidato bravero, bravucón, el que alza la voz, el que se queja y condena a los dos partidos principales por “ser lacayos de los que verdaderamente mandan que son los de arriba” y que utilizando las redes sociales ha sustituido la crítica con la grosería.

Por su parte Josefina continúa su campaña con ataques, vía spots en radio y televisión, cada vez más duros en contra de Peña Nieto y ya no tanto contra su tricolor partido.

Ante este panorama el abanderado tricolor deberá demostrar de qué madera está hecho y, si en verdad quiere gobernarnos, tiene que soportar el fuego intenso que le están arrimando sus contrarios por lo que los días que quedan de campaña serán, definitivamente, muy importantes para su futuro cercano ya que, a no dudar, tanto Josefina como Andrés Manuel, no dudarán en meterle más leña a la candela nomás para ver si tiene la capacidad para aguantar tanta presión.

Una prueba de esto es su reciente visita a la Universidad Iberoamericana en la que, según los enterados, los estudiantes del bando radical fueron “cuchileados” para lanzarse con todo en su contra con pitos y pancartas, gritos y sombrerazos para correrlo del lugar llegando, incluso, a llamarle asesino sin tener, le puedo asegurar, ningún sustento para semejante acusación.

Lo que más llama la atención de todo esto es que siendo, como dicen ser, “universitarios”, estos jovenazos “hijos de papi” mostraron ser tan solo una caterva de revoltosos que si bien es cierto que sus papis son los cargados, también es cierto que los están haciendo perder su dinero y ellos mismos perdiendo su tiempo ya que en lugar de ponerse a estudiar para aumentar la fortuna familiar, se dejan llevar, como borregos, por un “pastor” pobretón, por un camino para ellos desconocido, el camino de la política “a la mexicana” en el que pueden ser fáciles víctimas de los salteadores encapuchados.

Eso es sumamente lamentable ya que en una Universidad del calibre de “La Ibero” donde coinciden diversas ideologías, lo verdaderamente importante sería escuchar para discutir con rigor, con pasión y, lo más importante, con civilidad, toda clase de temas ya que una comunidad universitaria tiene el deber de escuchar las ideas ajenas, cuestionarlas y criticarlas pero siempre con respeto porque en una Universidad no puede haber cabida a la ignorancia ni a la intolerancia que atente contra el prestigio de su Alma Mater. ¿No le parece?



Saludo con afecto a los “maestros” de la crítica sin tapujos que desde la “mesa presidencial” de conocido antro cafetalero de la capital Chetumal, acomodan el gabinete y repasan a los suspirantes a la grande mientras rifan la tanda de la aromática infusión. También saludo al “Tío” Marzuca apreciado, por aferrado, lector de este espacio que, afortunadamente, tiene más seguidores que Quadri.



Por hoy vamos dejándolo aquí, nos vemos mañana cuando tengamos un número más de EL AJUSTE DE CUENTOS pero ahora y por favor ya no le haga usted más al cuento y ¡ya váyase a trabajar! ¿no le parece? no vaya siendo la de malas porque entonces sí que ya la….

No hay comentarios:

Publicar un comentario